'Bodies, bodies, bodies', una crítica a la generación Z en formato horror movie

lunes, 6 de marzo de 2023

 


Título: Bodies, bodies, bodies 
Año:   2022            Género: Comedia, terror

En esta comedia de terror, un grupo de jóvenes ricos deciden avivar su fiesta con un juego de rol de  misterio. Pero la diversión sólo dura hasta que alguien acaba  muerto y la histeria colectiva se apodera del grupo.









"Solo nos estamos divirtiendo"


Hay una realidad, y es que a pesar de que queramos evitarlo, siempre vamos a cometer el mismo error que las generaciones pasadas: asumir que quienes nos siguen son superficiales, un poco tontos y materialistas. Y eso es lo que nos encontramos cuando se intenta reflejar a la generación Z en un film. 
Bodies, bodies, bodies era una apuesta que no me llamaba particularmente la atención, pero que termine viendo para saber qué se traían entre manos. Dirigida por  Halina Reijn y

estrenada en el 2022, la misma es una película de comedia-terror que no sorprende, no innova y recae en demasiados clichés que me sorprende la critica que ha recibido.

Empecemos desde el inicio, todo arranca con nuestras dos chicas: Bee, una chica timida, de clase trabajadora, que es invitada por su nueva novia Sophie (rica, medio hippie, y rebelde) a la casa a de sus amigos por las vacaciones. Claro que lo que no aclara, es que hace tiempo no se ve con ellos y que la bienvenida no es del todo calida.

Una vez en la mansión, conocemos al resto de los chicos:  Emma, Alice, Greg, Jordan  y Max. En la noche, para avivar la fiesta, deciden jugar al juego "Bodies, bodies, bodies", el cual consiste en un asesino escogido al azar mediante una carta, las luces que se apagan, y que cuando se vuelven a prender, revelan a alguien asesinado. El juego básicamente consiste en que ellos intenten descubrir quién fue.

Pero cuando uno de ellos aparece asesinado, y luego comienzan a ser perseguidos uno por uno, la realización de que uno de ellos ha decidido llevar el juego al siguiente nivel pone a Bee y Sophie en una busqueda por sobrevivir, aunque sea de ellas mismas.


El film me pareció justamente lo que los millenial opinan de la generación Z: superficial. Los diálogos eran superficiales, las relaciones también lo eran, el intento por mostrar como la falta de comunicación en los tiempos actuales, los secretos y el uso de redes pude llevar  a todo un grupo al quiebre.
La trama hace aguas por la falta de profundidad en sus personajes que recaen en personajes planos, sin personalidad ni profundidad, que intentan mostrar adolescentes con traumas, pero que no profundizan siquiera en esos traumas. Como si hubieran puesto el molde del adolescente y lo hubieran copiado y pegado cambiándole los diferentes problemas.
Y los estereotipos.

Sophie con el alcoholismo y las drogas, Emma siendo la "ex-lesbiana agresiva feminista". O el mismo David siendo... bueno, el actor parece que solo sabe hacer un tipo de rol.

Cuando el diálogo ni siquiera puede sostenerse por si mismo, las relaciones entre sus personajes carecen de credibilidad, el intento de humor recae en momentos que más que risa te hacen cuestionarte si realmente así es como se ve a las nuevas generaciones y, finamente, el intento de inclusión resulta ser solo una mofa visual, la trama acaba cayendo en la nada.

No es una mala película, eso es cierto, sin duda es algo que uno podría elegir para pasar una noche entretenida sin pensar demasiado en lo que realmente refleja el film. O lo vacua que es la trama más allá de ser caras bonitas.

Pero en general no podemos decir que nos encontráramos con algo terrible. Aburrido? Si, predecible? también. Pero no terrible.

En resumen, "bodies, bodies, bodies" es una película que, a pesar de que sorprende con un giro inesperado en el final que cierra el concepto y el mensaje de la historia, si recae en tanta superficialidad y velocidad que se acaba perdiendo uno en la trama, y olvidándola rápidamente.











 



1 comentario:

  1. ¡Hola! Pese a lo que has comentado creo que me la voy a anotar porque mi año de nacimiento es medio controversial y nunca sé si soy millenial o gen z... veré que tal está porque la idea me atrae pero la superficialidad que mencionas... pues veamos qué tal haha
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014