‘Maestras del engaño’, dos estafadoras en una cinta que prometía pero que acabó cayendo en una trama sosa y superflua

lunes, 3 de junio de 2019


Título: Maestras del engaño | The Hustle
Año: 2019
Dirección: Chris Addison
 Anne Hathaway y Rebel Wilson protagonizan esta comedia irreverente sobre dos estafadoras muy diferentes. Dos polos opuestos que unen fuerzas para vengarse de los hombres que en algún momento las despreciaron.








 "Ningún hombre creerá que una mujer es más lista que él."

Voy  a serles honesta aquí. Cuando vi el tráiler de The Hustle o “Maestras del engaño”, realmente me estaba esperando algo del estilo de Ocean’s Eight, y es que con las actuaciones de Anne Hathaway y Rebel Wilson como un dúo del crimen, tenía mucho hype.
¿Qué me encontré? Con la definición de una trama aburrida, que solo busca “hacer reír” y que trae a colación una historia repetitiva y sosa.
Pero de qué va la trama, se podrán preguntar, siendo un remake de la película de 1988 Dirty Rotten Scoundrels, tenemos a Anne Hathaway en el papel de Josephine, una estafadora de alta élite, muy rica, solitaria y fría, que le gusta trabajar en solitario y nunca falla.
Por el otro lado, tenemos a Rebel Wilson como Lonnie, todo lo contrario a Josephine, una estafadora que gana con pequeñas estafas, bastante descuidada y que tiende a no pensar antes de hablar.
Las dos mujeres se acaban encontrando en Beaumont, donde se dan cuenta de que ambas no pueden coexistir en el mismo lugar timando gente y deciden hacer una apuesta: quien logre quitarle dinero a Thomas (un joven programador billonario) sería quien se quedaría con el lugar.
Las tramas se van complicando, y se nos crean los dos polos de personajes, con una “buena” y otra “mala” y un romance que acaban arruinando.
Personalmente me siento estafada (la ironía), y es que a pesar de que me he reído con la película (que no la gran cosa), siento que la trama de dos mujeres enfrentándose por un hombre (lo que es al final)  fue un desaprovechamiento de trama.
Y es que ese es otro punto negativo de la historia, van hilando pequeñas subtramas para llegar a la trama principal, como “la misión de los siete anillos” que pasa como si nada, o luego en el final cuando aparece el tercer personaje o mismo la trama de “medusa”. Una que se podría haber explotado más.
La película tenía todas las de ganas, pero acabó fallando en la forma en la que lo llevó a cabo y desperdiciando el talento de dos buenas actrices. Aunque si soy honesta, me gustaría ver a Rebel Wilson en un papel diferente al clásico que la están llevando a hacer siempre, pero eso es un tema aparte (quizás un drama o algo así).
A nivel de imagen, no hay mucho que destacar, como la música son implementadas de forma correcta, pero no llegan a ser memorables.
Creo que esa es la mejor forma de definir a la película: correcta, pero nada memorable.


En resumen, «Maestras del engaño” es una película que no ha logrado colmar mis expectativas (y eso que tenía muchas), que logró desperdiciar un dúo que daba para bastante y acabó recayendo en un humor fácil y soso.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Pues tenía bastantes ganas de ver esta peli y la verdad que tu reseña me ha echado un poco para atrás, por lo menos me quedo con lo de que hace algo de gracia. Aún así, espero darle una oportunidad en cuanto tenga ocasión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ay, no, pero qué lástima :( Me había entusiasmado con esta, pero bueno. Tal vez si estoy aburrida o algo la vea.
    Un besote!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014