‘The Half of it’, el Amor es complicado y horrible y egoista ... y audaz

sábado, 2 de mayo de 2020


Título: The Half of it | Si supieras
Año: 2020
Dirección: Alice Wu


La tímida y recta estudiante, Ellie Chi, se siente aislada y sin amigos en su remota y apretada ciudad de Squahamish, donde hace dinero extra escribiendo tareas para sus compañeros de clase. De mala gana, Ellie accede a ayudar a Paul, un deportista que está enamorado de Aster Flores, la chica que ambos aman en secreto.A medida que los tres se embarcan en un viaje inesperado de descubrimiento, forman un complicado triángulo de amistad a medida que aceptan sus propios sentimientos inesperados sobre el amor y encuentran conexión en el lugar más improbable. 

¿Sabes lo que es finalmente encontrar a alguien de tu edad que te entiende?”
 No puedo creer que este por escribir la siguiente línea. Pero, creo que estoy frente a la mejor película juvenil que nos ha traído Netflix en los últimos años.
Lo sé, yo tampoco podía creerlo mientras terminaba de ver The half of it, película estrenada ayer en la plataforma siendo dirigida por Alice Wu.
Ahora se preguntarán, de dónde sale mi reciente fanatismo por un drama romántico adolescente luego de declararle mi odio a los dramas adolescentes de Netflix, déjenme que les explique:
no solo me he encontrado con un buen guion, sino que también con una idea innovadora, una trama más realista y personajes con los que me he encariñado profundamente en 104 minutos.
The Half of it sigue a Ellie Chu, una estudiante brillante que se siente solitaria en la aislada ciudad de Squahamish (la cual es religiosa, aburrida y básicamente destinada para cuando te has cansado de la vida). 
Con un padre que sigue perdido en el dolor tras la pérdida de su esposa, Ellie ha tenido que aprender a crecer rápidamente. Y para ayudar con las cuentas de su hogar, realiza ensayos para venderle a otros estudiantes.
Un día llega a su camino Paul Munsky, un deportista de su escuela que le pide un enorme encargo: que le escriba una carta de amor a Aster Flores, de quien está profundamente enamorado.
Pero hay un problema, y es que nuestra propia Ellie está enamorada de Aster. ¿Podrá dejar de lado sus sentimientos y ayudar a Paul?

En un comienzo podrán pensar que nos encontramos con un caso similar al de Sierra, pero déjenme decirle que el romance resulta ser casi una parte secundaria, porque lo que realmente acaba cautivando al lector es la hermosa amistad que surge entre nuestros protagonistas, y cómo siendo solo adolescentes, intentan entender lo que es el amor y crecer y ser valientes y audaces con sus sueños.
Ame por completo a sus tres protagonistas, Ellie es una chica que se siente enormemente sola en un mundo que le ha arrebatado todo. Está dispuesta a renunciar a sus sueños para que su padre no se quede solo, y no cree que nadie pueda entenderla jamás, pero encuentra a Paul y encuentra a Aster, y antes de que se dé cuenta, está siendo expuesta al mundo y a sus propias emociones.
Paul interpretado por Daniel Diemer es un personaje que adoro demasiado, es un cinnamon roll. Aunque en un principio parece ser el clásico popular medio torpe, revela a alguien mucho más profundo y con un enorme cariño por quienes lo rodean, durante toda la película todo lo que quería hacer era darle un abrazo.
“El amor no es sobre encontrar a tu otra mitad. Es intentar y conseguir y fracasar”
Y ni mencionemos a Aster interpretada por Alexxis Lemire. Aster es una chica que siempre ha intentado ser perfecta, y que quiere descubrir quién es en realidad, aunque todos la presionan para ser quien se espera ser.
Me hubiera encantado ver escenas de estos tres juntos.
L
o que nos lleva finalmente al romance, una de las cosas que más me gustó de la cinta, es que no busca ser el clásico cuento de hadas, le da un enfoque realista sobre las relaciones y el aceptar quienes somos, no es apresurado, no es sin sentido. Los sentimientos se desarrollan en razón de ser, y de acuerdo a cómo sus personajes son, y cuando todo sale a la luz, nos damos cuenta de que, como dice Ellie al comienzo de la cinta, está no es una película romántica, es una película sobre el amor.
Y no solo el de una pareja, sino el amor en todas sus formas.
Entonces, ¿es The half of it una película que recomiende? enormemente.

En resumen, The Half of it es una película fascinante, entretenida, con personajes complejos y reales. Con un guion sólido y una trama aún más. No puedo creer que lo diga, pero demonios Netflix, lo has conseguido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014