‘Invasión en las alturas’, una chica en busca de su hermano y un mundo creado para encontrar a su Dios

sábado, 6 de marzo de 2021

 

Título: High-Rise Invasion | Invasión en las alturas
Año: 2021
Dirección: Masahiro Takata
Una adolescente aparece de repente en la azotea de un edificio de gran altura donde deberá elegir entre cuatro opciones para sobrevivir, al tiempo que intenta encontrar a su hermano desaparecido.-


 
"No voy a morir antes de volver a ver a mi hermano"

Tenkü Shinpan o “Invasión en las alturas” es una de las más recientes novedades de Netflix, el cual se encuentra basado en el manga escrito por Tsuina Miura y dibujado por Takahiro Oba.

El anime cuenta con 12 episodios y sigue a Yuri, una adolescente que es lanzada de golpe a un mundo desconocido conformado por rascacielos que se encuentran unidos por puentes. Descubrimos rápidamente que Yuri está allí para encontrar a su hermano desaparecido, quien le advierte que en ese mundo, figuras enmascaradas con sonrisas intentarán llevarla al suicidio o matarla.

La historia se nos centra en tres personajes y narrativas diferentes, pero conectadas por la misma protagonista. Siendo la primera de ellas Yuri, quien aprende rápidamente que para sobrevivir en ese mundo debe emplear su lado más osuro si quiere rescatar a Rika —su hermano—.

Su camino se cruza con el de Mayuko Nise, una adolescente que no tiene problemas en utilizar la violencia si con eso consigue llegar a su hogar de regreso.Ambas conformarán un dúo que se enfrentará a los enmascarados y encuentran la lealtad en un mundo de traiciones.

Por otro lado tenemos a “El señor enmascarado”, un enmascarado cuya arma de elección es el rifle y siempre está de traje, este personaje se diferencia de los enmascarados por una simple razón: tras un enfrentamiento, su máscara fue dañada y parte del hombre que era antes de todo regresa, sabe que su pasado —el cual no recuerda— está conectado de alguna forma a los hermanos y está decidido a descubrir la razón.

El camino de este se acaba encontrando con el de Kuon Shinzaki, una adolescente inocente que no tiene idea de cómo acabo a este mundo pero que tiene una peligrosa habilidad: es inmune al ataque de los enmascarados ya que se la considera una “candidata a Dios”.


 

Finalmente tenemos al hermano de nuestra protagonista, Rika, quien se encuentra ya en ese mundo luchando por sobrevivir y por llegar a su hermana junto a un grupo de supervivientes.

Estas tres lineas se unen para llevarnos a través de una trama de descubrimientos sobre por qué este mundo fue creado, por qué hay candidatos a dios y por qué hay supuestos “ángeles”. Si les soy honesta, me encanta la premisa general de la serie, el misterio que mantiene este mundo, la forma en la que los personajes son llevados y finalmente: las escenas de lucha.

"Aniquilaremos este asqueroso mundo"

Los tres personajes dan enfoques diferentes sobre la misma trama: tenemos a Yuri que ejemplificaría el “descubrimiento” de este mundo conocido, el hombre enmascarado representaría el “lado de los malos” y finalmente el hermano de Yuri sería el conocedor ya de este mundo del “lado de los buenos”. Esto hace que las tres tramas nos den un enfoque más completo de lo que está suecediendo mientras descubrimos junto con estos la verdad detrás de este mundo en las alturas.

Otro punto a favor del anime es el simbolismo que tiene detrás: la idea de que el suicidio y la desesperación no son la respuesta y que siempre hay que seguir luchando y encontrando el camino de uno mismo dentro de todo eso.

Un punto si que quisiera destacar no tan positivo o que me pareció medio bizarro es la hipersexualización que hay de los personajes femeninos, esto es algo usual en los anime —lo sé—, pero de todas formas no entiendo por que no destacar que es muy bizarro las tomas  “desnudas” de la protagonista para alimentar el morbo, o las de su ropa interior—en un momento me causó hasta risa que Mayuko dijera que reconocía a la protagonista por su ropa interior fue muy ¿?=?.

Sacando eso que no eran tanto en el anime como para que me hiciera odiarlo —pero si los suficientes como para que empezara a pensar que hay gente muy rara allí afuera—, “Invasión en las alturas” es un anime muy recomendado que mantiene la acción en todo momento, y que nos trae personajes caracteristicos y una trama muy solida.

En resumen, «Invasión en las alturas» nos intorduce a un mundo en el que figuras enmascaradas intentan llevar a los humanos al suicidio, pero algo cambia tras la llegada de la adolescente Yuri, quien está en la busqueda de su hermano. ¿Podrá ser ella la clave para detener este monstruoso mundo?


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014