Dicen que los polos opuestos se atraen. Qué gran verdad... No hay ningún motivo lógico para que me sienta atraída por Colin Fitzgerald. No me gustan los chicos llenos de tatuajes que juegan al hockey, son unos frikis de los videojuegos que además me consideran la típica chica popular superficial. Para colmo, Colin es el mejor amigo de mi hermano. Y su compañero de piso Hunter está coladito por mí. Por si fuera poco, acabo de mudarme con ellos. Sí, lo habéis leído bien: ¡acabo de mudarme con ellos! No…, por mucho que me guste Colin Fitzgerald, es territorio prohibido. Aunque supongo que da igual, porque es evidente que no le intereso.
"She's my muse. She's my laughter. She's my trigger. She's my desire. Bust most of all, she's my heart"
Briar U es el spin off de la saga Off-Campus (Kiss Me en su versión traducida por alguna razón) de Elle Kennedy. Antes que nada, si creo que en algún momento reseñé algun que otro libro de Off-Campus, pero les voy a traer el resto de la saga al blog, lo juro.
Pero bueno, como esos libros ya me los leí, dije, pues, bien, voy a continuar con el spin-off porque ustedes saben que el romance sport es uno de mis topic favoritos, y esta vez voy a hacerlo bien y traérselos al blog. Además estamos en el mes del amor y dije: perfecto, para traerles un poco de romance.
Bueno, hablemos de The Chase, una cosa que quiero hablar antes de empezar, es POR QUÉ las traducciones tan horribles que le hacen a estas sagas, entre Prohibido Enamorarse KissMe con Amor Prohibido, ósea que lo entiendo, pero como que los títulos tienen referencia a Hockey y acá no se bien que hacen.Sigamos.
Briar U nos presenta el mismo universo de Off-Campus pero un tiempo después, con personajes que tomarían el relevo de los anteriores, aunque estan conectados. Es decir: el equipo de hockey ya no tiene a Garrett, Logan, Dean y Tucker, sino que estos libros van a tener como intereses amorosos a nuevos jugadores. Cosa que apruebo, peeero el problema es que la autora mantuvo los estereotipos en el grupo, ¿o me van a decir que Hollis no es Dean?
Esta historia sigue a Summer Dilaurentis, si, la hermana pequeña de Dean que es literalmente él mujer. Summer ha sido expulsada de Brown por presuntamente incendiar su escuela, y llega a Briar como su última oportunidad, el tema e que nada más llegar la echan de su hermandad y debe buscar un sitio donde quedarse. Y allí es donde termina viviendo con Hunter, Hollis y Fitz.
¿Cuál es el problema?
Es que Summer lleva un crush enorme con Fitz, pero este parece que no la soporta. Aunque claro, nosotros lectores que tenemos el libro contado desde dos puntos de vista sabemos que no es así, y es que Fitz está enamorado también de ella, pero no quiere problemas con Hunter (quien tiene un crush) ni con Dean, el hermano de Summer.
Hablemos de los personajes, una cosa que si tengo que destacar de Elle Kennedy es que construye personajes sólidos, pero, si cae en el error de el sobre embellecimiento, sus personajes siempre son los más lindos/as del campus, los más listos, los más fuertes y los mejores en todo lo que hacen. Esto puede terminar siendo agotador para el lector y haciendo que, a pesar de que le pone cosas, vuelva difícil empatizar con ellos.
Usemos de ejemplo a Summer, en el libro, Summer tiene trastorno por déficit de atención, y ella lucha todos los días con eso, ya que se le vuelve muy difícil en la universidad. Esto es un punto con el que el lector puede empatizar, pero luego tenemos la contracara: Summer es hermosa, todos los hombres coquetean con ella, es millonaria básicamente, es super lista, siempre viste bien, todos los chicos quieren estar con ella, todas las chicas le tienen envidia. Y es ese peso el que acaba haciendo que una cosa que puede hacerte empatizar con el personaje, se termine perdiendo, ya que no se siente real.
Fitz por otra parte me recordó mucho al personaje de Helia en las Winx, es un chico que le gusta hacer videojuegos, el arte, leer y tiene este aire melancólico y triste. Punto a favor, y con esto debo decir que la vara en el romance está bajísima, es que no es un loco psicópata controlador. Les dije, la vara en el subsuelo
El romance entre ambos si puedo marcarlo como positivo, tiene una buena evolución y desarrollo, no se siente apresurado ni brusco, es realmente un enamoramiento que surge de una atracción. Los libros de Elle Kennedy otra cosa que tienen es que la historia en si es el romance, no te mezcla nada más, es un sencillo y tranquilo romance young-adult, de la nada no te van a meter secuestros, coches o la mafia, lo cual valoramos bastante.
The Chase es la primera entrega de un spin-off que busca replicar su primera saga, lo que puede resultar un poco repetitivo si buscas novedad, o algo bueno si solo quieres profundizar en los personajes. Aunque llega un punto en el que las historias podrían terminar siendo un cortar y pegar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario