'It sounded better in my head', una historia divertida sobre la amistad y el amor | Review

jueves, 9 de julio de 2020


Título: It sounded better in my head | Ni en el mejor de mis sueños
Autora: Nina Kenwood                        Género: Comedia romántica
Año: 2019                                                Editorial: Planeta
Natalie lleva años viviendo mortificada por su acné, pero ya está harta de que su vida se vea condicionada por su piel. ¿Por qué ha de sentirse insegura si sale sin maquillaje, o simplemente si se muestra tal cual es al natural?Para colmo, sus padres han decidido separarse, y lo que es aún peor, sus dos mejores amigos han decidido juntarse (mucho). Estas catástrofes emocionales son el tipo de cosas que ponen a Natalie de los nervios... ¡es la reina del drama! En medio del torbellino de inseguridades, Natalie decide aceptar la invitación a una fiesta, que es el colmo de los desafíos que la estresan. Todo apunta a que la noche será un desastre... ¿o quizás el inicio de un romance muy imprevisto?
 "«Somos dos personas que no tienen nada que decirse»"
It sounded better in my head es una novela escrita por Nina Kenwood y publicada por la editorial Planeta, y antes de empezar con la reseña, debo decir que la sinopsis no es tan confiable. Veamos, Natalie ha vivido desde su adolescencia con un terrible acné que le creó muchísimas inseguridades y la convirtió de una chica normal y saludable a alguien con una profunda ansiedad y que prefiere esconder su rostro y no mirar a nadie directamente. Para el tiempo que nuestra novela comienza, su acné está en trabajo de ser solucionado, por lo que para el mundo, ella ya ha dejado de ser esa chica, aunque las secuelas y las inseguridades siguen con ella.
Natalie tiene dos mejores amigos, Zach y Lucy, sus únicos amigos. Pero antes de que la novela comience, Zach y Lucy comenzaron a salir, por lo que a veces nuestra
protagonista se siente como una tercera rueda indeseada (lo que suele pasar cuando en un grupo de tres, dos comienzan a salir).
Para empeorar su ya inestable situación, sus padres le confiesan que han decidido divorciarse, y que a pesar de que hace 10 meses tomaron esa decisión, decidían contárselo ahora que el instituto había terminado y estaba por ir a la universidad.
Decidida a probar que puede tomar riesgos, Natalie decide aceptar una invitación a una fiesta dada por Owen, el mejor amigo de Alex, el hermano de Zach. Y si, ya saben hacia donde va esta historia.
Alex y Natalie nunca han hablado, a pesar de que se llevan pocos años de diferencia y que ha sido la amiga de su hermano por muchos años. Pero luego de esa fiesta, los sentimientos comienzan a confundirse, y la controlada vida de Natalie comienza a volverse más confusa.

La narrativa de la autora es fresca y entretenida, y al ser una novela de comedia romántica, nos encontramos riéndonos con los personajes y emocionándonos con la relación entre Alex y Natalie. Y si, hay varias cosas que quiero mencionar sobre sus personajes y las relaciones.
Lo primero de todo, es que se nos presentan personajes reales y con los que nos es fácil empatizar, Natalie puede parecerles algunos un personaje super dramático, pero en realidad es una chica que tiene miles de inseguridades producto de su temporada con acné (las personas, especialmente los adolescentes, pueden ser muy insensibles sobre el tema), y esto le genero un estado constante de ansiedad y de querer tenerlo todo controlado, así como una falta completa de autoestima.
"Ser una buena persona y ser un buen novio son cosas distintas,."
La relación con sus amigos también se me hizo bastante realista, por todo este embrollo que es estar en un grupo con dos amigos saliendo y todos los problemas que esto puede generar (como la protagonista dice, en caso de las peleas tener que escoger lados, o qué sucedería si rompieran). 
Finalmente, su propia relación. Lo que más me gustó es que no se idealiza el romance
entre ella y Alex, ella no se vuelve completamente loca por él de la nada y dice que es el chico ideal para ella. Admite que tienen sus diferencias, sabe que no todo es perfecto entre ellos, que no sabe a veces por qué le gusta, pero que hay algo en él que le gusta. Me encanta que no se estén declarando su amor eterno porque lo hace real, era tiempo de que nos mostraran una relación de pareja donde la protagonista fuera capaz de admitir sus defectos y los de su pareja. No son perfectos, y es por eso que nos acaban gustando.
Y también que no demonizaran a la ex y que resultara ser un personaje genial.
It sounded better in my head parte de un cliché conocido (enamorarse del mejor amigo del hermano) pero toma su propio rumbo y le da vida con su propio giro original, de una forma refrescante y que acaba metiéndote en la narrativa y siendo parte de la trama. Reflejando un poco más lo que es ser adolescente y no dejándolos en estereotipos o clásicos cuentos de hadas.

En resumen, «It sounded better in my head» es una novela refrescante, entretenida, que te hará reír y que te terminará atrapando en las páginas de la historia de Natalie. Una historia de adolescentes que si parece una historia entre adolescentes, que habla sobre las primeras veces (y lo incómodas que pueden ser), sobre las relaciones (y como no siempre son perfectas o tienen a la protagonista muriéndose de amor) y las inseguridades y cómo estás nos terminan dañando y cómo depende de nosotros (y no de nadie más) aprender a querernos.




1 comentario:

  1. Hola, es un tema espinoso esto del acne, yo tengo una amiga que tuvo de adolescente este problema, y los demás eran muy crueles sacándole motes despectivos, burlas constantes, por lo que me puedo hacer una idea de esa vulnerabilidad de la protagonista. Me lo voy a llevar anotado. Gracias.

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014