'Puck me, secretly', ella es la nueva jefa del equipo de hockey y él su jugador estrella

lunes, 28 de agosto de 2023

 


Título: Puck me, secretly
Autora: Odette Stone     Continuación: Hook my heart
Año: 2019

Nunca he estado enamorada.
Nunca he tenido un orgasmo, pero he fingido muchos.
Quiero experimentar el amor, el verdadero amor.
No quiero morir.

Es curioso lo que puede salir de tu boca cuando el avión en el que vas está cayendo, y yo no me contuve con mi compañero de asiento cuando el avión decidió estrellarse.
Mis histéricas confesiones no desconcertaron al musculoso extraño que estaba sentado a mi lado. De  hecho, prometió que si sobreviviríamos, me daría mi primer orgasmo.

Sobrevivimos. Cumplió su promesa. Y luego se fue sin decirme quién era.

El primer día de trabajo, me paré frente al equipo de Hockey de lo Vancouver Wolves y mencioné un número. 33.
Imagínense
 mi sorpresa cuando patinó hacia adelante.
Max es un jugador de hockey increíble, cuyas travesuras salvajes y fuera de control han descarrillado su carrera. Muchos secretos envuelven su pasado y continúan amenazando su futuro.
Ahora él es mi secreto. Y ese secreto podría arruinarlo todo.


Es la primera vez que le doy una oportunidad a esta autora por una recomendación en Twitter, y tengo que decirles, tengo varios sentimientos encontrados. Antes que nada, tengo que confesarles que he desarrollado una creciente obsesión por los rom-com de hockey, por lo que cada libro que me he encontrado fue un verdadero yes-yes para mi.

Así que cuando en Twitter me recomendaron este libro, decidí irme de lleno con ello. ¿Qué nos encontramos? Puck me, secretly sigue a Rory, una mujer que nunca se ha enamorado ni ha tenido un orgasmo y que se encuentra aterrada de volar. En uno de sus viajes, su camino se une al de un misterioso hombre que la ayuda cuando su avión está por estrellarse, y luego de confesarle sus más oscuros secretos, este le promete que si sobreviven, le dará el orgasmo que nunca tuvo.

Luego de sobrevivir, ellos pasan una increíble noche. Solo que al día siguiente él desaparece y ella no cree que volverá a verlo.

Hasta que comienza su nuevo trabajo como asistente de los Vancouver Wolves, y cuando tiene que llamar al número 33 para darle una lección frente a todo el equipo, no puede imaginarse su sorpresa al ver a Max.

Max viene con un pasado oscuro, los Wolves son su última oportunidad para no abandonar el hockey, lo que menos necesita son problemas, problemas como meterse con la hija del jefe. Pero la química entre él y Rory no puede negarse, y tarde o temprano, las chispas acaban saltando.


A pesar de que en general no es un mal libro, si tengo varias cosas que resultaron ser un problema. Comenzando con el cómo fue planteada la novela y hacia donde fue llevada, la idea principal es un rom-com, yo estaba muriendo por ese rom-com. Avión por estrellarse, la prota contando sus secretos, muy vibes Can you keep a secret? de Alexandra Daddario.

Pero en un punto de la trama, el libro dio un giro bastante oscuro que mató todo lo avanzado en las primeras páginas. De repente ya no estábamos en un rom-com.

El segundo problema fue el cómo se desarrollo la trama, el desarrollo de los personajes fue inexistente, lo que resultó más problemático en base a los giros argumentales que dio la autora. Rory es un personaje que en ningún momento logró posicionarse como alguien fuerte, y muchas de sus actitudes terminaban siendo frustrantes.

Max por otro lado, al no tener perspectiva propia en el libro, nos deja a ciegas de su punto de vista. Tampoco es un personaje que se saliera del estereotipo clásico, no presenta novedad, y termina siendo hasta casi predecible.

¿Significa que esto es un mal libro? No, es entretenido para leer y pasar el tiempo. Si son fanáticos de los romanes con el trope de hockey tampoco es una mala opción.

Puck me, secretly es una historia simple y sencilla, que no intenta innovar en el género, para los fanáticos del romance con el trope de hockey es un recomendado.

Puntaje

3/5




 












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014