Frases| Una llama entre cenizas

viernes, 14 de diciembre de 2018


Hoy les vengo con mis frases favoritas del libro "Una llama entre cenizas", recuerden que si quieren saber más sobre él pueden verlo en la reseña completa en el blog. Hace tiempo no hacía una entrada con frases y decidí sacar un libro al azar de mi estantería para comenzar. Y bueno, ¡comenzamos!


«El campo de batalla es mi templo», recito mentalmente.(...) «La punta de la espada es mi sacerdote. El baile de la muerte es mi plegaria. El golpe de gracia es mi liberación».

Esta vida no es siempre como pensamos que será (...) eres una llama entre cenizas, Elias Veturius. Prenderás y arderás, arrasarás y destruirás. No puedes cambiarlo. No puedes evitarlo.

Lo que tú quieras no importa. Mañana tendrás que hacer una elección. Entre desertar y cumplir con tu deber. Entre huir de tu destino y enfrentarte a él. Si desertas, los augures no te lo impedirán. Escaparás. Abandonarás el Imperio. Vivirás. Peor hacerlo no te reportará consuelo. Tus enemigos te perseguirán. En tu corazón crecerán las sombras y te convertirás en todo lo que odias: en una persona malvada, despiadada y cruel. Te encadenarás a la oscuridad de tu interior igual que si estuvieras encadenado a las paredes de una celda.



—Muerte antes que tiranía —dice.Y desaparece.





«Mataste a mi madre, que tenía un corazón de leona, y a mi hermana, que se reía como si fuera lluvia, y a mi padre, que capturaba la verdad con un par de movimientos de lápiz. Me los arrebataste. Te los llevaste de este mundo».

Cuatro son y cuatro rasgos buscamos:
valor para enfrentarse a sus peores miedos,
astucia para superar a sus enemigos,
fuerza de brazos, mente y corazón,
y lealtad para quebrar el alma.

Sobrevivirás —asegura Keenan—. Todos los rebeldes han perdido a alguien, por eso luchan. Pero ¿tú y yo? Somos los que hemos perdido a todos. Todo. Nos parecemos, Laia. Así que confía en mi cuando te digo que eres fuerte, te lo creas o no.

—«Sombra y luz» — digo, traduciendo su nombre  y su apellido tribales—. Una combinación fascinante.


...Laia es el baile salvaje alrededor de una fogata tribal, mientras que Helene es el frío azul de la llama de un alquimista.
—Entonces, tengo una historia para ti — dice—. No tiene ni héroes ni heroínas, ni tampoco un final feliz. Pero necesitas escucharla.




La que atormentan nuestros sueños. Las sombras que se unen, Elias, es algo que no puede detenerse. La oscuridad crece en el corazón de El Imperio y seguirá haciéndolo hasta que cubra esta tierra.

—Duermen —responde Cain—. Por esta noche, no habrá sueños. Los muertos no rondarán sus pesadillas. Una recompensa por su valor.

—Puede que no tengamos que ser esclava académica y máscara —digo, soltando la daga—. Por esta noche podríamos ser tan sólo Laia y Elias.

Existen dos clases de culpa (...) la que se convierte en una carga y la que te da un propósito. Deja que la culpa te impuse, que te recuerde quién quieres ser. Dibuja una línea mental y no vuelvas a cruzarla. Tienes alma. Está herida, pero está. No permitas que te la quiten, Elias.



 Estás llena, Laia. Llena de vida, de oscuridad, de fuerza y de energía. Estás en nuestros sueños. Arderás, ya que eres una llama entre cenizas. Es tu destino. Ser la espía de la resistencia... es la parte más insignificante de tu persona. No es nada.

No hay nada que merezca la pena saber de mi, Laia (...) Soy un error, una equivocación. Soy fracaso y maldad, codicia y odio. Soy culpable. Lo somos todos nosotros, los augures: culpables.

«El golpe de gracia es mi liberación».
La muerte viene por mí. La muerte ya casi ha llegado.
Estoy lista para ella.

El miedo puede ser bueno, Laia. Puede mantenerte con vida. Pero no permitas que te controle. No permitas que siembre la duda en tu interior. Cuando el miedo tome el control, procura utilizar la única arma lo bastante poderosa e indestructible como para doblegarlo: tu espíritu. Tu corazón.


Y estas son las frases de "Una llama entre cenizas"
Cuéntenme en los comentarios ¿lo han leído?



1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Pues el libro nunca me ha llamado la atención pero las frases no están nada mal. Veo muchas sobre pérdida, sobre miedo, sobre culpa... muchos sentimientos muy oscuros, me gusta ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014