Reseña| Lady Midnight

domingo, 27 de noviembre de 2016


Título: Lady Midnight | Dama de medianoche
Autora: Cassandra Clare
Continuación: Lord of Shadows
Editorial: Planeta
Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto con su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamorosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica... En la trama se ve envuelto también un hechicero fascinante, Malcolm. Además de que Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores de prohíben.Los muertos se alzan y los perdidos regresan. Llegó su momento.

"Te amo, Julian Blackthorn —pensó—. Te amo más que a la luz de las estrellas. "
Lady Midnight o Dama de medianoche es la nueva trilogía que se encuentra en este enorme mundo que Cassandra Clare creó, llamado "Cazadores de sombras". En esta ocasión, nos trasladaremos al futuro, luego de los sucesos de "Ciudad de Fuego Celestial" donde la historia de Clary y Jace dio conclusión.

Ahora, nos aventuramos a una nueva y fabulosa protagonista, Emma Carstairs ha vivido con los Blackthorne desde la muerte de sus padres, la cual le fue adjudicada a Sebastian, pero ella sabe que no es así. Ella sabe que el asesino de sus padres aún está suelto.

Cuando los Blackthorne regresan de sus pequeñas vacaciones en Londres, una serie de asesinatos comienzan a suceder, todo apunta a que el asesino de los padres de Emma ha regresado, aunque él no es el único.
Pero mientras luchan por enfrentarse a esta nueva amenaza, quizás la mayor guerra que Emma debe luchar se encuentra en su interior, cuando comienza a tener sentimientos por Julian, su parabatai. Algo que está sumamente prohibido.
¿Puedes ignorar a tu corazón cuando encuentras el amor? ¿Por qué los parabatai no pueden estar juntos?
¿Quién está causando todas esas muertes? ¿Y qué le sucedió a Mark todo ese tiempo en el que estuvo fuera? Tendrán que leerlo para averiguarlo.
"De camino aquí ha chocado con un teléfono público y le ha dicho «Mis excusas, señorita»" 
Una de las mejores cosas del libro son sus personajes, aunque sí, algunos tienen algunos errores y acciones que me dieron ganas de enviarlos a conocer a Sebastian para que les acomode las neuronas, pero en general puedo decir que de los Blackthorne solo Mark fue el que no me gustó del todo, luego, los demás, son adorables.
Lo que me encanta de este libro en particular, es la variedad de personajes que tenemos, desde orientaciones sexuales a raza, o estructuras físicas. No son todos top model (aunque si hay algunos), y creo
que es importante que se comience a ver más de este tipo de personajes, porque nadie es perfecto, nadie es 90' 60' 90 (no sin hacer dieta) y al final, lo importante es reflejar la realidad lo mejor que se pueda.
El principal pilar de este libro, lo que hizo que me gustara tanto, fueron sus personajes, desde Julian, el adorable y abrazable Julian, quien debió cargar con toda la responsabilidad siendo tan joven, el cual ama pintar y ama a Emma.
Emma, una chica que ha vivido con un pasado que nunca la ha dejado, y unas ansias de venganza que nunca se acaban. Mark, habiendo sido tomado de su familia, solo conociendo la crueldad y una pizca del amor. Aunque los hermanos pequeños de Mark y Julian se han robado por completo mi corazón.
Pero además de los Blackthorne y Emma tenemos a otros personajes, como Cristina que viene de Ciudad de México, o Kieran (un personaje que odias/amas, dependiendo de qué parte del libro es) un miembro de la caza salvaje.

Siempre destacaré que la pluma de Cassandra te introduce en la historia de golpe y no te suelta hasta el final, mi madre estaba por internarme en un psiquiátrico cuando pasé toda una tarde leyendo 681 páginas de corrido.
Sin duda su prosa ha evolucionado muchísimo desde el primer libro de Cazadores de Sombras, y se ha notado bastante en este tomo.
Aunque una cosa de la que voy a quejarme, y que no tiene que ver en sí con la autora, es que la contraportada, la sinopsis, te revela básicamente toda la trama y quién es el villano. Fue una suerte que nunca se me de por leer las sinopsis de libros que conozco, porque me hubiera decepcionado bastante.
Así que mi recomendación es que, si se compran el libro, NO LEAN LA SINOPSIS.

En resumen, «Lady Midnight» es un primer tomo que nos introduce a esta nueva historia de Cassandra Clare dentro del universo de los cazadores de sombras.
Donde seguiremos a Emma, una guerrera que no se detendrá para descubrir la verdad detrás de la muerte de sus padres, al tiempo que se enfrenta a la peor batalla de todas: aceptar un amor que la condenaría o dejarse ir.

*Gracias a Planeta por el ejemplar*

3 comentarios:

  1. Hola! WOW! CUÁNTA PASIÓN LE PONES A ESTO! He amado tu reseña. Capturaste perfectamente el libro.
    Yo también quedé enamorada de los personajes inmediatamente excepto por Mark (no me gusta, simplemente no me parece un buen personaje). La pluma de Cassandra Clare te sumerge tan adentro en la historia que sientes a los personajes como si fueran tus amigos más cercanos. ¡Cómo sufrí con este libro!
    Yo también quedé bastante enojada con la sinopsis. REVELA QUIÉN ES EL VILLADO! Aaagghh
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me dolió en el alma lo de Mark, porque es mi favorito </3 **se va indignada** ajajaja nah me gusta cuando encuentro opiniones distintas a las mías, me gusta ver como frente a lo mismo podemos pensar distinto o nos llegan las cosas de forma diferente. Y con los personajes de Cassie siempre me pasa jajaja
    Me sorprendió mucho este libro, y no lo iba a leer porque pensaba que la autora ya estaba abusando, pero me tapó la boca, acá estoy deseando impaciente el segundo, Aunque antes del segundo deberías preparar un grupo de apoyo emocional por las dudas(??

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Tengo muuuchas ganas de leer este libro *-* No me canso de esta saga, así que podría seguir leyendo otros nuevos. Espero tener la oportunidad de leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014