'El mago de papel', ¿Puede la magia salvar un corazón?

viernes, 7 de julio de 2017


Título: El mago de papel | The paper magician
Autora: Charlie N.Holmberg
Trilogía: El mago de papel | El mago de cristal | El mago supremo.
Editorial: Océano
¿Puede la magia salvar un corazón?
Ceony Twill llega a la casa del mago Emery Tane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para Talentos Mágicos, la han asignado a Thane para que le enseñe la magia del papel, ¡a ella que siempre había soñado con ser fusionadora y estudiar la magia del metal!
Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable Thane son más maravillosos de los que habría podido imaginar: insufla vida a criaturas de papel, hace realidad las imágenes de los cuentos e incluso lee el futuro.
Pero una extirpadora, una practicante de la magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca el corazón del pecho a Thane. Para salvar la vida de su profesor, Ceony deberá enfrentarse a la cruel maga y embarcarse en una aventura increíble que la llevará al interior de corazón de Thane, que siue latiendo, y le revelará sus mayores secretos.
 “Ceony había pasado por la bondad de Emery y sus esperanzas; tenía sentido ver su oscuridad también. Ver sus sufrimientos y sus vicios. Ver las sombras proyectadas tras aquellos ojos brillantes.”
Puedo decir sin rastro de duda, que “El mago de papel” debe ser la gran sorpresa de este año, mientras que esperaba encontrarme con una historia nada llamativa y poco atractiva, acabé sorprendiéndome a mi misma mientras me quedaba atrapada dentro de los pliegues de sus páginas y me sumergía en esta maravillosa trama creada por Charlie N. Holmberg.

Tan mágica como sencilla, “El mago de papel” nos sitúa tras la mirada de Ceony  Twill, quien, recién graduada de la Escuela de Tafis Praff, es enviada con el excéntrico (y quizás un tanto loco) mago Thane. ¿El problema? Es que el sueño de Ceony era ser una fusionadora no una hechicera del papel.
Pero lo que ella no esperaba, es que dentro de esa vieja casa, se encontrará no solo con su destino, sino con algo más, algo que ni ella sabe lo que es, pero que la cambiará para siempre.
Debo decir que me encontré asombrada con la historia, no solo debido a la sencillez de la misma (no hace gala de grandes artes de magia, tampoco se enreversa en idas y vueltas y batallas épicas), sino que nos remitimos a la magia del plegado de papel (como el origami) de una forma que me fascinó, la forma en la que fue descrita es magnífica, como algo tan simple como plegar un papel puede ser mágico, y una grulla de papel aletear sus alas con solo pedirle que respirase.
“Ahora el papel forma parte de ti. Así que haz que signifique algo.”

Sumado a esto, los personajes de la trama (especialmente su protagonista) tomó decisiones de acuerdo a lo
que se debía hacer, si, era temeraria (como toda protagonista) pero también era real. Ceony es una chica que siempre anheló una familia, graduándose como la mejor estudiante de su generación, sus deseos de ser una fusionadora se ven frustrados cuando es enviada con el misterioso, excéntrico, algo raro y muy al estilo Merlin, Thane, quien es mucho más complejo de lo que ella imagina.
Thane es un personaje que amé –como era de esperar- de lejos es mi personaje preferido, especialmente debido a que aún me veo incapaz de definirlo, y siento que tanto la historia como sus personajes tienen muchísimo potencial.
Debo destacar la originalidad de situar el principal escenario de la trama dentro del corazón de Thane, sin duda mis escenas favoritas, la forma en la que la autora nos mostraba la oscuridad y la luz que reinaba en su interior, hizo que el libro acabara de encantarme.
Un punto a mejorar para los futuros libros, es el comienzo, el cual me pareció excesivamente lento (probablemente debido a que no le estaba dando la atención que merecía), pero la acción tarda un poco en llegar, y sería interesante ver más de esos "poderes" de papel.


En resumen, «El mago de papel» es una historia sorprendente, mágica y sencilla, que nos sitúa junto a una protagonista temeraria y un profesor un tanto chiflado a través de una aventura que nos llevará dentro del corazón de Thane, donde veremos no solo sus esperanzas, sino sus miedos. Y nos dejará preguntándonos ¿Puede la magia salvar a un corazón? ¿O una chica con un perro de papel?


*Gracias a Océano por el ejemplar*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014