Año: 2020
Plataforma: Netflix
La amistad de dos amigas es puesta en juego ante la llegada de una nueva entrenadora que quiere que su equipo destaque. Mientras que las relaciones son puestas en juego, sus jóvenes vidas cambiarán para siempre cuando un crimen atroz sacuda su pequeña ciudad.
"Hay algo peligroso acerca del aburrimiento en las adolescentes"Tras cinco días de encierro o cuarentena, como prefieran llamarlo, es que decidí acceder a Netflix para ver qué tenían entre sus novedades.Y me sorprendí al encontrar Dare Me, serie que había visto el trailer hace mucho tiempo atrás, y me había llamado la atención, pero como no tenía por dónde verlo, lo dejé pasar.
La serie de drama está basada en la novela de Megan Abbott estrenada en 2019 en USA Network, la misma cuenta con tan solo 10 episodios en su primera temporada, aunque se presume que tendrá una segunda tras su recepción en la plataforma.
¿De qué va? Rétame sigue a Addy y Beth, dos animadoras y mejores amigas que encuentran su amistad en juego tras la llegada de una nueva entrenadora (Colette) quien busca llevar a su equipo a la victoria. Entre las mentiras, excesos y dramas, es que se envuelve esta serie juvenil que consigue entretenernos pero no encantarnos.
Nuestras protagonistas siguen el estereotipo clásico de opuestas que se equilibran, por un lado, Addy es una chica callada, comprometida y responsable que se ve rápidamente seducida ante la presencia de su nueva entrenadora. Mientras que Beth es alguien impulsivo, dañado por traumas familiares y con tendencia a los excesos. Desde un principio, ella y la nueva entrenadora empiezan una gran enemistad (producto de su parecido).
Mientras los dramas dentro de las animadoras continúan, un crimen sacude a la pequeña ciudad, poniendo a todos en tela de juicio y cuestionando la moralidad de sus personajes. ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para ganar?
Una de las cosas que más me gustó de la serie, fue sin duda su fotografía, Dare Me tiene un aire muy Euphoria que consigue seducirnos. Las toma, por ejemplo, de cuando las porristas ejecutan el "Dead Man" es maravillosa, o, episodios antes, la escena del glitter.
Cada episodio comienza con Addy hablando en voz en off sobre los sucesos futuros, y lo que llevaron a que todo pasara, cosa que no descubrimos hasta los últimos dos episodios, y que terminan dejando pie para su continuación.
"A esa edad, toda esa belleza, todo ese anhelo, es muy fácil encontrarse en lugares oscuros"Hablando de los personajes, no puedo sino destacar el papel de Marlo Kelly en su papel de Beth, a pesar de que sus tres protagonistas son complejas, siento que Beth es un personaje con el que es más fácil empatizar y llegar a entender, al final de la primera temporada, no hay nadie que no termine estando de su lado y entendiendo todo desde su punto de vista.
Caso contrario me pasó con Addy, a quien apenas pude soportar en la temporada debido a sus actitudes, Addy es un personaje altamente manipulable, tanto por Beth como por la entrenadora, pero mientras la primera le ofrecía su verdadera lealtad y estaba dispuesta a todo por ella, la segunda no tanto.
Esto nos lleva finalmente a Colette, un personaje interpretado por la actriz que todos recordaremos de Scream. Colette es un misterio que envuelve otro misterio, no sabemos a ciencia cierta qué es lo que sucede por su mente, o por qué hace lo que hace. Parece dispuesta a ganar, es dura, y es honesta, pero su honestidad esta manchada con capas y capas que la hacen bastante difícil de comprender.
Las tres protagonistas se mueven en este ida y venida de relaciones que llevan a ese final, podemos decir que para cuando llegamos al último episodio tenemos una aglomeración de circunstancias que acaban explotando, cuando la verdad desea ser escondida, pero una de ellas acaba quebrándose.
En resumen, "Rétame" presenta una primera temporada solida que da promesas para una segunda. Las mentiras, el engaño, las rivalidades entre animadoras y los secretos se entrelazan hasta que la muerte llega. ¿Qué estarías dispuesto a hacer para tenerlo todo? ¿Estas seguro?
Hola! Veo que la serie está basada en otro libro, pero igual el argumento me recuerda a una novela que estuvo muy de moda hace unos anos, Nerve...
ResponderEliminarNo es muy mi tipo de historia, así que creo que paso.
Un beso!