'Roseblood', tapaos los ojos, cubríos las gargantas, las leyendas nunca mueren.

miércoles, 19 de junio de 2019


Título: Roseblood
Autora: A.G Howard
Editorial: Océano              Precio: $625
Año: 2017                            Páginas: 380
Rune Germain tiene un don increíble para la música. Puede cantar cualquier aria sin haberla oído antes. Pero, cuando lo hace, se marea y se enferma. Con la esperanza de que la ayuden, su madre la envía a la academia Roseblood, un lugar con un pasado muy oscuro.
Allí, Rune conocerá  a Thorn, un violinista enmascarado que la ayudará a superar poco a poco su enfermedad. Los jóvenes desarrollarán una conexión muy especial, pero Rune pronto descubrirá que su peculiar talento para la música puede ser también su perdición.

 "... quería las alas para echar a volar, porque el dolor que le producía intentar alcanzarlas era mucho más llevadero que el dolor de quedarse en tierra"

Hace unos años atrás comentaba por este blog lo fanática que era de la trilogía de Susurros de A.G Howard, y es que al final me he declarado una gran seguidora de los retellings (y Alicia en el país de las maravillas es uno de mis favoritos).
Así que cuando me entere de que A.G Howard iba a sacar otro retelling, y en esta ocasión de “El fantasma de la opera”, no podía NO leerlo, por lo que cuando Océano me dio la oportunidad de reseñarlo, dije que si de inmediato.
¿De qué va Roseblood? Rune Germain tiene un talento para la música, especialmente para el canto, cada vez que ella se encuentra con una canción, es impelida por fuerzas antiguas a que la cante y su voz es magnífica. Pero tras el espectáculo, siempre cae mortalmente enferma. Con su madre creyendo que es solo miedo escénico, es enviada a la fuerza a Roseblood, una academia prestigiosa para grandes talentos (y gente de élite) en lo que en  el pasado había sido una ópera.
Rune sabe que hay algo que la persigue entre los pasillos de Roseblood, ¿podrá ser acaso el fantasma de la obra de Gastón Leroux? ¿Qué fuerzas oscuras la unen con esa figura desconocida del muchacho con la máscara?

¿Por qué su voz está empezando a parecerle más que una maldición como siempre había creído?
La prosa de la autora es exquisita, logra sumergirnos en un sueño febril en el que nuestra protagonista se encuentra, agonizando bajo el poder de las notas musicales, y sucumbiendo a antiguos y viejos poderes.
Sumado a la narrativa, debemos hablar de sus personajes, y es que Rune es uno que acumula contradicciones, pero que eso la hace más humana y realista. Ella es una gitana, o viene de una familia con herencia, cree que está maldita y que su don es su castigo.
Encuentra su salvador en la figura del fantasma, pero esta figura puede no ser tanto su salvador como su verdugo. Thorn es un violinista enmascarado que tiene sus propios planes que involucran a Rune, es un chico solitario, dañado por la vida, ambos se convierten en piezas rotas que funcionan cuando se reúnen.
La forma en la que el libro se encuentra narrado, junto a sus personajes, hace que sea muy fácil de leer y muy rápido, lo terminé en apenas unas horas y me quedé con ganas de más historias (enserio, que siga sacando, quiero mi propia colección como los juegos de Big Fish Games Dark Parables).
A pesar de todo, si tengo que mencionar el que creo que fue su principal punto negativo: lo apresurado del final. A la hora de tener el enfrentamiento entre los fantasmas y la protagonista, esperaba algo mucho más épico y dramático de lo que fue, siento que se resolvió bastante rápido el problema y no llegamos a ver esa lucha interna de los personajes por las decisiones que debían tomar.

En resumen, «Roseblood» es un libro atrapante y entretenido que nos sumerge en un nuevo vistazo del Fantasmas de la Opera. Donde el romance, la música, la traición y la muerte se entremezclan y lo reducen todo a las cenizas. Alguien debería considerar llevar estos libros a película…



*Gracias a Océano por el ejemplar*

2 comentarios:

  1. Hola! Sinceramente, a mí la trilogía Susurros me decepcionó, así que dudo que me anime con este... Igual, me alegra que te haya gustado en general.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Excelente reseña!! Le tengo muchisimas ganas a este libro ♥

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014