Top 5| Series con academias de magia

domingo, 10 de marzo de 2019

Parece ser que día a día las series que siguen los patrones de las academias de magia van creciendo cada vez más. Y es que como toda buena seriéfila, no podía no traerles un top 5 de las que creo son de las mejores series teen de magia con academias. Todas altamente recomendadas, que aquí solo traemos cosas que dan gusto.
Comencemos.

01. LEGACIES

Para quienes me siguen en twitter, deben saber que recientemente estoy profundamente obsesionada con Legacies, serie spin off del spin off de The Vampire Diaries. Que sigue a alguno de los hijos de nuestros antiguos protagonistas, en la academia de Alaric Saltazamar para chicos con habilidades o cualidades especiales.
La serie no es la décima maravilla, pero se ha ganado su propio lugar en mis series diarias.
Y es que a pesar de los años, y de sus antecesoras, Legacies ha conseguido su propio estilo, y, no vamos a negarlos. Nos gusta.


02. Umbrella Academy

Vamos con algo más  nuevo y que en estos días les estaré trayendo la reseña: "Umbrella Academy", basada en una tira de cómic con el mismo título. Sigue a una familia disfuncional que, tras la muerte de su padre, uno de sus hermanos (que creían muertos) hace aparición para decirles que vino del futuro y que el mundo va a acabarse en seis días. 
Dramas a lo Hill House, y una Academia para chicos con habilidades (aunque solo este pequeño grupo). Pero oigan, seguimos diciendo que Cinco es el mejor personaje junto con Klaus.



3. Chilling adventures of Sabrina


No podía faltar en esta lista la academia del Señor Oscuro (y si, espero que suenen relámpagos cuando mencione su nombre). A pesar de que la serie de Sabrina no es una de las mejores, si que ha conseguido calarnos el gusto por su extravagancia, que por lo menos no llega al nivel de Riverdale (ese es un tema aparte).
La serie que sigue a Sabrina Spellman antes, durante y después de tener que tomar una decisión crucial: si quedarse en el reino de los humanos con quienes ama, o unirse al sendero de la noche y liberar su potencial.



4.The magicians

The Magicians es la serie que nunca falla, y es que a pesar de tener una primera temporada bastante floja, la serie va tomando fuerza y actualmente estamos con un lío tremendo con un dios que no es dios, un personaje desaparecido, otro muerto, un hombre lobo y un oso de peluche de la mala suerte.
Vale, que lo que tiene de raro esa descripción, lo tiene la serie, pero consigue mezclar el humor y la magia de una forma que nos encanta. Sin duda, imperdible.



5. The order

Y para el final, les traemos otra novedad que ha llegado recientemente a Netflix (y por reciente, me refiero a esta semana). La orden secreta ya tiene reseña en el blog y ahí paso a contarles todo lo que me ha parecido. Pero decirles que es una mezcla correcta entre The Magicians y Teen Wolf es decirlo todo.
Un estudiante con una misión de venganza es aceptado en una de las sectas secretas más peligrosas, una que le enseñará no sólo que la magia es real, sino que toda magia tiene un precio y que para cumplir sus objetivos, él deberá pagar el suyo.
La cuestión es, ¿podrá hacerlo?


Y este es el top 5 de series que tienen academias mágicas, dejenme en los comentarios, ¿conocen alguna otra?

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Empecé The Umbrella Academy y después me colgué, pero lo poco que vi me gustó.
    Soy de la vieja escuela, así que Sabrina para mí es la de Melissa Joan Hart con todo y ese Salem malísimo de peluche

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    The Umbrella Academy quiero verla
    Sabrina la estoy viendo y me esta gustando mucho
    The magicians la deje en la segunda temporada porque aunque esa premisa "más adulta" me molaba no tenía ese toque que me engancha
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! A mi con The Magicians lo que me pasó fue un tanto similar, en un comienzo no conseguía engancharme, pero luego, por alguna razón, acabé cayendo por sus personajes y por toda la historia que han entretejido. Personalmente considero que se ha vuelto bastante buena, saludos.

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014