'La calle del terror 2: 1978', un campamento de verano... una maldición que unirá a dos hermanas para siempre

viernes, 16 de julio de 2021

 

Título: Fear street 2 | La calle del terror 2
Año: 2021                   Género: Terror
Siguiente: La calle del terror 1666

En 1978, el campamento Nightwing se encuentra dividido entre miembros de Shadyside y Sunnyvale. Cuando los horrores del pasado de ambos pueblos cogen fuerza, estos dos grupos deberán unirse para resovler un misterio terrorifico.











"En Shadyside el pasado no es el pasado"


Ahora si, por fin puedo traerles la reseña de esta segunda parte que, voy a confesarles, me gustó mucho más que la primera. Como ya mencioné en su primera parte, La calle del terror se encuentra basada en la serie de novelas de R.L. Stine.

Esta segunda parte, nos arranca con una mujer desconocida que controla el tiempo con una manía persecutoria, cuando dos figuras misteriosas entran.


Nos sorprendemos —no tanto— al descubrir que es Deena, quien nos revela que la mujer no es otra que C. Berman y que necesitan de su ayuda ahora que Sam ha sido poseída por el espíritu de la bruja para que se una al listado de futuros asesinos seriales de Shadyside.

A pesar de la inicial reticencia de C.Berman, es finalmente la declaración de Deena de que no puede perder a Sam que la convence de contarles todo lo que sabe sobre la bruja, pero para ello, debe viajar al pasado: al verano de 1978 cuando ella y su hermana, Ziggy, entraron en el campamento Nightwing.



 Para Ziggy, el campamento es su infierno personal: tener que confraternizar con los de Sunnyvaley con los continuos comentarios de que ha sido poseida por la bruja, no puede entender  la creencia de su hermana mayor, Cindy, de que hay algo bueno en todo eso.

Cindy quiere salir de Shadyside y encontrar su camino por fuera de su pasado, y entra en continua contradicción con su hermana menor, quien parece dispuesta a todo por seguir labrando la  terrible reputación del pueblo de donde vienen.

Tras ser atacada ella y su novio Tommy por la enfermera, Cindy no encuentra otra opción que revisar las leyendas locales sobre la bruja, más aún cuando esta (la enfermera) le advierte a Tommy que morirá para el anochecer.

Un viaje al bosque reencontrandose con una antigua amiga del pasado lleva a Cindy a descurbir que algunas leyendas son reales, y en una carrera contrarreloj deberá salvar a los campistas y a su hermana de un asesino atroz.

A pesar de que Ziggy tiene un papel céntrico en la historia, es Cindy (LA MARAVILLOSA EMILY RUDD, ME OYEN, EL SUEÑO DE WATTPAD) quien lleva la trama y la carga sobre sus hombros. Es ella el motor principal y quien nos irá revelando paso a paso toda la historia sobre la bruja, y su relación con la actualidad.

A diferencia de la primera entrega, el nivel evolutorio de los personajes es mucho más notable y más unido a lo que es el clásico film de terror con la final girl. También el poder ver el pasado de determinados personajes y muchas explicaciones sobre muchos sucesos que en la primera parte no llegabamos a entender del todo.

Me encantó que el final ya nos dejara con muchas ganas de su tercera y última parte, donde viajaremos de lleno al pasado para saber dónde comenzó todo.

 En resumen, “La calle del terror 2” supera con creces su primera parte, con un aire teen tipo Dead Summer, gore y una relación de hermanas que trasciende la pantalla. La elección del elenco protagónico solo reforzó la misma y nos dio actuaciones fascinantes y memorables.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014