'Un cuento perfecto', dos desconocidos y una única historia de amor

lunes, 31 de julio de 2023

 


Título: Un cuento perfecto
Año: 2023                    Género: Drama romántico
Plataforma: Netflix   Idioma: Castellano
Basado en: Un cuento perfecto de Elizabeth Bernaveu

Margot y David provienen de mundos diferentes. Ella es la heredera de un imperio hotelero. Él debe desempeñar tres trabajos para llegar a fin de mes. Pero cuando sus caminos se unen, se dan cuenta de que solo entre ellos pueden ayudarse a recuperar el amor de sus vidas.






"Erase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada"


Netflix ha estrenado el pasado 28 de julio "Un cuento perfecto" libro basado en la novela de Elisabet Benavent y configurándose como la tercer adapatación cinematográfica de la autora, teniendo a Valeria (2020) y Fuimos canciones (2021) como sus antecesoras.

Es que yo les voy a ser fiel honesta, nunca leí un libro de la autora ni me vi las otras dos series, pero es que subieron tanto contenido de esto en mi feed de tik tok que me dije: bueno vale, vamos a darle una oportunidad.

Y lo que esperaba que fuera una simple serie de dos chicos con diferencia enamorándose, terminó convirtiéndose en una voragine de subidas y bajadas, llanto y risas, y una sensación agridulce con ese final doble que bueno, creo que me voy a tener que leer algunos de los libros de esta autora ¿no les parece?

Hablemos un poco de que va la serie, que cuenta con tan solo 8 episodios de 40 minutos y si se ve en un día puede ser hasta una película. La misma sigue a Margot (Anna Castillo) quien es la heredera de un imperio hotelero, comprometida con un hombre que todos dicen que es perfecto y con una madre un tanto exigente pero dos hermanas amorosas.

Por otro lado tenemos a David, un chico despreocupado, que tiene tres trabajos y que vive con una pareja amiga y su bebe. David está profundamente enamorado de Idoia, pero ella decide cortar con él y dejarlo devastado.

Al mismo tiempo, Margot, el día de la boda, decide salir huyendo por sentirse agobiada. Y cuando Fillipo (su prometido) decide irse de vacaciones a Grecia para darle un tiempo, su camino y el de David se encuentra.

¿Pueden dos perfectos desconocidos ser la clave que el otro necesita para poder salvar sus relaciones? David y Margot son dos opuestos, él vive libre, ella en una jaula de cristal. A el le gusta el desorden y tocar la tierra, ella vive en cemento y el orden. Pero por alguna razón, cuando están juntos, ambos parecen sacar las mejores partes del otro. Por lo que el plan es claro: uno el enseñará al otro como ser mejor para poder volver con sus parejas.

Pero es que hay un pequeño problema: esto es una historia de amor...


Debemos destacar varios puntos del film, la fotografía y la música entran en los primeros puestos. La colorimetría de la serie me ha parecido preciosa, la evolución de las prendas de sus protagonistas *chef kiss* Como se descontractura las prendas de Margot y como se


juega fuertemente con su vestuario a lo largo de la serie, igual que con David me parece maravilloso (Hago mención de algunos de estos detalles en twitter).

El segundo es la narrativa de la historia en pequeños episodios que configuran grandes capítulos. Y finalmente, la propia interacción de sus personajes. Un cuento perfecto es una historia bellisima sobre el amor, pero también sobre ser valientes, sobre escuchar, sobre atreverse y sobre todo, sobre aprender a entenderse a uno mismo.

Este no es solo el camino de Margot y David, es el camino de las hermanas de Margot y la importancia de la comunicación, es el camino de los compañeros de piso de David, para aprender a dejar ir. Es una historia cosida entre varios personajes que configuran el telar de un cuento, un cuento sobre aprender a soñar, un cuento sobre atreverse a amar, un cuento sobre seguir a una desconocida a Grecia y vivir maravillosas aventuras, o luego atreverse a correr detrás de la chica.

La serie nos deja dos finales, y aquí es donde entra el debate de todos de cual es más "realista", pero yo no creo que vaya de realidad. Yo creo que los dos finales son un mensaje. Lo que sucede cuando no nos atrevemos y todo lo maravilloso que nos podríamos estar perdiendo.


En resumen, "Un cuento perfecto" es una bellisima historia de amor entre dos personas opuestas, pero que en sus diferencias consiguen hacer magia. Una historia sobre atreverse, sobre animarse a ser, una historia sobre el amor, de todos los tipos. 




1 comentario:

  1. ¡Hola! He visto tantos comentarios positivos a esta adaptación pero la verdad es que no me he leído el libro y el romance contemporáneo no es mucho lo mio pero yo creo que en algún momento puede que le de una oportunidad:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014