'El hijo bastardo y el mismisimo diablo', vaya nombresito pero que buena serie

lunes, 14 de noviembre de 2022

 





Título: The bastard son and the devil himself | El hijo bastardo y el mismisimo diablo.
Año: 2022            Género: Fantasía
Basado en: El lado oscuro de Sally Green

Atrapado entre dos clanes enfrentados, el hijo de un famoso brujo responsable de una masacre mortal intenta encontrar su lugar en el mundo.



 


"...alguno de ellos están tan llenos de oscuridad que cuando los miras a los ojos, piensas que nunca volverás a ver la luz"


El truco es que no te importe. De las páginas a la pantalla chica, los fanáticos de la trilogía de El lado Oscuro de Sally Green por fin han conseguido su esperada, para mi no conocida, pero ansiada, serie de tv a manos de nuestro querido y odiado Netflix.

Les voy a ser honesta, no estaba NADA enterada de que esto iba a ser una serie y casi me muero cuando comienzo a ver el nuevo estreno de netflix, porque es que yo no  me pierdo nada en ese lugar- y veo un Nathan Byrnn y yo: pero es que ese nombre lo conozco. Inadagando e indagando y digo, pos, QUE ES EL LADO OSCURO.


Todos ustedes saben que soy lo más fan que hay de esa trilogía, a pesar de que sufrí eternamente con ese final que sigo considerando indigno. Para el que no sabe, aquí tenéis la review del primer libro y saben que está disponible con Océano y en cualquier librería uruguaya.

Pero si, debo decirles, han cambiado alguna que otra cosa, y me ha dejado... emm... dudosa. Pero no decepcionada, la serie como producto único está asombrosa, y consigue rescatar la fantasía que los fans de series como Winx, Cazadores de Sombras, etc, amamos.

Ahora hablemos de la serie.

"El hijo bastardo y el mismisimo diablo" vaya nombresito, sigue a Nathan Byrnn, hijo de una bruja Fairborn y de un Brujo de Sangre. Vale, que ese es el primer cambio, porque en los libros teníamos los brujos blancos y negros para hacerlo básico. Pero bueno. La cosa es que él no es solo hijo de una bruja Fairborn y un brujo de sangre, el chico es el hijo del PEOR brujo de Sangre que existe, y que se ha cargado a mucha gente. 

También es el más poderoso que existe. Y tiene a todo el consejo Fairbon detrás de él.

Por lo que vemos desde el inicio de la serie como Nathan crece siendo controlado por el consejo para descubrir si va a terminar siendo como su padre, y, finalmente, cumplir la profecía que augura que él será el causante de su muerte.

Y hasta ahí pongamos que un pelín como los libros es. Pero luego como que comienzan a divagar un poco y no me quejo, sigo fan de la serie y los libros, como productos separados, claro.


La serie tiene pocos episodios pero distribuye muy bien la historia del primer libro, que comprendería  más el conocimiento de este mundo y el cumpleaños de Nathan, donde deberá recibir tres regalos de su padre y su sangre, para poder obtener su don.

Claro que él está en plan, medio difícil conseguir sangre de mi padre fugitivo. Por lo que decide ir en busca de su sangre, la cual tiene una bruja  conocida como Mercury. Y para ello, necesitará la ayuda de Gabriel, nuestro Magnus Bane -le cambiaron las vibe en la serie-, pero que vamos, yo, enamorada, fan, igual que en el libro.

"Quizás los malos tiempos, eran los buenos tiempos"

A su aventura se unirá Annalise, el interés amoroso femenino del protagonista, quien es la hija de un Consejero e intenta huir de su propio don. Ella y Nathan desarrollan sentimientos por el otro, en una relación que me sigue pareciendo muy apresurada y sin sentido, para la química que desarrolla este con su segundo interés amoroso -los fans de los libros saben de que hablo-.

Como personajes individuales, me gustó que el personaje de Gabriel fuera muy


profundizado en su pasado, y que nos permitiera conectar mucho más con él. Quizás esa es la principal razón por la cual, entre él y Annalise, sentimos una mayor conexión con esta alma torturada y la misma queda relegada a un puesto que la prepara para lo que ya sabemos que sucederá.

Otro personaje, fue un invento de la serie, la cual sería la hermana de Nathan: Jessica. La misma es presentada como el clásico Cain y Abel, donde esta lo odia porque lo considera el causante de la muerte de su madre y también porque está increiblemente loca. Me pareció curioso que agregaran este topic cuando en los libros un tema importante era la bondad del hermano de Nathan hacia este. Pero bueno, en esa área veremos si le dan una mayor motivación a la misma que estar chafada de los tornillos.

La trama, como mencioné, se mueve de forma intensa y atrapante, es llevada de forma correcta para que en ningún momento nos aburramos y podamos empatizar con todos los personajes y sus diferentes perspectivas. Y eso es lo más destacable tanto de los libros como de la serie: el entender que todos son villanos y héroes por el mero hecho de que están de un lado u otro de los hechos. Para los brujos de sangre, los Fairborn son seres malvados que intentan oprimirlos. Los Fairborn ven el caos y la destrucción que los brujos de sangre traen consigo.

Un clásico.

Debo decir, estoy MURIENDOME por la segunda temporada, que seguiría al libro 2 y a un Nathan full en sus habilidades. 

En resumen, "El hijo bastardo y el mismísimo diablo" es una serie atrapante, entretenida, con un prota carismático y torturado que vamos, amamos. Basado ligeramente en la novela de Sally Green nos presenta una nueva versión de este mundo que los fanáticos conocemos y que debo decir, ya tengo hasta un ship mega definido. Así que me pueden cambiar el final que no me ofendo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014