Título: Harmony House
Autor: Nic Sheff
Editorial: V&R (Distribuidora América Latina)
Páginas: 246
En Playa Paraíso algo está mal.El padre de Jen cree que mudarse a Harmony House es la mejor manera de seguir adelante luego de la muerte de su esposa.Pero todos los que han vivido allí saben lo que se oculta detrás de sus muros.Todos conocen el poder de la casa y saben que el pasado puede tocarte cuando menos lo esperas. Jen debe encontrar la forma de escapar antes de que sea demasiado tarde. Antes de que el pasado la atrape.
"El diablo está en mi. Está en esta casa. Está en el mundo. Ese es el único poder aquí."Harmony House es un libro de terror que tenía muchas ganas de leer, porque como saben, mi única experiencia leyendo este tipo de libros fue Stephen King (Y únicamente Misery). Así que cuando se me ofreció la posibilidad de poder leerlo y reseñarlo, no pude negarme.
La historia nos ambienta en tres tiempos, el prólogo nos ubica antes de los sucesos de la protagonista (Noviembre de 1867) , la historia del centro es la de la protagonista (Noviembre de 1997) y el epílogo se ubica entre el prólogo y la historia (Mayo 1961).
Partiendo del inicio, Jen se muda a Harmony House junto con su padre (un fanático religioso) luego de la muerte de su madre. Aún lastimada por su reciente muerte, encadenada a un padre que odia y siendo llevada a un lugar escalofriante, lo que menos espera es verse víctima de una casa con un pasado tan oscuro como extraño.
¿Por qué extraño? Bueno, a pesar de que la prosa de Nic Sheff es ágil y fácil de entender si sentí que por momentos era demasiado apresurada, saltando de una cosa a otra sin dejarnos terminar de saborear la escena.
Sin mencionar que muchas escenas quedan inconclusas, por ejemplo, ¿Cómo comenzó toda la historia de la casa? ¿Cómo quedo [...] embarazada? ¿Qué tiene que ver el prólogo con todo? ¿Es [...] un fantasma o algo más?
Hay muchas cosas que no logramos entender bien al leer el libro, y creo que es debido a que el autor parecía reproducirlo en su mente como una película (un error bastante común), ya que en las películas las escenas pueden pasar de forma más veloz y mantienen al espectador enfocado, pero en un libro eso no es posible, ya que necesitamos entender por qué nuestro protagonista llegó a tal lugar o por qué hizo lo que hizo, para que tenga sentido.
"Pero hay algo enfermizo en ella, como detrás de sus ojos, como si hubiera algo dentro de ella que estuviese intentando salir."Lo mejor del libro sin duda es su prólogo, atrapante, te pone la piel de gallina y te hace pensar que el libro va a mantener ese ritmo de terror, suspenso y misterio. Pero decae bastante a través de las páginas, y a pesar de que el personaje de Jen no me disgustó (se me hizo bastante fuerte a decir la verdad) si esperaba un poco más de la historia.
Siguiendo con los personajes, debe quedar claro que odie al padre de Jen, estaba sin duda muy fuera de su mente para ir a una casa embrujada con su hija (si mi madre me hiciera eso me mudo). La casa parece enfermarlo de forma diferente a Jen, mientras esta no puede dejar de vomitar, como si algo podrido estuviera dentro de ella, su padre comienza a volverse cada vez más y más un fanático religioso, hasta el punto de lo psicótico.
El libro no da miedo, pero como discutíamos con mi hermana, los libros suelen tener dificultad para transmitir ese miedo paralizante que te puede dar una película/serie, ya que es más fácil asustar por lo visual que en palabras. Aún así, el autor consiguió mantenerme en vilo mientras esperaba que iba a ser lo siguiente, además de que en alguna que otra escena tenía la adrenalina al 100% preguntándome qué demonios pasaba.
Otro punto fuerte del libro es sin duda su edición, nunca voy a poder cansarme de decir que V&R tiene las mejores ediciones, la portada es preciosa y escalofriante (sin mencionar que en un comienzo no me había dado cuenta de que había una chica ¿paranormal activity eres tú?).
Los inicios de capítulo tienen un diseño bastante creepy, y los números de las páginas están salpicados con "sangre" lo que le da ese aspecto más aterrador a la historia.
En resumen, «Harmony House» es un libro de terror que, a pesar de no asustarme, puedo decir que en general me ha gustado. Con escenas que te dejan intrigada, una historia un tanto confusa, una protagonista fuerte y una ambientación escalofríante, podríamos decir que el autor consiguió una mezcla entre Stephen King y American Horror Story: Murder House.
Un libro sencillo de leer y bastante ligero, que puede convertirse en la lectura ideal para una noche de Halloween.
*Gracias a V&R por el ejemplar*
¡Hola!
ResponderEliminarLos libros de miedo no es que me encanten precisamente, porque aunque es más difícil transmitir ese miedo con palabras que en el cine, yo por las noches no duermo igual xD
De todas formas eso de la historia un poco confusa y de algunas cosas que no se explican bien... pues vaya.
¡besos!
Hola Lydia! Mi nombre es Carla aunque me puedes llamar Luxi. Recientemente me acabo de unir a la iniciativa granitos de arena y estoy pasandome por todos los blogs (¡aunque quizás tarde días porque hay 228!) a saludar.
ResponderEliminarMe estoy empezando a deprimir porque estoy viendo los blogs tan maravilloso y currados que teneis todos, con un muy buen contenido y un diseño increible. No es de extrañar que tengais tantos seguidores y yo me uno a ellos!
Dicho esto, me paso a seguirte en tus redes sociales. Saludos desde https://bibliobibulics.wordpress.com
Hola!!!!
ResponderEliminarYo tengo muchas ganas de este libro, ya que me encanta todo lo que tiene que ver con el terror pero no se algunos no les da nada de miedo y yo no se me gusta lo que tu dices y la edición que cuentas *w*