'Daisy Jones & the six', podemos hacer que algo bueno sea malo...

domingo, 23 de abril de 2023

 


Título: Daisy Jones & The Six / Todos aman a Daisy Jones
Año: 2022   Plataforma: Amazon Prime
Basado en:  Daisy Jones and the six by Taylor  Jenkins Reid.

Una banda de rock de la década de los 70 cuenta su asenso en la escena musical en Los Ángeles hasta convertirse en una de las bandas más famosas del mundo y explorar la razón detrás de su separación en la cúspide de su éxito.

"No tenía absolutamente ningún interés en ser la musa de otra persona. Yo no soy la música. Soy una artista"

Desgarrador. Creo que es la mejor manera de describir lo que fue verme estos diez episodios de Daisy Jones and the six, serie que fue basada directamente en el libro de Taylor Jenkins.
Antes de comenzar, debo decir que había visto muchos tik tok y opiniones en redes sobre esta serie y sus personajes, y me dije, debo darle una oportunidad y ver qué me parece.
Y voy a sorprenderlos, pero es que me han demonizado personajes que cuando terminé la serie dije: pero queeee.

Daisy Jones and the six, narrado en forma de documental, cuenta el ascenso a la fama de la banda, y su misteriosa disolución en su concierto más éxitoso.
Nuestros dos personajes focos son, por un lado Billy Dunne (interpretado por Sam Claflin) y Daisy Jones (Riley Keough). Billy es el líder de una banda (the six), compuesta por: su hermano Graham (guitarrista), Eddie (el bajista), Warren (baterista) y Karen (la nueva tecladista). Ellos junto a la esposa de Billy, la amada, la reina Camila (Camila Morrone) nos narran el comienzo de su banda hasta la incorporación de Daisy Jones por Teddy, el productor de música.

Pero antes de Daisy, hay un Billie, y gran parte de esta historia, es sobre él. Y en esta cultura de demonización que se le hizo al personaje, no se ha entendido realmente la historia de Billie y lo que fue para él esta aventura.
Billie es un hombre con oscuridad, es un hombre con traumas no resueltos, que encuentra a Camila y se convierte en su luz. Camila es su faro, es quien lo centra, y funciona así para muchos personajes en la serie. Y esto es lo que hay que entender cuando se juzga a ambos personajes: Camila es una persona sana, es una persona increíblemente fuerte que es puesta a prueba, pero al final, es una persona sana.
Billie no lo es, Billie lidia con demonios, lidia con su propia cabeza, con adicciones y con la creencia de que no merece a su esposa ni nada.

Lo que vi durante la serie, fue este afán de los espectadores de ver solo las partes terribles y no ver todo lo demás. Billie es alguien que cometió un error en el pasado que casi le cuesta su matrimonio. Una adicción que casi lo destruye todo. Y a lo largo de la serie lo vemos luchar constantemente por no volver a caer en ese pozo, por Camila, por su hija.
Y no ver esto, no entender la lucha del personaje, cuando todos a su alrededor viven en ese vicio, es desvalorizar completamente todo el desarrollo que tiene. No es hasta el momento en el que pierde a Camila, que él sucumbe, por primera vez desde el suceso. Y es debido a eso que la misma Daisy comprende que ella no es la indicada para él.


Y con Daisy nos sucede exactamente lo mismo. No podemos odiar al personaje sin entender cómo es cómo es, Daisy y Billie son personas dañadas, y no es hasta el final que se dan cuenta de que el daño que se harían el uno al otro era mayor que cualquier sentimiento que pudieran o no tener.
Porque la serie trata más que nada de personas rotas entendiendo que no pueden dañar a otros porque no están bien. Personas que entienden que primero están ellos antes que los demás. Personas seguras de lo que quieren.
Y es lo que hace esta una serie tan importante, más allá de la increíble estética, música y todo lo demás.

Karen y Graham, dos personajes involucrados en otro drama amoroso son otra referencia a esto. Karen habla desde el principio sobre su deseo de no ser madre, de ser conocida por su música. Graham dice que la entiende, pero en el momento en el que una situación sucede, este cree que el deseo de ella no es lo que ella realmente quiere. Y volvemos a lo mismo.
En la escena final, la que considero de las mejores de la serie, ese momento de cúspide donde Daisy canta la íconica canción Look at us now, no podía ser una mejor toma la de ella mirando a cada uno del equip0. Fracturado por sus decisiones, por sus deseos. La música los había unido, y finalmente la misma los terminó separando.

El final, revelándonos para qué se grababa el documental fue sin duda perfecto, y el cierre a ambas historias y el entendimiento de que, para poder amar, primero tenemos que sanar y estar bien con nosotros, hace que Daisy Jones sea una serie con un poderoso mensaje que va más allá del odio desmedido hacia sus dos protagonistas.
Daisy y Billie eran dos almas rotas, que se amaban, profundamente. Y él también amaba a Camila, profundamente. Y me recuerda a esa frase de Cassandra Clare, sobre como uno es afortunado de encontrar a un alma gemela, y Billie tuvo la suerte de encontrar dos.
Y quizás entender eso, al final del día, que el amor y las relaciones no tienen que tener este marco de eternidad, y que uno no se sale del amor cuando otro aparece, sino que es algo que puede suceder, pero que cada persona elije el amor que desea recibir.

En resumen, Daisy jones and the six es una serie con un poderoso mensaje y actores que han realizado un increible trabajado trayendo a la vida esta historia.










2 comentarios:

  1. Holis =)
    La serie estuvo bien pero el libro me gustó más :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. HOLAAAA
    No he leido el libro ni visto la serie, lo tengo pendiente n.n

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014