'The sex lives of college girls', cuatro chicas unidas en sus diferencias

martes, 21 de febrero de 2023

 


Título. The sex lives of college girls
Año. 2021                  Temporadas. 2
Plataforma. HBO     Género. Drama

Cuatro mujeres jovenes deben aprender a convivir en la misma habitación y manejar su vida en libertad en el prestigioso campusde la universidad de Essex.











"Eres una buena persona, debajo de todas tus malas cualidades"

Si es cierto que tiendo a ver muchas cosas diferentes, puedo confirmarles que a pesar de eso, esta es una serie que si han seguido Sex and the city, Grown-ish, o The Bold Type, definitivamente deben ver. Y no se dejen llevar por el título.

La vida sexual de las universitarias, sigo preguntándome quién eligió el nombre, sigue a cuatro chicas totalmente diferentes, que son forzadas a vivir en la misma habitación en la universidad de Essex. A través de ellas, viviremos su día a día a través del humor, las risas, algún que otro mensaje social, la sexualidad y sobre todo, la amistad y en cómo a través de las diferencias, uno encuentra puntos de encuentro.

Entre nuestras cuatro chicas tenemos a Kimberly, una chica becada que viene de un pequeño pueblo de Arizona y planea llegar a la ciudad para empaparse de la vida que no ha conocido. Su familia siempre ha sido de clase media-baja, e intenta no sucumbir en el mundo de los lujos de Essex, buscando un empleo en una cafetería del campus.

A pesar de que no se dice en la serie, la gran mayoría del fandom, teoriza que ella podría tener algún tipo de autismo. 

Por otro lado tenemos a Bela, una chica con raíces indias, que intenta erradicar el concepto que su familia tiene de ella, buscando convertirse en una comediante. A pesar de que esa parte no se la ha dicho a su familia. Ella también quiere ir a la universidad para tener por fin lo que define como su despertar sexual.

Luego tenemos a Leighton, la favorita de muchos-y me incluyo-. Leighton es la clásica chica rica, sarcástica, clasista y que no tiene problemas en hacerte saber todo lo que está mal contigo. Aunque si tiene un buen corazón, y un secreto, le gustan las mujeres.

Y finalmente, tenemos a Whitney, una estrella del soccer que aprende que quizás su vida es mucho más que ser lo que su madre, la senadora, espera que sea.


Lo mejor de la serie es sin duda ver la evolución en la amistad de las chicas, desde completas desconocidas a convertirse en un pegamento. Y es que a través de sus diferencias consiguen encontrar cosas en común que las motivan, y que les enseñan importantes lecciones sobre la vida.

El tema del sexo es fuertemente tocado en la serie, pero a través de diferentes perspectivas interesantes, desde el orgasmo femenino, las enfermedades de transmisión sexual, el acoso. Y así otros temas como el racismo, la discriminación de género, etc.

Es una serie que sigue el mismo patrón que otras que había mencionado, que a través de una serie repetitivo de días que no le ponemos numeración, vemos el momento a momento de la vida de personajes en ambientes cerrados -como friends-, y nos invitan a empatizar con estos y recibir mensajes en el medio.

"Crecer del dolor"

Sin duda de todas las chicas mi favorita es Leighton a pesar de que maneja la clásica evolución de la mean girl rich a la soy toda corazones. Pero a pesar de ello lo importante de su personaje es que nunca pierde su esencia de ser media bichy, cosa que amamos.


La dinámica de las chicas, al ser tan opuestas, lo vuelve más interesante, ya que son personalidades destinadas a chocar. Bela y Whitney, o la misma Leighton y Kimberly. Pero a pesar de ello ver como se unen en esas diferencias, y se convierten en un grupo que se apoya mutuamente es hermoso.

Esta review tomaría las dos primeras temporadas, porque lo que tiene este tipo de series que te enganchas y te las ves de tirón pero en tu mente nunca conseguís separarla por tiempos. Al estilo de Friends, o Gilmore Girls. Para sus dos primeras temporadas, las cuales cuentan con 10 episodios cada una y se encuentran en HBO, debo decirles que consiguieron engancharme todos sus episodios por completo.

Se juega muy bien con el concepto de grises de sus personajes, haciéndolos tomar decisiones cuestionables, y poniendo en duda su moralidad. Ninguna es del todo buena ni del todo mala, son humanos, cometen errores, aprenden y crecen, y más en la universidad.


En resumen, The sex lives of college girls es una serie que consiguió sorprenderme a través de un guión fresco, atrapante y divertido. Con personajes que generan un dinamismo que consigue entretener al espectador y el potencial de convertirse en un buen comfy show.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014