Título: Warcross
Continuación: Wildcard
Autora: Marie Lu
Editorial: V&R YA | Distribuidor América Latina
La obsesión comenzó hace unos años y ahora los seguidores de Warcross están dispersos por todo el mundo, algunos ansiosos por escapar de la realidad y otros, esperando hacer algún negocio. Emika Chen, una joven hacker, trabaja como cazarrecompensa persiguiendo a los jugadores de Warcross que hacen apuestas ilegales. Pero el mundo de los cazadores es muy competitivo y sobrevivir en él se convierte en una verdadera hazaña. Emika necesita dinero y se arriesga a ingresar ilegalmente al juego inaugural del Campeonato Internacional de Warcross... y, por una falla técnica, termina metiéndose dentro de la acción, y convirtiéndose en furor de la noche a la mañana. Convencida de que la arrestará, Emika no puede creerlo cuando recibe una llamada de Hideo Tanaka, el creador del juego, con una oferta irresistible: necesita un espía dentro del torneo para desentrañar un problema de seguridad y quiere que ella se encargue. Rápidamente, la envían a Tokio, donde se ve sumergida dentro de un mundo de fama y dinero. Pronto su investigación se vuelve cada vez más oscura y se da cuenta de que la persona que está violando la seguridad del juego puede traerle consecuencias terribles al imperio de Warcross.
"Pero, a veces, te encuentras ubicada en la posición correcta, empuñando el arma correcta, para responder por otro. Y yo lo hice. Respondí con rapidez, con dureza y con furia. Respondí solamente con el lenguaje susurrado entre circuitos y cables, el lenguaje que puede poner a la gente de rodilla.Y, a pesar de todo, volvería a hacerlo."
Sean bienvenidos a Warcross, un videojuego de realidad virtual
donde equipos de todas partes del mundo compiten por la victoria en
enfrentamientos por distintos mundos donde solo uno, podrá consagrarse ganador.
La fama y el éxito son solo beneficios para aquellos que salgan victoriosos.
Emika Chen no es una competidora
profesional de Warcross, no, ella es una
delincuente, hacker, que intenta ganarse la vida como caza recompensa (es
decir, busca a aquellos apostadores de Warcross que deben dinero), pero que,
por accidente o una suma inteligencia, acaba irrumpiendo en los juegos
mási mportantes de Warcross.
Emika cree que ahora por fin ha
conseguido meterse en el más grande de sus problemas, hasta que recibe una
llamada de Hideo Tanaka, el creador del videojuego que le ofrece una oferta
irresistible: unirse al campeonato de Warcross como una infiltrada para
descubrir quién intenta dañar el juego.
Sumergida en el mundo de los
flashes y las cámaras, el dinero y el poder, Emika empieza a darse cuenta de
que la trama ha comenzado a complicarse, ¿quién es realmente Zero? ¿Cuáles son
sus planes? Y la pregunta más importante… ¿por qué puede ella verlo?
Es la primera vez que leo a Marie
Lu, aunque siempre sentí curiosidad por su anterior trilogía (Legend), pero
tengo que admitir que hasta ahora, lo que he visto de ella, me ha gustado…
bastante. La autora tiene una prosa muy dinámica, sabe manejar la acción y a
sus personajes de forma realista y siempre manteniendo al lector atrapado en la
trama de forma que no pueda distraerse en ningún momento.
Sus personajes poseen
personalidades bien definidas, lo que hace que sientas que llegas a conocerlos
a todos, no presenta personajes secundarios “planos”, sino que les da su propia
escala de profundidad.
Emika, nuestra protagonista, es un
personaje que me gustó, siento que las decisiones que toma a lo largo del libro
son decisiones que cualquiera podría llegar a tomar, es una chica sensata,
sarcástica y un poco adicta a la adrenalina. Ella tiene un alma triste, sumida
en perdidas y encuentra en Hideo alguien con quien compartir el dolor.
Hideo, por otra parte, esconde sus
emociones como modo de supervivencia, para el mundo, él es el creador del
videojuego más famoso que ha existido, ha creado un modo de vida, y alguien lo
quiere muerto. Hideo es duro, pero sensible, es una constante contradicción, te
gusta y entiendes sus motivos, pero te hace ser recelosa porque no sabes si
siempre te dice la verdad o esconde algo.
"En la oscuridad uno siempre cree ver fragmentos de monstruos..."
Los personajes secundarios de los
distintos equipos también me han gustado bastante y espero que logren ser más
profundizados en su segunda parte.
Remitiéndonos a la trama, tengo que
decir que el ritmo de la misma es ágil, consigue mantenernos en la línea de
hechos sin perdernos, la autora es muy buena con las descripciones de este
nuevo mundo, desde el real hasta los creados en Warcross. Los enfrentamientos
en los campeonatos definitivamente fueron una de las mejores partes.
Tengo que destacar, sin embargo,
algunos puntos negativos: personalmente ciertas partes de la trama se me
hicieron bastante obvias, desde la identidad de Zero hasta las motivaciones de
ciertos personajes, personalmente creo que quizás hubiera esperado un poco más
de misterio y mayor sorpresa al respecto, ya que el punto fuerte sin duda
hubiera sido ese momento en el que se revela gran parte de la verdad y me
decepcionó bastante que gran parte de la misma ya la había sospechado.
Más allá de eso, Warcross es un
libro que recomiendo para los amantes de la ciencia ficción juvenil, que han
amado libros como Bluescreen o (el actualmente más famoso) Ready Player One.
En
resumen, «Warcross» es un primer libro que consigue engancharnos desde la
primera página, nos presenta personajes definidos y una trama sólida repleta de
acción, videojuegos y romances. Vamos, ¿quién puede pedir más? Un libro que
recomiendo para los amantes de la ciencia ficción juvenil, prometo que no os va a decepcionar.
*Gracias a la distribuidora América Latina por el ejemplar*
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