'Opposite of always', atrapado en un bucle temporal, un chico intenta salvar a la chica que ama ¿pero podrá hacerlo sin arruinarlo todo? | Review

sábado, 11 de julio de 2020


Título: Opposite of always | Tú, siempre, todavía.
Autor: Justin A Reynolds    Año: 2019
¿Cuál es el precio de vivir cada día como si fuera el último? Jack conoce a Kate en una fiesta y se enamora de ella al instante. Tiene la esperanza que esta vez las cosas le van a ir bien, pero antes siquiera de tener una oportunidad con Kate, ella muere de forma repentina.Y cuando Kate muere, la vida de Jack se reinicia.Vuelve una y otra vez a la fiesta en la que ambos se conocieron, seis meses atrás. Y, aunque Kate no se acuerda de nada, Jack sí.




 "Y de repente se ha ido. Y no puedo evitar una sensación... no es la última vez que la veré marcharse"
Le tenía muchísimo hype a este libro. Lo primero que me llamó la atención fue obviamente su portada, que es simplemente PRECIOSA. Y luego la historia, ustedes saben que tengo una debilidad por las cosas que involucren al tiempo, y los bucles temporales al estilo de "Before I fall" me flipan muchísimo.
Ahora bien, hablemos un poco de la novela, la misma sigue a Jack, el clásico personaje que fue creado para ser un personaje secundario en la historia de alguien más —o al menos eso cree él—. Ha estado enamorado de su mejor amiga desde siempre (aunque ella sale con su mejor amigo), es el estudiante perfecto, y es el condecorado rey de los "casi".  Jack quiere cambiar eso ahora que está por entrar en la universidad, y todo cambia cuando conoce en una fiesta a Kate. 
Kate es una chica con la que conecta al instante, es divertida, interesante, hermosa y una parte de él sabe que ni siquiera cuando estuvo enamorado de su mejor amiga se sintió de esa manera.
Pero hay un problema, y es que a pesar de la bella historia de amor que se comenzaba a formar entre ambos, Kate muere. Pero antes de que siquiera pueda procesar lo que sucedió, se despierta para darse cuenta de que se encuentra cuatro meses en el pasado en la misma fiesta donde se conocieron por primera vez. ¿Es esta una señal? ¿Significaba que algo en el universo esperaba que él la salvara?


Uno de los mejores puntos de la novela es la forma en la que sus personajes fueron creados, se sintieron reales, adolescentes cotidianos con vidas cotidianas y problemas cotidianos. Y fue muy fácil empatizar con todos ellos, aunque si, hubieron algunos que nos cayeron mejor (ejem Franny deserve better), puedo decir que en general me encantaron todos sus personajes.
Jack es su protagonista, un personaje que debe revivir infinita cantidad de veces (como menciona en el epílogo) la muerte de Kate, aunque al espectador solo se nos muestran cinco de esas veces.
"¿Por qué aquí,  a una serie de pasos decrépitos, con la chica a la que casi amo, la chica que murió, que ahora está viva y bien, y enfadada conmigo porque estoy bloqueando la escalera?"
Creo que lo que más me gustó de Jack fue que lo vemos arruinarla muchas veces, lo vemos ser egoísta y lo vemos lastimar a los demás. Y eso es importante, porque todos saben que odiamos a los personajes perfectos.
Junto a este personaje tenemos a la misma Kate, de la que me hubiera gustado una mayor profundidad si soy sincera, pero se acaba entendiendo ya que es la historia de Jack.
Y finalmente a los dos amigos de este: Jillian (la chica "perfecta") y Franny (el clásico personaje amigo del protagonista que tiene una vida muy mala comparada con este y que siente que terminará como su padre). Ahora, aquí les voy a dar una opinión con SPOILER, a
sí que a menos que no leyeran el libro, no continúen: Vale, una gran parte de mi siente que de los tres, el único personaje realmente bueno es Franny, quiero decir, en el bucle en el que decide "besarse" con la novia de su amigo y estos empiezan a salir porque Jillian correspondía a sus sentimientos, dan a entender que ella en realidad no tenía "sentimientos" tan profundos con Franny - ya que lo deja enseguida- y para peor, esa misma Jillian le confiesa al protagonista que siempre pensó que ellos acabarían juntos. ¿Qué? Lo siento, pero les hice la cruz a ambos después de eso. FIN SPOILER.
El final del libro si soy honesta no lo esperaba, una parte de mi esperaba que todo hubiera sido una especie de discurso moral y nos dejaría una enseñanza super profunda al estilo Before I fall, por lo que no sé si estoy decepcionada o no, es bastante confuso mis sentimientos con ese final.

En resumen, «Opposite of always» es una novela interesante y muy bien escrita, que nos sumerge de lleno en el bucle de Jack y su intento por salvar  a la chica de la que se enamora. Configurando una enorme historia de amor. Sin duda un libro que recomiendo, ya que es una lectura fresca y atrapante.




1 comentario:

  1. Hola, no se si es lectura para mi, me hago mayor para según que lecturas, o eso creo. Buena reseña. Besos.

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014