'The Kissing Booth', ¿por qué siempre las comedias románticas adolescentes bordean lo absurdo?

viernes, 22 de marzo de 2019


Título: The Kissing Booth | El stand de los besos
Año: 2018
Director: Vince Marcello
Ellen Evans es una estudiante de secundaria de 16 años que ha intentado pero nunca ha sido besada, para la recaudación de fondos Elle y Lee deciden poner un puesto de besos, sin imaginar que terminaría besando a Noah el chico más guapo y popular de su escuela.Tras darse cuenta de que sienten algo el uno por el otro, se ven envueltos en un romance secreto, el problema es que ese chico no es nada menos que el hermano mayor de su mejor amigo con el que ha pasado toda su infancia tendrá que decidir entre la amistad de Lee o seguir a su corazón.



"Creo que todos estamos jodidos de alguna manera."
Hace ya unos meses que se estrenó en Netflix The Kissing Booth, una novela romántica juvenil que ha ocasionado el boom dentro de la plataforma, existen quienes la aman, existen quienes la odian. ¿Por mi parte? Todavía estoy decidiéndome al respecto.
¿De qué va la misma? Elle (Joey King) es una estudiante de dieciseis años que ha sido
mejor amiga de Lee (Joel Courtney) desde que eran pequeños. Su amistad ha durado durante tanto tiempo debido a una serie de reglas que establecieron y la primera de ellas es que Elle nunca, bajo ninguna circunstancia, debe estar con Noah, el hermano mayor de Lee, quien es un completo idiota.
¿Ya ven por donde viene la cosa, cierto? Como todo romance juvenil actual, la chica se enamora de Noah, porque, bueno, básicamente está bueno el chico, y Elle dice pues bien, ¿Lee quién?
Luego de un stand de besos, bien gringa la cosa, Elle y Noah comparten un beso que los lleva a ambos a reconocer sus sentimientos, y comenzar una relación secreta.
La historia se encuentra basada en un libro de Beth Reekles, y ya saben, un libro juvenil romántico suele tener cierta dosis de cursilerías que no son nada reales, pero que nos las tragamos para pasar el rato.
¿Qué es The Kissing Booth? Una conglomeración de situaciones absurdas, guiones que rayan el absurdo y actuaciones más o menos decentes que consiguen mantenerte entretenido, pero que no busca llevarte a un mayor análisis de lo que estás viendo.
La crítica sobre la misma ha sido bastante dispar, a pesar de ser considerada como una de las películas más vistas (llegando al puesto 4to en imdb) la misma ha suscitado reacciones opuestas, hay quienes la aman  y quienes la odian ¿nosotros? Pues en el medio... pero más tirando para el lado del odio, como siempre. 
Por un lado no podemos negar que es entretenida de ver, si, esa hora y cuarenta y cinco fueron bastante entretenidas, el guión es gracioso y te engancha, pero las sobreactuaciones por momentos, el drama innecesario y la constante necesidad de reflejar a los adolescentes como seres meramente hormonales que
no toman decisiones racionales y que básicamente vivimos a base de dramas cansa y cansa.
Por otra parte, la trama tiene huecos que dan dolor de cabeza, y carece de lógica en muchos sentidos. Concuerdo con varios usuarios al remitir al mismo a una clásica historia de fanfic o de Wattpad que parece ser llevada a la pantalla.
¿Esto hace que The Kissing Booth sea algo malo? No necesariamente, como mencionamos los escenarios y el soundtrack son bastante buenos, nos sumerge mejor en las escenas, el guión es divertido y sus actores consiguen entretenernos.
Bueno, que es una película para no darle vueltas, porque ahí empiezan los dolores de cabeza.
Hablemos ahora de los personajes, y es que si tengo que decirlo, ninguno me ha gustado. Nada. La película intenta dar profundidad a el conflicto central, es decir, Elle y Lee y el problema de Noah. Elle no tiene la menor lógica durante la mayor parte de la película, ya sabemos que es de tomar decisiones estúpidas cuando decide utilizar una falda que se le ve todo (esta escena fue SOBERANAMENTE ridícula, motivada claramente para "sexualizar" al personaje y generar "celos" en el personaje masculino, exactamente la misma escena se repite en los vestuarios, con Elle decidiendo ¿correr? ¿saltar? en bra por todo el vestuario de chicos).
Por otro lado, Lee es un personaje que intenta parecer "maduro y centrado", pero que acaba convirtiéndose en un niño malcriado y bastante controlador, que no es normal querer controlar con quién está o no tu amiga, joder.
Finalmente, Noah, no voy a mentirles, puede que él y Elle tengan química, pero toda esa actitud de bad boy murió con Travis Maddox, y es que Noah solo estaba allí para pasearse sin camiseta, golpear chicos, ser tóxico y básicamente causar drama. Y es que el personaje no tiene la MENOR profundización.
Nuevamente, no es una mala película, pero si es una película mal construida y con personajes y un guión bastante pobre, del que sin duda esperaba más. Por lo menos luego de esto se estrenó "A todos los chicos de los que me enamoré" y bueno, podemos pasar página y... (suena el teléfono) Un segundo que tengo una llamada.
Mmm... si.. si.... aja... mm...¿Qué?... Espera... ¿Qué tiene una qué? ¿CÓMO QUÉ VA A TENER UNA SEGUNDA PARTE? ¿QUÉ ME ESTAS CONTANDO? ¿Pero de qué van a hacerla? ¿La clásica cosa de romance a distancia? ¿Van a meter a una tercera piba porque las personas aman los dramas amorosos? ¿ES QUE NO TUVIMOS SUFICIENTE CON UNA PELÍCULA?
(Corta la llamada).
Bueno, al parecer tendremos más de esto, así que... ya saben, quizás nos terminemos muriendo todos antes y no tengamos que padecer su continuación.


En resumen, «The kissing booth» es una comedia romántica adolescente que cae en viejos clichés que uno pensaba que estaban superados, una cinta entretenida pero exagerada, que lleva el drama a grados wattpadianos y que nos hace preguntarnos si existe un film donde los adolescentes no sean retratados solo por sus hormonas.

 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! No he visto la película y no conozco el libro del que esa basado. Pero vi el trailer de la película hace un tiempo, y llamo bastante mi atención. Y aunque, veo que esta llena de cliches, y como dices hay quién la ama y quién la odia, yo quiero verla y saber en que bando estoy jaja

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡WOW! *se levanta y aplaude* Con sólo ver el título ya sabía que me iba a encantar esta entrada, coincido con vos 100&. Vi la película y, a pesar de saber que era una especie de comedia-romántica con toques de drama, fue algo de lo más absurdo que puede ver. Está bien verla como una peli para pasar el rato, pero si te la dan como algo que representa a los adolescente.... NO, NO Y NO.
    También hay que mencionar la cosa absurda de las "reglas" entre Elle y Lee ¡WTF! Esa amistad es tóxica, por qué Elle tiene el derecho de ser feliz y estar con quien quiera, pero Elle tiene que ignorar sus sentimientos y ser infeliz. En realidad cada minuto de este film fue ridículo.

    Gracias por darnos tu opinión, me encantan este tipo de entradas ¡Nos Leemos!

    ResponderEliminar
  3. HAHAHAHAHA hasta ahora no sabía que iba tener segunda parte, de dónde rayos van a sacarse la historia para tal si fue puro drama adolescente la primera hahaha no lo niego, me divirtió bastante y una que otra escena me gusto pero no puedo negar y concuerdo contigo en lo absurdo que son los personajes. Hahahaha a ver que tal.
    Un saludo y me encanta tu opinión, ojalá no contuvieras los spoilers.

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014