'The wrong right man', hell no girl, RUN | Review

viernes, 10 de julio de 2020


Título: The wrong right man | El hombre incorrecto correcto
Autora: Aurora Rose Reynolds      Género: "Romance"
Despertarse con un texto preguntando por qué dejaste plantada a tu cita a ciegas no es la mejor manera de empezar el día, especialmente cuando el hombre en cuestión está acostado en la cama a tu lado.Tal vez Dakota Newton no debería haber asumido que el hombre guapo con sonrisa devastadora, que estaba al lado de la cafetería era su cita.Ella probablemente... vale, definitivamente no debería haberse acostado con él, por muy caliente que fuera la química entre ellos. ¿Pero cómo podría saber que el Sr. Correcto en realidad era el Sr. Incorrecto?A Brax Adam le han llamado algunas cosas en su vida, pero un mentiroso nunca fue una de ellas. Todo eso cambia cuando él está parado afuera de una cafetería y se le acerca una mujer hermosa que cree que está ahí para una cita a ciegas con él.Como hombre de negocios, Brax sabe que debe confiar en su instinto y nunca dejar pasar una oportunidad, así que finge ser alguien que no es.Tal vez no debería haber mentido, tal vez debería haberse confesado, pero al final no importa porque ahora tiene que probar que no es el hombre equivocado, sino el correcto.

 "Pero habría sido mi elección si lo hubiera hecho. Como hubiera sido mi elección quedarme con el tipo con el que se suponía que debía salir. Esa es la cosa, Braxton; no puedes simplemente tomar decisiones por las personas. No puedes tomar decisiones por mí solo porque quieras salirte con la tuya."
Hace tiempo no leía un libro que me enojara tanto, y hace mucho tiempo no traía una reseña donde básicamente voy a enumerar todas las razones por las cuales este libro es sumamente perturbador. Así que welcome, pónganse cómodos.
Lo primero que deben estar pensando es, ¿por qué decidí leer esta novela? Les juro que me pregunto lo mismo, supongo que una parte de mi esperaba otra cosa, es mi única defensa.
Hablemos un poco de qué va, Dakota acaba de mudarse de la casa de su hermano (a.k.a el clásico personaje que es sumamente atractivo y que es miembro de una banda, donde todas las chicas se vuelven locas por él), y empieza su trabajo en una nueva compañía. Ella recién está empezando a curarse tras romper con su anterior prome
tido, quien era sumamente tóxico ya que (como SU hermano le dice al comienzo de la novela) la controlaba en todo lo que hacía, cómo debía vestirse y ser.
Ahora intentando volver a ser quien era luego de esa relación, acepta gracias a su amiga tener una cita a ciegas con el que sería "el hombre perfecto para ella". Pero tras ver a un hombre completamente despampanante, ella asume que (porque lleva traje y un reloj) es su cita y él hombre le sigue la corriente, ambos terminan manteniendo relaciones sexuales (en el apartamento de ella) y al día siguiente descubre que el hombre le mintió, ya que no era su cita.
Luego de echarlo de su casa y de que este dijera que no iba a parar de perseguirla porque ahora era "suya" (dios esto suena tan perturbador) y que "estaban hechos el uno para el otro". Dakota descubre que es además SU JEFE, si, él guapo extraño es super millonario, es su jefe y está dispuesto a todo para demostrarle que es el hombre indicado para ella.
Ahora que nos sacamos de qué "va" la novela, hablemos un poco de ella. Se que muchos pensarán que en este punto puede hasta ser gracioso, una confusión y luego una buena historia de amor bien llevada, si, también me dejé engañar. Pero no es así, sino que todo se vuelve increiblemente perturbador.
Baxton, el cual resulta ser el nombre del personaje masculino que en todo momento intentan glorificar como una especie de héroe y salvador para la protagonista no solo se mete en su casa (si, en medio de la noche para "hablar" con ella). Sino que también le regala un reloj para acceder a toda su información (y sus mensajes), aparece en todos los lugares donde está la protagonista (en cierto punto de la novela, ella le pide mantener su relación en secreto ya que no quiere que eso afecte su trabajo, y el hombre APARECE en una comida con sus compañeros dejando claro que está con ella). Si eso no es suficiente, aquí van algunas cosas más: intenta continaumente transferirla del puesto de trabajo que ella escogió porque "en marketing es mucho mejor" y hasta llamo a su hermano para que estuviera en su reunión con su ex prometido (cuando ella ni siquiera le dijo que se iba a reunir con él, sino que lo averiguó porque revisó sus mensajes).
"Pero por mucho que quiera eso, quiero mi trabajo. Quiero independencia y una vida que he construido para mí"
Lo que más me molestó como lectora, no solo fue esos obvios comportamientos que saltaban todas las alarmas de que era un completo psicópata, sino que la autora se pasó todo el libro justificando sus actitudes. Por un lado la protagonista nos lanzaba frases como "No Baxton, quiero ser independiente y no quiero que tomes decisiones por mi" y a los dos segundos estaba "Oh, pero no estoy realmente enojada con él porque me ama". Y para peor, A SU HERMANO LE TERMINA AGRADANDO, el mismo hermano que al principio del libro se quejaba del SUPER CONTROLADOR EX, ahora le agrada uno que es MÁS PERTURBADOR. Me va a venir algo.
Y para unir todo con un lazo, para poder darle una justificación final a la actuación del protagonista masculino el cual tiene cero profundidad, resulta que hacía todo eso para proteger a la protagonista porque alguien quería lastimarla.
Si, de la nada, en las últimas páginas, te dicen que todo ha sido para protegerla ya que estaba en peligro, y para que ella no se preocupara no le dijeron nada. Enserio, se me están subiendo los nervios, me pasé gran parte del libro GRITÁNDOLE. Nunca le había gritado a un  libro hasta que me encontré con este, y eso que he leído libros malos. Pero la justificación a estos comportamientos, que ya pasan de poder ser tachados como "un poquito controlador", es demasiado. La autora manda mensajes continuamente contradictorios y acaba mostrando esta imagen de que Dakota es "sumamente feliz" ahora.
(SPOILER que debo agregar: al final, el epílogo es narrado por Baxton y básicamente intentan mostrar como la protagonista "mantuvo" su independencia diciendo que no se quiso transferir a Marketing. Enserio. ENSERIO?!)


En resumen *respira en modo zen*, ¿Es "The wrong right man" un libro que recomiende? Claramente no, de ser posible, corran lo más lejos posible de este libro, consideren mi sacrificio por ustedes haber tenido que sufrirlo tanto. Bromas aparte, como siempre digo, cada cosa que traigo al blog pueden leerla a riesgo, y al traer esta reseña en particular, quiero puntualizar lo problemática y tóxica que resulta la relación (para que no terminen cayendo como yo). 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014