Seven Tears Into The Sea

jueves, 2 de enero de 2014




Titulo: Siete lágrimas al mar
Titulo Original:Seven Tears into the sea
Autora:Terri Farley
Editorial:Simon Pulse
Año:2005
Protagonista:Gwen Cooke
Serie:No
Ambiente:Actualidad/verano












Llama al mar
Yo vendré a tí...
Derrama siete lágrimas, 
tal vez siete años...
 
A la edad de diez, Gwen Cooke, tuvo un extraño encuentro con un chico con oscuros ojos ligeramente inclinados.
Él vino hacia ella en la playa, susurró palabras extrañas en sus oidos, y luego desapareció. 
Poco después, su familia se mudó y Gwen nunca volvió a ver a sus padres.
Ahora tiene 17, y Gwen está volviendo a la cas ade su infancia. Su abuela le pidió que fuera, pero ella sabe que vuelve por una razon diferente:
Ella añora el mar. Tal vez el mar la llama.
Tal vez la memoria dle chico y sus hechizantes palabras la están ahogando de regreso al lugar donde se conocieron.
Tal vez es tiempo de que ella enfrente su destino.

"Llama al mar. Yo vendre por ti...Derrama siete lágrimas, tal vez siete años"
En un primer momento no quise reseñar este libro, ya que fue un libro que realmente no me llamo la atención. Pero bueno, termine cayendo y la reseña esta saliendo.

Veamos, la historia empieza con una Gwen de diez años, que sonambula llega a la playa y un chico sale del agua (What?), este chico les susurra unas extrañas palabras y luego desaparece.
Ahora bien, la historia comienza de comenzar comenzadita, diez años despues, cuando Gwen decide regresar a su antiguo hogar, porque su abuela se lo habia pedido.
Y porque siente "que el mar la llama" (extraño ya que el mar no tiene numero de telefono) Pero bueno.

La historia me parecio super lenta, a pesar de que la idea era un tanto original.
¿De que se basa?

  El libro es acerca de los Selkies, (son un mito escoces o por alli, y son mujeres y hombres foca)...yep, no leyeron mal...focas.
foca, foca, foca, foca, foca, foca, foca, foca

 Bueno, segun entendi (yep), este chico es un Shelkie, pero hombre. Se supone que estos Sekkies esconden sus pieles en las playas, pero solo salen del agua cuando una mortal desdichada en el amor derrama siete lágrimas en el océano. (lo cual no entendi...nah)



"-Gwen?
-Si
-¿Sabes por qué tenemos que estar juntos, no?
-...
-Yo soy tu selkie"
Pense en más de un momento (lo admito) abandonar la lectura, ya que me parecio aburrida y demasiado confusa. Pero decidi terminarlo, y no, no me asombro, soloo me senti triste por ese final.
SPOILER (Nos hizo sufrir en todo el libro todas las situaciones y al final ¿ella tiene que esperarlo siete años mas? WHAAT?)

¿Qué creo? que la autora tuvo una idea super original (nunca vi chicos-foca), pero no supo desarrollarla. Hubiera preferido un: 

Chico foca: Lucharemos para estar juntos, Te amo Gwen
Gwen: Nada nos detendra, porque nuestro amor es Always 
Pero no senti eso...en absoluto. Creo que se resignaron a ese final (estoy enojada por ello, entiendanme, me meto demasiado en los libros).

No conecte con ningun personaje, la historia me parecio demasiado vaga, a pesar de tener una idea super original.
El chico a pesar de ser super guapo, misterioso, etc. No me gusto del todo, y senti que no sabia verdaderamente nada de los personajes.

Lo Mejor:La idea original y nueva que plantea la autora
Lo Peor:La forma de manejarse la historia, los personajes pocos profundos.

En si es una lectura para leerla en una tarde, pero que no es de mis mejores recomendaciones.

 No tiene
  5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014