‘Isn’t it romantic’, es una comedia romántica que odia las comedias románticas, pero que acaba siendo una comedia romántica. Tiene sentido si la ves…creo.

lunes, 11 de marzo de 2019


Título: Isn't it romantic? | ¿No es romántico?
Año: 2019
Reparto: Rebel Wilson, Liam Hemsworth, Adam Devine, Priyanka Chopra
Director: Todd Strauss-Shulson
Una mujer desencantada del amor misteriosamente se encuentra atrapada dentro de un universo que funciona como una comedia romántica.








"Creo que a la gente sería más fácil verte si fueras un poco más abierta."
Hace unos días me pude ver ¿No es romántico? , un nueva película de Netflix de comedia romántica que se queja de las comedias románticas, pero que acaba siendo una comedia romántica. Y es que Netflix cuando encuentra a la gallina de los huevos de oro, no los suelta, a pesar de que le gritemos que se detenga porque ese oro es falso.
Y con esto ya pensarán ¿es acaso que no te gustó la película? La verdad, algo peor, y es que me fue tan indiferente, que cuando la acabé, lo único que pensé fue: Mm Rebel Wilson, debería verme la nueva de Pitch Perfect que sigo retrasando porque aparece nuevamente Hailee Steinfeld y es que me
viene algo malo cada vez que la veo actuar.
Así que, hablemos un poco de la película ¿bien? ¿De qué va Isn’t it romantic, se preguntarán? Quizás no, yo no lo hice y así acabé.
La película dirigida por Todd Strauss.Schulson y escrita por Erin Cardillo, Dana Fox, Katie Silberman y Paula Pell sigue a Natalie (Rebel Wilson) quien ha dejado de creer en el amor gracias a una madre nefasta que le ha dado la idea de que por ser gorda no merece ser amada o tener una historia de amor como la de Mujer Bonita (que vale, quizás no era el mejor ejemplo de ideal de película romántica, ya que Julia Roberts es una prostituta y básicamente el tío le paga  por estar con él. Ey, no pongan esa cara, que yo soy fan de las películas de Julia Roberts y Richard Gere, en mi casa es como el niño Jesús.)
Pero bueno, más allá de eso, Natalie es una joven arquitecta al que todo el mundo menosprecia y deja de lado, debido a que no se atreve a mostrarse y destacar.  Cuando le intentan robar en el subte (¿se le dice subte? Siendo honesta, ni me acuerdo, pero, hablando de subte, podrían haber usado de ejemplo a “Mientras dormías”, o quizás Sleepless in Seattle) es que acaba golpeándose la cabeza y despierta en un hospital con un doctor salido de Grey’s Anatomy.
Luego de darse cuenta que de repente está dentro de un filtro de Instagram, donde todos los hombres se enamoran de ella, la gente canta y se sabe todas las coreografías, es que se da cuenta de su peor pesadilla: está dentro de una comedia romántica.

Y peor aún. Una apta para todo público.
Aquí voy a destacar varias cosas, y es que ya me voy remangando, porque es que me vienen unos problemas cuando tienen una buena idea pero la desarrollan de manera tan floja, que bueno, ya veréis.
Empecemos por el principio, la película cuenta con todo caras conocidas, y cuando me refiero a “todo caras conocidas” son los personajes principales y que salen en casi toda la  película en forma repetitiva, y no conformes con ser “caras conocidas” son las “típicas caras conocidas” que ves hasta en la sopa. ¿Rebel Wilson? ¿Adam DeVine? ¿Liam Hemsworth? ¿Priyanka Chopra quien ha salido divina en el nuevo videoclip de los Jonas Brothers que deberían seriamente pensar en cambiarse el nombre porque cada vez que lo menciono me recuerda a Nick con el pelo emo?
"Oh por dios, creo que estoy atrapada en una  (peeeb) ¡Mi vida se convirtió en una (peeb) comedia romántica! ¡Y es PG-13!" 

Siendo honesta, luego de un tiempo de ver tantas comedias románticas, cansa bastante ver a los mismos actores, estaría bueno un pelín de innovación en cuanto al cast, pero bueno, continuemos.
El segundo punto: la trama no da risa. Sí, hay momentos donde se te escapa una risilla, pero esperaba mucho más de una película donde aparecerían Rebel Wilson (un personaje icónico por su humor en Pitch Perfect) y Adam DeVine (… todas sus películas son de humor, no voy a agregar más).
Tercer punto, cuando acabé la película, me sentí muy insatisfecha, veamos, comúnmente mi estándar para las películas de comedia romántica son bajos, porque, son películas para pasar el rato, todos lo sabemos y las aceptamos como nuestros placeres culposos.
El asunto es que luego de verme a Adam DeVine en “When We First Met”, esperaba un poco más esa chispa de comedia romántica con un buen mensaje, y es que “No es romántico” tuvo la intención, pero en el último momento, me falló.
¿Es una película que odie? No, pero tampoco es una película memorable, y una que me de ganas de repetir (y es triste, porque cuando estoy aburrida veo estas películas,  me quedaré con Bailamos de Richard Gere, y sé que se están preguntando por qué lo menciono tanto, y es que si hablamos de comedias románticas, en mi casa es Richard Gere aquí y allá. No es chiste, mi madre tiene una obsesión).
En referencia al final, ya les había mencionado que me había dejado un poco decepcionada, y es que a pesar de que tiene un buen mensaje, no se desarrolla del todo de una forma innovadora (al final de la comedia de romance siempre hay romance, no lograron superar esa).


En resumen, «”¿No es romántico?”» es una comedia romántica que se burla de las comedias románticas, pero que cuenta con un guión flojo, y actores que intentan hacer lo mejor que pueden por mantener la atención del espectador. Pero que al final se convierte solo en una película para pasar el rato y olvidar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014