'Inventing Anna', la moda y la estafa se unen en un relato donde todo es verdad... excepto las partes completamente inventadas

miércoles, 25 de mayo de 2022

 


Título: Inventing Anna | Inventando a Anna
Año: 2022              Género: Drama/ Hechos reales

La serie se centra en el caso de Anna Delvey, una joven de origen Aleman, que logró infiltrarse al círculo más exclusivo de la sociedad de Nueva York. En 2013, Anna se mudó a EEUU y adoptó una identidad ficticia de una heredera millonaria con acceso a un fondo de más de 60 millones de dólares. Su nueva identidad la llevó a asistir a las fiestas más exclusivas de Manhattan y hospedarse en los hoteles más lujosos de la ciudad. Sin embargo, unos años después fue condenada por múltiples cargos de intento de estafa, robo de servicios y hurto en segundo grado por defraudar a hoteles y a la gente más adinerada de NY.



 



 "Crees que ha habido una evolución, como en las películas, o lo que sea, pero siempre he sido quien soy"

Epiménides, un poeta y filosofo creó una vez una paradoja que decía: "todo es verdad, excepto aquello que es mentira". Quien pensaría que esto sería el inicio de una trama de estafas, mentiras bien contadas y alta costura unidos en un ciclo vicioso en Anna Delvey, pero ¿quién es Anna?

Netflix estrenó recientemente "Inventando a Anna" una miniserie que cuenta con tan solo 10 episodios sumamente adictivos que siguen a Anna Delvey, una joven de 25 años que es detenida por haber estafado a todo Nueva York haciéndoles creer que era una hermosa y adinerada heredera alemana. ¿Cómo fue descubierta? ¿Fue real su estafa o algo en ella es verídico? Eso será el trabajo de Vivian, una reportera con un pasado turbulento y embarazada, de descubrir.

Pero mientras más profundiza en las capas que forman a la persona de Anna, más comienza a preguntarse: ¿es una chica inocente y superficial que solo quería dinero? ¿O es Anna una mente maestra del crimen y la estafa que quería crear su negocio?

El nivel narrativo de la trama va profundizando a medida que nos adentramos en la historia dentro de la historia, en las diferentes perspectivas como cualquier realidad, y en las verdades y mentiras que envuelven al fascinante personaje de Anna interpretado por Julia Garner a quien todos conocerán por su papel de Ruth Langmore en Ozark.

Focalizándonos en la trama y su narración, la misma presenta un buen manejo del suspenso y del factor del narrador mentiroso, nunca sabemos quiénes dicen la verdad y quiénes mienten, y es que eso es de lo que se trata Inventando a Anna, de como todos cuentan con diferentes versiones de ella y construcciones, pero al final del día, nadie la conoce en realidad.

¿Podrá Vivian descubrir quién se esconde detrás de la impenetrable y hermosa máscara de esta chica?

Hay que mencionar además el EXQUISITO agregado del mundo de la moda, y es que Anna es a su vez una fashion icon, y estoy ENAMORADA de los outfit que ha utilizado durante la serie. Me encanta ese agregado millenial y de redes sociales, y el como a pesar de todo, se convirtió en una leyenda y su objetivo final no era más que altruista en cierta manera.

En resumen, «Inventando a Anna', es una serie que atrapa por la base de su narrativa: las verdades y las mentiras que envuelven el relato de una chica capaz de engañar a miles, y casi salir victoriosa.




2 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!

    Ains, me encantan este tipo de historias en las que todo son mentiras, secretos, no se sabe si Anna es tan inocente o no... mmm, muy intrigante jajaj también me gusta que se nos enseñe el mundo de la moda, me parece un buen agregado.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. No está nada mal, no la conocía. Tomo nota

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014