'Objetivo tú y yo', cuando un error nos lleva con la persona indicada

miércoles, 13 de mayo de 2020


Título: Objetivo: tú y yo | The Mistake
Autora: Elle Kennedy
Anterior: Prohibido enamorarse      Siguiente: Inmune a ti
Año: 2016

Logan conoce a Grace por casualidad. Metido a fondo en su papel de playboy, iba buscando a otra persona, pero acabó llamando a la puerta de Grace y se encontró con una chica tierna, divertida.... y para nada lo que Logan anda buscando. Así que Logan rechaza a Grace. Error. ERROR.Ahora ella no quiere saber nada de él, pero Logan está dispuesta a lo que sea, LO QUE SEA, con tal de tener una segunda oportunidad.*No se fíen de la sinopsis que no le hace justicia al libro*


 "Centrémonos en eso, en las cosas positivas. La he cagado, pero te prometo que te compensaré. No quiero estar con nadie más. Todo lo que quiero es otra oportunidad"


Hace un tiempo atrás lestraje al blog la reseña de “Prohibido enamorarse”, libro traído a Uruguay por Me Gusta Leer y que formaba la primera parte de una saga de libros con distintos protagonistas, pero que todos se conocían entre sí (al estilo Wait for you).
En esta ocasión les vengo a hablar de su segunda parte: “Objetivo, tú y yo”, que sigue a Logan, el mejor amigo de Garretth (protagonista del primer libro) quien está enamorado de Hannah (la novia de Garrett) pero que sabe que nunca podrían estar juntos porque ama a su
mejor amigo y sabe que ellos son la pareja perfecta.
Tras un nuevo intento de evitar estar en la misma habitación que ambos, es que decide irse a una fiesta, pero por error termina en una residencia equivocada ante la puerta de Grace. Grace es una estudiante de primer año que disfruta estar en su dormitorio viendo películas de acción, y que tiene la tendencia a hablar demasiado (por lo que espanta a todos los ricos que intentan conquistarla).
Cuando ambos se encuentran y tras descubrir su afición común por las películas de La Jungla de Cristal, ambos terminan enrollándose… casi… Y a partir de allí surge su historia: complicada, conflictiva, pero no necesariamente mala.
Una de las características que me he encontrado en las novelas de Kennedy es como no ha implementado conflictos tóxicos para sus parejas, si, tenemos conflictos, pero se entiende según el contexto y la historia de los personajes.
Y aquí el segundo punto: sus personajes se complejizan, tienen sus propias historias, y aunque a veces caiga en clichés, si justifican de alguna manera su comportamiento de una manera realista.
Logan es hijo de un padre alcohólico, y sabe que su futuro está condenado ya que debe pausar su vida para mantener el negocio familiar hasta que su hermano decida tomar su lugar. No ha conocido el amor en su vida (a pesar de que si lo profesa por su padre) y por eso es que le cuesta dejar al resto entrar y conocerlo, inclusive Garreth su mejor amigo, confiesa que apenas sabe cosas de él.
"Te necesito. No puedo soportar la idea de estar sin ti. Eres la última persona en la que pienso antes de irme a dormir, y la primera persona en la que pienso cuando abro los ojos por la mañana. Lo eres todo para mi".
La mayor parte de los conflictos que él y Grace encuentran es debido a esa misma razón: las inseguridades de Logan que proyecta en ambos, ¿y díganme si eso no es algo condenadamente realista de ver?
Si, puede ser que Logan sea un jugador de hockey super apuesto que se acuesta con todo lo que tiene falda, y que responde al clásico cliché de personaje con pasado traumático. Pero más allá de eso, nos encontramos también con un chico que llega a entender sus propios miedos e inseguridades y que intenta ser un buen hijo y un buen hermano (vale, que le falta lo de ser un bastardo que vemos en otros libros).
La relación con Grace me pareció bastante cuidada, no supera a la de sus antepasados (porque Hannah y Garreth en la primera historia explotaron la química), pero si es una historia muy bonita donde vemos a dos personas que se preocupan por el otro y como a veces por inseguridades y miedos propios apartamos a otros lejos de nosotros.
Como mencionaba, son una saga de libros y esta es solo la segunda parte, y vamos a poder ir viendo en las otras historias al resto de sus personajes, por lo que estoy como media enganchada ya que me hice bastante fan de sus personajes secundarios: Dean (un zorrón), Tucker (el responsable del grupo) y Hunter (el chico nuevo).



En resumen, «Objetivo tú y yo» es un segundo libro que sigue cumpliendo la regla de la autora al traernos romances que nos gusten, y aunque no supera a su antecesor, si tenemos que decir que quedamos enamorados de la pareja de Logan y Grace. Un libro que destaca la importancia de hablar de nuestros miedos para poder crecer en una relación-



6 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Este libro es el que menos me gustó de los cuatro. En una saga siempre hay algún libro más flojo, pero el siguiente lo disfruté mucho más. Me quedo por tu blog :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó algo parecido, en general el libro me gustó (y sentí que era algo refrescante en cuanto a personajes-trama), pero si me pasó que el primero me quedó en un nivel mucho más alto debido a la tensión y el drama.
      Todavía no he leído el tercero, pero veremos!

      Gracias por tu comentario, saludos <3

      Eliminar
  2. Hola! Me acuerdo de esta saga. Siempre me quedé con esa idea, sí, de que eran buenos libros y que se alejaban de muchas toxicidades comunes en libros del mismo género. Qué bueno que te gustara.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Si, es refrescante de vez en cuando leer algún romance que no siga siempre los mismos "estándares de relaciones tóxicas". No es una saga mega-genial, pero si para pasar el rato.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola, bueno al final te ha gustado, es bueno el saber que no hay relaciones toxicas, porque la verdad es que aburren un poco, las historias de amor que se hacen mundial mente famosas las tienen, son algo que no entiendo. Anoto el titulo y buscaré la serie, a ver si me llaman la curiosidad y los leo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, supongo que debe ser debido a que desde pequeños se nos ha "introducido esta idea" de que las relaciones si no son tóxicas (si no hay celos, posesividad, etc) no son relaciones, lo cual es un concepto sumamente peligroso. Pero es bueno encontrar de vez en cuando libros que puedan manejar relaciones que si tengan dramas, pero no debido a toxicidad sino a inseguridades personales, u otros problemas que pueden surgir en una pareja de manera sana.

      Cuéntame si te gustaron!"
      Saludos.

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014