'The Sinner: Cora', una madre de familia comete un terrible crimen... pero las razones parecen ser cada vez más confusas

lunes, 9 de mayo de 2022

 


Título: The Sinner-Cora
Año: 2017                          Continuación: Julien

Una joven madre asesina brutalmente a un hombre en público y a plena luz del día sin tener un motivo aparente. El detective Harry Ambrose es el encargado de investigar a fondo para tratar de revelar el misterioso asesinato. Pero las razones son cada vez más oscuras.







 


"Voy a encontrar un testigo que estuvo allí. Ahora tenemos motivo. Ahora tienes una defensa."

The Sinner es una serie que he tenido en mis pendientes desde básicamente su estreno. Conseguía llamarme la atención con esta temática thriller, pero por alguna razón nunca le di una oportunidad... hasta ahora.

Cora Tannetti es una amorosa madre de familia, feliz mente casada y con un precioso hijo. Una tarde, cuando la familia se encuentra en un picnic en la playa, algo sucede. Y lo siguiente que Cora recuerda es verse a ella misma cubierta de sangre y el cadáver
de un hombre frente a ella.

¿Qué sucedió? ¿Cómo pudo cometer un acto tan terrible? ¿Y por qué todo parece conectado a su pasado?

Son una serie de preguntas que el espectador irá contestando en The Sinner: Cora.

Harry Ambrose es un detective de policía que comienza a sospechar que algo extraño sucede con el caso de Cora luego de escuchar sobre su falta de recuerdos sobre lo sucedido. ¿Puede ser que no hubiera sido un momento de locura? ¿Y que la victimaría resultara ser la víctima de la historia?

A medida que vamos profundizando en la investigación a través de sus ojos, somos arrastrados a diversos flashback de Cora sobre su pasado y lo que la llevó a la terrible noche donde todo cambió.

Este tipo de narrativa es muy interesante de presenciar, el jugar con el antes y el después de a pequeños vistazos, mientras vamos creando nosotros mismos la historia con mentiras y verdades, y va evolucionando lentamente hacia el objetivo: descubrir por qué Cora hizo lo que hizo.



La toma de escenas a través de un túnel asfixiante que nos va moviendo a través de la trama y nos permite sentir esta sensación de ahogo e incertidumbre que nuestra protagonista sufre a cada paso. Su miedo de no saber lo que sucedió, y descubrir si es o no responsable de los crímenes que se la acusan.


Jessica Biel ha encarnado a la perfección este tipo de personaje traumatizado y llevado al borde, donde no sabe si lo que recuerda es real o producto de su imaginación y la dinámica con Harry Ambrose es estupenda.

Una serie llamada "The Sinner" encuentra completo sentido si pensamos en la temporada como el pecado general que la engloba: la lujuria. En este caso, Cora era una chica cristiana, el sexo y las relaciones eran un impedimento y es lo que ella y su hermana consiguieron obsesionarse con: la necesidad de experimentar.

Fue la lujuria la que las movió por la trama, y finalmente la lujuria la que llevó a la situación que las llevó. Es interesante mencionar que la hermana de Cora también se movía por la envidia hacia su propia hermana, y la vida que ella podría haber tenido.

Pero de todas formas, la lujuria es el foco central de la trama, la pasión, el sexo y finalmente, el punto máximo de desenfreno que llegaría, luego, a los acontecimientos que le suceden a la protagonista.

En resumen, esta primera temporada de The Sinner consigue sorprendernos y engancharnos, motivándonos a continuar con su segunda temporada, la cual empezaré a ver enseguida.





1 comentario:

  1. ¡Holaaa!

    Mmm pues tiene una trama muy interesante la verdad, pinta intrigante lo de que toda la trama se base en el pecado de la lujuria, que al final, eso sea lo que mueve todos los hilos y muchas de las acciones de los personajes.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014