'Xo, Kitty', a veces seguir a nuestros corazón nos lleva a lugares inesperados

sábado, 27 de mayo de 2023

 


Título:  XO, Kitty
Año: 2023    Plataforma: Netflix
Género:  Romance   Anterior:  A todos los chicos para siempre

Kitty Covey, quien cree que tiene un gran conocimiento sobre el amor, se muda al otro lado del mundo con el objetivo de volver a conectarse con su novio de larga distancia. Ella encuentra, sin embargo, que una relación es mucho más compleja cuando son tus propios sentimientos de amor los que están en riesgo.








"Quiero mi propia aventura"

 

Del universo de A todos los chicos de los que me enamoré, llega una apuesta que sorprende a los fanáticos de los libros, una entera creación de Netflix-lo cual se nota-. Kitty Covey, la hermana menor de las Covey, ha visto como su hermana Lara Jean ha encontrado al amor de su vida en Peter Kavinsky y su propio padre, encontrando un nuevo amor luego de la muerte de su madre -una que nunca llegó a conocer-.

Ahora, con sus dos hermanas fuera en la universidad, sabe que es tiempo de ella encontrar su propia aventura e historia de amor, ¿y que mejor que viajar a la exclusiva Academia a la que asitió su madre cuando ella era joven, y sorprender a Dae, el chico del cual está enamorada y mantiene una relación a distancia?

Así que luego de obtener -sorprendentemente-el permiso de su padre, se embarca hacia Seoul, al exclusivo y elitista KISS. Pero una vez que llega allí se sorprende de que todo lo que parecía saber, era una completa mentira. Allí ella ya no es una estudiante A, Dae al parecer tiene otra novia, y por error la enviaron a una habitación LLENA DE CHICOS.

Kitty sabe que tiene que sacar lo mejor de allí cómo pueda, al fin y al cabo, en KISS es donde se ha sentido más conectada con su madre desde nunca. Pero cuando descubre que su madre también parecía tener secretos, que incluyen a la misteriosa directora y madre de la chica que le ha robado a Dae, Kitty comienza a preguntarse si seguir a su corazón fue la decisión correcta, o si va a descubrir cómo no todas las historias de amor tienen un final feliz.



He visto varias criticas sobre la serie, y la mayoría la están comparando con lo que es Emily in Paris, y dejenme hacer el primer parentesis entre una obra y la otra: Emily in Paris sigue a una chica americana que va a visitar Paris y se encuentra con el choque cultural, y toma MUCHAS decisiones polémicas. XO, Kitty sigue a una ADOLESCENTE que viaja  Seoul para conectarse con su madre y encontrar el amor que cree que conoce, es el camino de Kitty de madurez, desarrollo, es su crecimiento y adolescencia y es una niña, de ahí la cantidad de tópicos y cosas criticables que le han encontrado. No podemos comparar un Emily in Paris que sigue a una mujer adulta con una niña. 

Lo segundo, si, es cierto que Xo, Kitty tiene varias cosas con pinzas como la cantidad de clichés, o que todos esten enamorados de la protagonista, pero en cierta medida, es razonable como es planteada la serie y no le encuentro mucho sentido a lo duro que le han estado dando la verdad.

Profundicemos. Kitty es un personaje que conocemos de la historia de Lara Jean, realmente la vimos crecer, siempre fue una chica super expresiva y extrovertida, una gran creyente en las historias de amor que sigue a su corazón y eso puede meterla en problemas. Su personalidad no cambia en absoluto en la serie, sigue siendo la misma Kitty, nada más que con sus propios dramas amorosos y su ingreso a la madurez y el descubrimiento de su propia sexualidad.

Y es ahí donde la serie no podemos decir que nos fallara, porque retrata a la perfección el arco de un adolescente de una forma más candy y con mucha influencia de la visión americana de cómo son los países Orientales. Vale, eso si son estereotipos.

"Realmente tomé por garantizado el hecho de que tengo una familia maravillosa que me apoya sin importar que"

Las diferentes relaciones de Kitty a lo largo de la serie muestran esta evolución y madurez, Dae siendo su primer e inocente amor, donde no encuentra fallas ni desperfectos, porque así es como se supone que deba ser la primera vez que uno se flecha.  O como luego desarrolla sentimientos por Yuri, y como entiende este como otro tipo de enamoramiento más profundo y complejo.

Anna Cathcart me parece una actriz excelente, y todo el elenco realmente supo hacer una serie entretenida y atrapante, dulce y al mismo tiempo emotiva. Y a pesar de transcurrir en otro país, se sintió lo que es la energía de A todos los chicos de los que me enamoré, y lo que caracterízo la primera historia. Me pregunto si sacaran alguna historia de Margo.

En resumen, 'XO, Kitty', es una serie que sorprende y atrapa, mantiene la linea del universo y nos deja llevar por los descubrimientos de la adolescencia de la menor de los Covey, sobre su propia familia y sobre ella misma. Al entender que a veces el amor es complicado, pero sigue siendo hermoso.





 


1 comentario:

  1. ¡Holaaaa!
    Yo tambien me he preguntado todo este tiempo sobre Margot porque sabemos que está en Inglaterra pero no nos comparten mucho mas... la serie me ha encantado y yo también tengo mis opiniones aunque lo estaba preparando para una entrada en mi blog hehe:) En cuanto a lo de Emily en Paris, es curioso porque no me había puesto a pensar en que la gente los estuviera comparando, si es verdad que el único paralelismo es que viajan a otro país a vivir una aventura y hay romance/comedia... pero fuera de eso yo dejo a Xo Kitty como un gran spin off the Lara Jean:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014