Daphne Bridgerton, la hija mayor de la poderosa familia Bridgerton, se encuentra en su primer debut en el competitivo mercado matrimonial de la Regencia londonience.Con el ánimo de seguir los pasos de sus padres y encontrar el verdadero amor, las perspectivas de nuestra protagonista parecen inicialmente esperanzadoras.Pero todo comienza a desmoronarse cuando sale a la luz un diario repleto de escándalos sobre la alta sociedad escritos por Lady Whistledown que lanza calumnias sobre Daphne.La entrada en escena del rebelde Duque de Hastings, el soltero más deseado de la temporada, supone una válvula de escape para ambos, cuando deciden aliarse en una creciente batalla de ingenio para eludiar las expectativas sociales sobre su futuro.
"Eres un Bridgerton, no hay nada que no puedas hacer"
Puedo decirles ahora que comprendo por qué todo el mundo ama u odia la serie de Bridgerton, una de las más recientes novedades de Netflix.
Creada por Chris Van Dusen y producida por Shonda Rhimes (Grey’s Anatomy), la serie se encuentra basada en las novelas deJulia Quinn ambientadas en el mundo ultracompetitivo de la alta sociedad de Londres durante la regencia durante el momento de la primera temporada para las jóvenes debutantes.
Nuestra historia —esta primera temporada— se centra en la familia Bridgerton, más específicamente en el drama que circula alrededor de la mayor de las hijas Daphne Bridgerton.
Es su primer año como debutante y está más que decidida a contraer matrimonio con un excelente partido y hacer a su familia orgullosa. Pero todo parece complicarse a su alrededor cuando su hermano mayor —y ultra protector— parece decidido a ahuyentar a cualquier candidato.
Es así que termina haciendo una peligrosa alianza con Simon Basset un duque y el mejor amigo de su hermano, quien le ofrece un trato: él fingiría un compromiso con ella para atraer pretendientes y ella a cambio fingiría un compromiso con él para ahuyentar a las candidatas ya que está más que decidido a no casarse.Aunque claro, cuando dos polos tan opuestos se encuentran solo puede pasar una cosa: una química explosiva que flipas y dos actores que supieron vendernos su romance de forma apasionada y sumamente creible.
Debo decirlo, estoy enamorada de las interacciones de esos dos, uno pensaría que para el final de este año no podría tener más ship, but he we go again.
Sumado a la historia principal de esta temporada que circula en torno a estos dos (una mujer que se quiere casar por amor y un hombre que odia la posibilidad de casarse), tenemos la vida de otros personajes (y hermanos Bridgerton) que van llevando el camino hacia sus propias historias.
Al tiempo que surge una figura misteriosa conocida como Lady Whistledown, quien es una especie de Gossip Girl y está preparada para volver esta primera temporada de lo más interesante para sus miembros.
Regresando nuevamente a la familia, vamos a mencionar brevemente a estos: tenemos a Anthony, la cabeza de la familia que debe lidiar con la posibilidad de ver a sus hermanas casadas. Al tiempo que intenta mantener su vida como conde y su amor secreto por una cantante de opera con quien no puede casarse.
Por otro lado tenemos a Eloise, nuestra feminist icon quien odia la posibilidad de ser una debutante y quiere dedicarse a sus estudios (vale, Jo de Mujercitas), pero con más sarcasmo y mucha más personalidad y quien termina detrás de la pista de la misteriosa mujer.
Colin conformaría la última parte de los mayores Bridgerton (ya que el resto son más pequeños), un joven inocente e idealista que se enamora de la misteriosa chica nueva (Thompson) sin saber que esconde un secreto.
Lo que hace a Bridgerton una serie recomendable es sin duda su caracterización, tenemos un ambiente que juega con las emociones a la perfección, es apasionado, es divertido, es carismático y sarcástico, te ríes y lloras, te enamoras y te rompen el corazón.
La expresividad de sus actores, el jugar con lo viejo y lo nuevo (como la música actual hecha para bailes de salón), los efectos visuales y la narrativa que sigue una línea muy novelesca, hace que sin duda, Bridgerton sea una serie que NO pueda NO recomendarles.
En resumen, «Bridgerton» es la nueva apuesta de Netflix para el drama histórico con cierto aire a Gossip Girl y Orgullo y Perjuicio que vale, nos encanta. Como si ya no fuera difícil decir cuales fueron mis series favoritas del 2020.
¡Hola!
ResponderEliminarPues ya me falta solamente el último capítulo pero me ha gustado bastante. Jajaja. Me encanta Eloise❣️.