'Hello, goodbye an everything in between', nunca sabemos cuándo será la última vez...pero ellos sí

domingo, 26 de marzo de 2023

 


Título: Hello, goodbye and everything in between / Hola, adios y todo lo del medio
Año:  2022                Plataforma: Netflix
Basado: Novela de Jennifer E.Smith

Después de hacer un pacto para romper antes de la universidad, Claire y Aidan vuelven sobre los pasos de su relación en una última cita épica, visitando lugares familiares e inesperados, mientras se preguntan si deben permanecer juntos o decir adiós para siempre.






 
"El rey y la reina de terminar cosas"

¿Se le puede poner una fecha de vencimiento al amor?

Claire ha pasando toda su adolescencia mudándose de estado a estado y viendo a su madre enamorarse para luego tener el corazón roto. Ella tiene claro que ese no es el futuro que espera para ella, su objetivo es entrar en una buena universidad y empezar a vivir la vida que ha puesto en pausa.

Eso es hasta que una noche conoce a Aiden, él es diferente a los otros chicos, la hace desafiar todo lo que conoce, y probar cosas que jamás pensó que probaría. Pero ella teme que su corazón termine siendo destrozado por el chico de ojos suaves. Así que le propone un trato, ellos saldrían hasta el último día antes de empezar la universidad, y una vez allí, ambos tomarían caminos aparte.

Suena fácil ¿no?

En su último día juntos, Aiden decide llevarla a una cita épica, que, lo que menos espera Claire, resulta ser un recorrido por sus mejores momentos y las cosas que nunca se atrevió a hacer. Y mientras la noche corre, ambos tendrán que lidiar con una terrible pregunta: ¿Serán capaces de decirse adiós cuando el sol salga?


Basado en la novela de Jennifer Smith, la película logra capturar a la perfección el dolor de una despedida y el miedo al futuro, al fracaso, y al dejar algo bueno atrás, ante la posibilidades.
La química entre Talia Ryder y Jordan Fisher (el que parece ser el nuevo galán de las comedias románticas juveniles) es innegable y lograron encarnar perfectamente sus respectivos papeles. Aunque el guion si flaqueaba por momentos, la línea argumental se mantuvo firme y la incertidumbre de cuál era el resultado de ambos se mantuvo durante toda la cinta.

Uno de los pequeños fallos que le encontré al film es algunos clichés que recurrieron y que ya son usuales y en este tipo de películas. Como por ejemplo: la protagonista perfeccionista que solo quiere entrar en una buena escuela (Claire), la amiga de la protagonista blanca que suele ser de color, y que su única función en el film es dar consejos (Stella), o el amigo que se toma todo tan a la ligera que nadie sabe que va a hacer de su vida (Scotty). 
Más allá de eso, no voy a negar que es una película que disfruté viendo en la tarde, para pasar el rato, sin quebrarte en llanto, y que nos recuerda con dulzura la juventud y adolescencia, esa época donde todo parecía ser tan intenso, que nos ahogaba.

Un punto interesante del film es poder comprender las dos perspectivas de los personajes con respecto a la ruptura. Las razones de Claire son validas y entendibles, ella sabe que la universidad es una prueba para conocer y descubrir cosas, y no quiere que tener una pareja la cierre a atreverse a probar.
Pero por otro lado, Aiden sabe que Claire es la persona que ama, y ¿es malo seguir el romance cuando ambos sienten lo mismo y ver hasta dónde dure?
¿Se le puede poner una fecha de caducidad a los sentimientos? ¿O eso es algo que nunca se podrá controlar?

En resumen, Hello, goodbye and everything in between es una cinta que nos recuerda sobre la ruptura, los dolores de la adolesencia cuando todo parecía más intenso, y lo cruel que parece ser decir adiós, aunque sea por las razones correctas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014