Crítica| You Again

viernes, 25 de septiembre de 2015



Titulo: You Again| ¿Otra vez tú?
Reparto:Kristen Bell, Sigourney Weaver, Jamie Lee Curtis, Odette Yustman, Betty White, Jimmy Wolk, Victor Garber y Kristin Chenoweth
Director: Andy Fickman
Una chica se entera de que su hermano se va a casar con una compañera de instituto que convirtió su vida en un infierno. Por si esto fuera poco, resulta que la pomposa tía de la novia fue compañera de la madre en secundaria. Así, madre e hija deciden que ha llegado el momento de planear su venganza. 









"«Felices para siempre» es un cuento de hadas, mamá. El instituto fue una película de terror y este fin de semana es su secuela"
Esta película la vi hace muchisimo tiempo, y tenía ciertas ganas de reencontrarme con Kristen Bell, una actriz que amo demasiado. Así que mientras pensaba que ver esta noche, encontré por pura casualidad esta película y tengo que decir que ¡me he reído por montones!

La historia sigue a Marni (Kristen Bell)  una chica que en el pasado fue la menos popular de su instituto, usaba brackets, tenia granos y un horrible cerquillo. Marni era intimidada por la popular Joanna, quien se encargaba de hacer su vida imposible. ¿Hasta allí no les suena a la clásica película de instituto con la chica indefensa y Mean Girl? Bueno, esta no lo es, porque viajamos varios años en el futuro. Marni ya no es la chica que fue, ahora es una hermosa y exitosa publicista que acaba de hacer ascendida y viaja a casa para la boda de su hermano.
Pero todo se arruina cuando descubre que la prometida del mismo es su archienemiga, Joanna, quien finge que no la conoce y parece misteriosamente haber olvidado lo que le hizo en el pasado. Marni no puede dejar ir lo ocurrido, así que se da cuenta de que es hora de desvelar la verdad que se esconde detrás de la bruja malvada. Aunque, puede que se lleve una sorpresa por el camino.

  La película es sumamente graciosa, te saca muchas risas, Kristen Bell es una excelente actriz, te da esa dosis justa de humor, sentimentalismo y romanticismo, todo en una misma película. Estoy segura que sin ella en el papel protagónico, esto no hubiera sido lo mismo.
No te aburres en ningún momento, y me gusto como la película te da esa idea de que quienes somos en el instituto no es quien seremos en el futuro.

Quizás la chica malvada realmente se arrepienta de lo que hizo y pueda ser una buena persona, quizás la chica nada popular y "fea" pueda convertirse en alguien bella y prestigiosa. Quizás aquella chica que logro todo en el instituto viva en una familia normal, y aquella que siempre fue la segunda ahora sea muy famosa.
"Eres humana Joanna, cometer errores es parte de lo que hacemos. "  
 Me gusto como los personajes principales (las cuatro mujeres) evolucionan a lo largo de la historia, Marni es una chica decidida a olvidar su pasado, pero sabiendo que aun le afecta de la misma manera. Es bastante torpe y graciosa, con tendencia al sarcasmo y por alguna razón le queda bien cualquier corte de cabello.
Joanna por otra parte es alguien que todo el tiempo se muestra como alguien perfecto, pero que no lo es. Y que durante la mayor parte de la película apenas puedes soportarla, hasta que la ves en las escenas finales y te encanta.
  Ramona (la tia de Joanna) es el clásico personaje excentrico y glamoroso, se nos muestra como alguien que no te termina de cerrar del todo. Se sobreactuo demasiado al personaje y aun no me cierra del todo su relación con Gail (la madre de Marni), pero tengo que admitir que un enfrentamiento entre  Jamie Lee Curtis y Sigourney Weaver fue alucinante. Son dos tremendas actrices con un enorme talento, y en si, todo el cast fue constituido por muy buenos actores.
Como por ejemplo, Betty White, una actriz que siempre que aparece asegura risa y diversión.

La película no cuenta con un final que puedas predecir, puedes ver un poco de el, pero no considero que sea algo que esperas en realidad y me gusto bastante eso, principalmente la lección que deja detrás. No eres quien eres en la secundaria, porque todos crecemos y al crecer cambiamos. Y por supuesto, todos merecen segundas oportunidades, incluso aquellos que fueron tus verdugos en el instituto, y que te cantaron la canción de We are the champions de Queen mientras te deja fuera del instituto un día en el que seguramente hayas tenido más clases. O que te haya golpeado en el rostro en pleno partido del instituto, y haya hecho que tu equipo pierda y todos te odien mientras vistes un ridiculo atuendo de cocodrilo.
Si... no hay nada como las segundas oportunidades.

En sí, You Again es una película que se recomienda para pasar una tarde riéndote junto a grandes actores.
Una historia sobre las segundas oportunidades, las abuelas con Twitter, niños con talento en carpintería y Kristen Bell cambiando de corte de cabello tres veces.
¿Saben que es peor que reencontrarte con un compañero de instituto? Que ese compañero de instituto se este por casar con tu hermano.      

4 comentarios:

  1. Suena interesante ,no habia oido nada de ella , quizas me anime a verla este fin ,muchas gracias por la recomendación ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No la he visto, pero veo que es buena para echarse unas risas, lo tendré en cuenta:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^-^

    Yo la vi hace un tiempo y la verdad es que me gustó mucho, me pareció muy divertida y como tu dices no tiene un final predecible y eso me sorprendió. La reveré algún día jajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Suena muy divertida, me la apuntaré para verla. Gracias por la recomendación.
    Un beso :D

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014