'Red, white & royal blue', el amor se vuelve realmente complicado

lunes, 21 de agosto de 2023


Título: Red, white and royal blue - Rojo, blanco y sangre azul
Año: 2023              Género: Drama, romance
Basado en: Rojo, blanco y sangre azul de Casey McQuiston

La historia de Alex, el hijo de la presidenta de Estados Unidos y el príncipe Henry de Gran Bretaña. Su disputa amenaza con detener las relaciones internacionales. Pero cuando los rivales son forzados a una tregua falsa, la fricción entre ellos se torna algo más profundo.


Desde que me enteré del estreno de esta película, he tenido unas inmensas ganas de verla, primero, por la increíble química de los actores  y segundo, porque en su momento el libro me había llamado mucho la atención, pero nunca le di una oportunidad.
Entonces me dije, no, esto no va a suceder en esta ocasión y me fui a mi cuenta Prime y dije: es hora.

Rojo, blanco y sangre azul sigue a Alex, el hijo de la presidenta de Estados Unidos, que es invitado como representante a una boda real, y que se reencuentra con Henry, segundo heredero al trono. Desde un comienzo se nos dice que su relación no es la mejor del mundo, Alex cree que Henry es un niño pijo y snob con aires de poder por su título. Henry cree que Alex es un chico despreocupado y demasiado rebelde para estar en el lugar en el que esta.
Son el agua y el aceite... o eso creen.

Cuando la boda real termina con ambos peleando y causando un desastre internacional, la única forma de solucionarlo es que ambos finjan ser mejores amigos para que el mundo pueda estar en paz. Pero, ¿Cómo pueden fingir cuando apenas logran soportarse?

Rojo, blanco y sangre azul no planea ser realista en el planteamiento político, vamos a ser honestos, pero el film juega con aceptar esto, y trabajar a partir de ahí.  Es una comedia romántica que te sacará muchas risas, es un drama que te pondrá el corazón sensible, y es un romance que te hará suspirar.
Y es que no es la primera vez que vemos un film de una persona enamorándose de un príncipe o el hijo del presidente, aquí muchas vibes 2000 que amamos, pero si es la primera que juega con el concepto de dos hijos de personas que viven de la política y que a su vez son hombres.

La película es dirigida por Matthew López, conocido por su dirección en The Inheritance, y se encuentra basada en la famosa novela de Casey McQuiston en el 2019. El principal foco del libro y de la película es el clásico trope de lo fácil que es pasar del odio al amor, mientras que el hijo de la presidenta de Estados Unidos y el príncipe británico empiezan una relación en secreto, no sólo por los problemas internacionales que causarían, sino por su propia sexualidad.



En ningún momento asumes que lo que ves es posible, desde el príncipe británico entrando a un bar de Texas casual con un gorro, hasta la recepción por parte de la familia real de la homosexualidad.
Pero lo que hace que esta película sea una buena película es que nos lleva al mejor tiempo del cine romántico, nos lleva a los 2000 donde todo era posible, y donde una maid se enamora de un empresario multimillonario, y la hija del presidente se enamora de un chico de su clase para descubrir que es su guardaespaldas.

La química, LA QUÍMICA entre sus actores es simplemente espectacular. A Taylor Zakhar Perez (Alex) lo conocí recién en The Kissing Booth donde ya me pareció un actor que expresaba con poco, y verlo en este film fue sin duda confirmar mis sospechas de su potencial en el mundo del drama.
Nicholas Galitzine es la primera vez que lo veo en actuación, pero sé que es conocido por Corazones Malheridos, donde hizo un trabajo fenomenal, por lo que no me sorprende el pase hacia este film.
Es interesante, porque Taylor destacó en el romance-comedia y Nicholas en el romance-dramático, preparándose ambos para este film que lo mezcla todo y te deja con el corazón que llora.

Como saben, yo paso muchas horas en Twitter (si, Twitter) y uno de los principales puntos que se habló del film, es la representación de la comunidad LGBT+, lo importante que este tipo de películas representa, y no puedo sino concordar. Desde el tema de salir del closet, y la importancia de que sea una vivencia de la persona, y de cómo jamás se debe forzar a alguien a salir de él sin que este preparado (tema tocado por ejemplo en Love, Simon), hasta la madre de Alex hablándole sobre las cosas que debe saber sobre tener una relación homosexual y los cuidados que debe tener también.

La película al final del día es una que te divierte, te parte el corazón, te lo vuelve a armar y te deja dando grititos de adolescente emocionada cada vez que esos dos entraban en escena.

En resumen, "Red, white & Royal blue" es una película divertida, emocionante y que nos recuerda las razones por las cuales el 2000 fue la mejor época, y cómo los directores de cine por fin están respondiendo a nuestros pedidos.


















 

 

 

1 comentario:

Santa Template by Mery's Notebook © 2014