'The babysitter: Killer queen', han pasado 5 años y ellos están de regreso...

martes, 15 de septiembre de 2020


Título: The Babysitter: Killer Queen
Año: 2020                              Anterior: The Babysitter
Género: Comedia- terror     Dirección: McG

Cole vivió experiencias aterradoras, pero la escuela es infernal. Enfrentar un nuevo culto demoníaco puede ser un buen cambio.










"La secundaria es peor que una experiencia cercana a la muerte. Y puedo decirles eso con certeza, ya que casi muero cinco veces en una noche"
Les voy a ser sincera, la primera película de Babysitter me había divertido, pero en general pasó bastante al olvido. Por lo que cuando Netflix reveló que iba a sacar una segunda parte, no me estaba muriendo por verla, así que lo atrasé bastante.
Hasta hoy, y tengo que decirlo: esta segunda parte ha superado mucho a la primera. Y me he partido de risa.
Han pasado cinco años desde los sucesos de la primera película, Cole ahora se encuentra en tercero de secundaria, y ha tenido que vivir con las consecuencias de que nadie le creyera los terribles acontecimientos que sufrió de niño a manos de su niñera y su grupo de amigos, quienes eran parte de un culto satánico.
Con toda la escuela creyendo que está loco, y sus padres al borde de internarlo en un psiquiátrico, Cole acepta el plan de su mejor amiga —y crush— Melanie, para escaparse el finde semana al lago junto con su novio y sus dos otros amigos.
Pero todo toma un giro aterrador cuando los fantasmas del pasado —Max, Allison, Sonya y John— regresan para completar su tarea de sacrificar a Cole y conseguir todo lo que desean.

En su lucha por la libertad, su camino se acaba uniendo al de Phoebe, la chica nueva de la clase con un pasado trágico, que tiene sus propios motivos para encontrarse en ese lago.


Hay varias cosas que quiero destacar positivamente de la película, comenzando con el guión y su imagen, la vibración de colores clásicos de la comedia-teen, la música que se ajustaba a cada momento para darle mayor dramatismo a la escena, ese juego al mostrarnos el “pasado” de los personajes como si fuera un reality show, todo se fue sumando para que “Babysitter 2” consiguiera entretenernos a cada momento.
El guión se presenta de manera solida, mezclando el pasado y el presente, y moviendo a sus personajes de manera caricaturesca por la trama, con muertes al estilo gore, diálogos con humor y los clásicos estereotipos que en su primera película ya se burlaban (el chico que siempre anda sin remera, el negro que siempre muere primero, o la animadora sin neuronas).
"¿Quieres saber qué es peor que ser invisible? No serlo."

El mezclar lo viejo con lo nuevo creó una sensación de familiaridad para el espectador, al mismo tiempo que nos apostaba con la llegada de nuevos personajes, especialmente Phoebe y la profundización del personaje de Melanie.
Jenna Ortega, a quienes los fanáticos de Netflix ya conocerán por su papel en la segunda temporada de You, podrán verla lucirse en este papel (aunque nuevamente juega con el viejo conocido “badass” que ya hemos visto).
En general, en base a la primera película y si se busca un humor simple y rápido de ver, Babysitter 2 es la mejor opción, porque apuesta y —aunque satura a veces—te saca muchas risas.
Fue también interesante ver el arco redentorio de alguno de sus personajes, y razones por las que se movieron de tal o cual manera. Aunque si debo mencionar que fue bastante predecible las “revelaciones” de quienes eran buenos y malos, ya que lo hicieron bastante obvio en esos aspectos.

En resumen, «Babysitter: the killer queen» es una segunda parte que consigue entretener al espectador, con una trama solida, que nos saca varias carcajadas, nos conecta de manera medio-superficial con sus personajes, pero consigue cerrar tramas y dar pie para terceras partes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014