Frases| Skam

martes, 29 de noviembre de 2016


¡Hey mis queridos fénix! He vuelto, y sé que extrañaban que hiciera algo más que reseñas, por esa razón decidí hacer una entrada con frases, más exactamente de la serie Skam, una serie noruega (que veo subtitulada al inglés) y se ha vuelto bastante famosa últimamente.
Es una serie que me ha encantado, no solo por lo realista, sino por los grandes mensajes que deja, por esa razón voy a hacer toda una entrada con frases que me han gustado de la misma, y si les gusta la serie, no se olviden de compartir así más gente la conoce.




"Qué tipo impresionante eres. ¿Qué te pasó que te hizo tener semejante complejo de inferioridad que tienes que cagarte en los sentimientos de una chica de primero para sentirte genial? ¿No fuiste tomado en cuenta cuando eras niño? ¿O mamá nunca te felicitó por tus dibujos? ¿O papá nunca llegó a ninguna de tus graduaciones? ¿No tenías el pelo en el pene en septimo grado y te intimidaron? De todos modos, tienes que seriamente superarlo y empezar a comportarte como un ser humano. Deja de caminar por la vida como un maldito cliché." —Noora

"No puedes pedirnos que usemos nuestra sexualidad a cambio de credibilidad" —Noora

"No juzgas a tus amigos, te mantienes a su lado sin importar qué " —Sana

"Jodido infierno, eres tan hermosa" William

"Solo porque no voy por ahí hablando entusiasta sobre tener sexo no significa que sea lesbiana" —Noora

"Todos los que conocen están luchando una batalla de la que no sabes nada. Se amable. Siempre" Frase en la pared del cuarto de Noora.

"No es posible destruir la imagen propia con un solo comentario. En ese caso, creo que la auto-imagen de ella ya estaba destruida antes que eso" —William




"El Islam dice lo que siempre dijo: Que todas las personas en este mundo son iguales y que nadie debe experimentar que la gente hable detrás de su espalda, que no se debe ofender al otro, que no deben ser juzgados o ser el hazmerreir. Así que si escuchas a alguien usar la religión para legitimar su odio, entonces no los escuches. Porque el odio no viene de la religión, viene del miedo" —Sana

"Las guerras no comienzan con violencia. Comienzan con malentendidos y perjuicios. Si tu dices que quieres un mundo lleno de paz, tienes que intentar entender porque las otras personas piensan y actúan de la manera en que lo hacen.
Debes aceptar que no todo el mundo ve el mundo de la manera en que tu lo haces. No puedes solo creer que todos tienen la respuesta de qué está bien o mal." —Sana

"Eres el hombre de mi vida" —Isak

"Si quieres cambiar de escuela solo porque las cosas se jodieron un poco, entonces eres alguien que se rinde con facilidad."




"Noora: Es interesante como tu, alguien que se describe como feminista, llamas a otras chicas 'zorra'.Vilda: Eso no es cierto. Creo que Penetrator Chris es también una zorra. Y es injusto que él no tenga esa reputación. Él tiene tanta culpa como tu [Eva]. Pero eso tampoco es mi culpa.Noora: Chris no tiene esa reputación debido a que los chicos no van por ahí llamando a otros chicos `zorras`. Así que si crees que es injusto, deberías dejar de llamar a otras chicas zorras."
"La gente necesita a la gente"

"Escucha Noora Amalie Saetre. Eres una chica lista. Y debes entender que cada vez que me rechazas, solo te quiero más." —William

"Estoy teniendo un momento difícil en creer eso. ¿Que ellos no te aman? Eso es prácticamente imposible" —William a Noora.

"Tú opinión significó más que la mía, y eso no es como debería ser" — Eva a Jonas.


"Si crees en Alá, Jesús, la teoría de la evolución o universos paralelos, solo hay una cosa que sabemos con certeza. La vida es... ahora"—Isak


"Las personas experimentan cosas horribles todos  los días y aún así se la arreglan para ser amables con los demás. Ser un imbécil no es algo en lo que te conviertes, es una opción"— Nora a William


"Déjame decirte algo sobre esas personas con las que no quieres ser asociadas, Isak. Aquellos que usan medias y rimel, y que salen a luchar por el derecho a ser ellos mismos. Son personas que, a través de los años, han tenido que soportar el acoso. Y el odio. Hemos sido golpeados y asesinados. Y eso no es porque esten interesados en ser diferentes, sino que preferirían morir a pretender ser alguien quien no son. Y eso, Isak, requiere un tipo de valentía en un nivel que la mayoría de las personas ni siquiera son capaces de entender. Y pienso, y pienso que, pienso que antes de dar esa batalla por ti mismo, antes de que te animes a pararte por quien eres. Deberías tener un jodido cuidado sobre ponerte por encima del orgullo gay " — 

"Verás, cada persona es una isla. El único puente con otros, son las palabras. Y mientras no hablemos con otros, nos convertiremos en pequeñas y solitarias islas llenas de pastillas, como Ibiza. ¡Entiendes lo que estoy diciendo? No puedes seguir aislandote a ti mismo. Todo es más difícil cuando estás solo."


"Pasará, Isak. Incluso si no lo parece ahora mismo. Incluso si es doloroso. Es muy difícil sufrir un corazón roto, y puedes creer que no pasará, pero lo hará." 




"Juguemos un juego. Se llama: Isak y Even, minuto a minuto. Lo único de lo que debemos preocuparnos es del siguiente minuto"








¡Y aquí están algunas de ellas!
Si conocen alguna otra que les haya gustado, ¡déjenla en los comentarios!

Nos estamos leyendo
y vean Skam...

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^ Espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte ^^ Un beso (-:

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Es justo lo que buscaba, me gustaría que ampliaras con más frases de Skam, aunque las que has puesto son de las mejores.

    ResponderEliminar
  4. Otra frase, "La vida es... ahora".

    ResponderEliminar
  5. Hola me encanto tu blog:* de casualidad tienes el discurso de NOOra?

    ResponderEliminar
  6. Al mismo tiempo, en un lugar del universo completamente diferente.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría conseguir el discurso del capitulo 1 alguien sabe donde las puedo conseguir

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014