‘Bird’s Box: A ciegas’, ellos te muestran tus peores pesadillas, pero ella no está dispuesta a rendirse ¿Hasta dónde llegaría una madre para salvar a sus hijos?

viernes, 28 de diciembre de 2018


Título: Bird Box: A ciegas
Reparto: Sandra Bullock, John Malkovich, Sarah Paulson.
Año: 2018
Director: Sussane Bier
Basado en: A ciegas de Josh Malerman
Cuando algo misterioso diezma la población, solo se sabe una cosa: si los ves, mueres. Malorie deberá huir junto a sus dos hijos por un caudaloso y traicionero río, rumbo al único sitio seguro de la Tierra. Pero para sobrevivir, deberán completar el peligroso viaje de dos días con los ojos vendados. 








"¡Por favor no se lleven a mis hijos!"
Bird’s Box: a ciegas es una nueva apuesta de Netflix, protagonizado por la inigualable Sandra Bullock, quien vuelve a demostrar por qué es una de las mejores actrices de este siglo.
Ambientado en el pasado y en el presente, la película sigue a Malorie, una mujer embarazada que intenta entender la idea de que pronto será madre cuando unas fuerzas extrañas comienzan a provocar suicidios en masa. Aquellos que los ven, ven sus peores pesadillas, la única forma de sobrevivir es perder la vista. ¿Cómo sobrevivir a aquello que no puedes ver?
Narrada en dos tiempos, por un lado tenemos a Malorie intentando sobrevivir junto a un grupo de supervivientes que se ven encerrados en una casa mientras intentan decifrar qué demonios está sucediendo. Y luego en el presente, donde Malorie junto a dos niños intentan sobrevivir en un río para poder llegar a un refugio seguro.
Trepidante, atrapante y muy bien maquetada, la película mantiene la atención del espectador, mientras intenta entender qué esta sucediendo en ese mundo y qué son esas extrañas criaturas.

Cosa que no se responde en la película, para sorpresa de algunos, pero que al final, se acaba entendiendo. Bird’s box no es solo una historia sobre supervivencia, es una trama dramática que se entreteje alrededor de una mujer incapaz de reconocer lo que está sucediendo, de aceptar a las personas a su alrededor, Malorie, al igual que los pájaros, vive encerrada en su propia caja para su propia protección, pero no es hasta cercano el final de la película que, al igual nuevamente que los pájaros, es capaz de ser libre y aceptar la realidad.
El drama se une con la supervivencia, las metáforas con la realidad, Bird’s box desde el tráiler supuso una innovación que sabía que no iba a decepcionarme, y no lo hizo para nada.
La película, que no solo contó con figuras tan relevantes como Sandra Bullock y Sarah Paulson, también fue grabada por completo a ciegas por los actores. Lo que sin duda le agregó una dosis de naturalidad a las escenas y brindó al film de cierto aire despejado e intenso.

Otro poderoso implemento en la película fue la idea de los monstruos, al ser monstruos invisibles, recae sobre los actores poder demostrar el poder que estos presentan. Los miedos, los temores, las peores pesadillas, invisibles para el espectador, pero sentidas a cada instante. Los monstruos acaban reflejando un simbolismo  del verdadero miedo de las personas: los monstruos están en nuestro interior, y solo nosotros podemos verlos.
Sandra Bullock no podría haberlo expresado mejor, la película resume una enorme metáfora de lo que es ser madre. Expresado en forma de Malorie, quien debe soportar la angustia, la desesperación, el temor a que sean dañados, pero tener que dejarlos libres, amarlos incondicionalmente, sabiendo que puedes perderlos. Nunca fue mejor  expresado.
Concluyendo con un final donde es capaz de entender lo que es ser realmente madre, soltando sus manos y dejándolos crecer y disfrutar de la vida, aún sabiendo que pueden resultar lastimados.

En resumen, «Bird’s Box: a ciegas» es una película profunda, dura,  y trepidante. Mantiene al espectador en el borde de su silla, esperando saber qué sucede en realidad. Al igual que pájaros en una caja, somos encerrados dentro de ese cuadro sin saber más que la protagonista, y casi tan ciega como ella.



1 comentario:

  1. Vi súper hypeada esta peli y de inmediato me lancé a verla. Y uf, qué actuaciones. No solo la de Sandra Bullock (que claro que luce más por ser la protagonista), pero como dices, al ser criaturas inocentes, estaba en cada actor hacernos sentir su miedo.
    Buenísima recomendación. :D

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014