'Las chicas perfectas', no hace falta ser buena para ser perfecta

lunes, 15 de abril de 2019


Título: Las chicas perfectas | The perfectionist
Autora: Sara Shepard
Editorial: Sudamericana 
Año: 2014    Precio: $490
Continuación: Las chicas buenas
 «Detrás de cada chica perfecta hay un secreto, una mentira y una coartada necesaria».Beacon Heights es un lugar en el que todo parece perfecto hasta que se produce un asesinato en la ciudad. Las chicas perfectas, un grupo de amigas de la universidad, de pronto, se convierten en las principales sospechosas.Y la necesidad de descubrir la verdad saca a relucir, en una red de interrogantes y engaños, la cara oculta de la perfección.


 "Con la perfección viene la presión. Los estudiantes aquí son algunos de los mejores en el país y, a veces, tienen que desahogarse un poco. Lo que estas cinco chicas no saben, sin embargo, es que el vapor puede escaldarse tan mal como una llama"

Beacon Heights puede parecer un barrio normal, sus céspedes están cortados, los niños juegan en los parques, las personas pasean inocentemente a sus perros por sus tranquilas calles. Los vecinos se conocen de toda la vida, todo es normal… todo es bueno. Pero en Beacon Heights no basta con ser bueno, se debe ser el mejor.
Y si no eres el mejor, entonces no perteneces allí. Todo comienza en una fiesta, aunque podría  haber comenzado mucho antes, porque ser perfecto requiere de mucha presión. Y tarde o temprano, la presión acaba explotando.
Y en una ciudad donde no se puede explotar en público, alguien acabaría abrasado.
Y con ganas de matar.


Cuando entre las novedades de Sudamericana vi que estaba “Las chicas perfectas” y luego de declarar mi amor a la serie a través de Twitter, era obvio que iba a acabar leyendo el libro. Y es que con apenas unas 300 o menos de páginas, y una edición bastante bonita visualmente, el libro se lee en apenas un suspiro.
En Beacon Heights el niño estrella, Nolan, muere en una fiesta. Todos parecen sorprendidos, pero aliviados. Y es que Nolan no era santo de devoción, conocido por haber instaurado un reinado del terror, todos le temían, todos lo querían muerto. ¿Pero quién dio ese paso entre la fantasía y la realidad?
Nuestras protagonistas son cinco chicas: Ava, la chica bonita y lista que tiene que  soportar que nadie crea que puede ser ambas; Caitlin, la jugadora del equipo de fútbol que debe lidiar con sus padres decidiendo su vida por ella y aún sufriendo la perdida de su hermano Taylor;  Julie, la chica popular que esconde un terrible secreto, Mackenzie, miembro de la orquesta que solo quiere llegar a Julliard y olvidarse de ese pueblo y del chico del que está enamorada y finalmente, Parker, quien aún intenta sobrellevar las secuelas de lo que le sucedió y deformó su precioso rostro.
Todas odian a Nolan, por distintas y válidas razones, y en su clase de cine, el profesor plantea una interesante pregunta: ¿Existe algún caso donde el asesinato este justificado?
Luego de bromear sobre cómo matarían a Nolan, se ven sorprendidas cuando acaba muriendo de exactamente la misma manera. Cuando todas las pistas empiezan a apuntar a ellas, se dan cuenta de algo aún más aterrador: alguien está intentando culparlas de la muerte de este, ¿pero quién?
Al tiempo que sus aparentes perfectas vidas se comienzan a desmoronar, es que la trama se complica y deja al espectador con una serie de dudas: ¿Qué sucede si una de estas aparentemente perfectas chicas escondiera a una asesina en su interior? ¿Qué llevaría a que alguien matara al rey dictador?
La prosa de la autora es muy similar a lo que fue Pequeñas Mentirosas, me leí los primeros tres libros, si no recuerdo mal, pero quedé en conflicto con la forma de actuar de los personajes y acabé dejándolos. Este spin off me recordó un poco a la narrativa de la autora y su capacidad de crear personajes que te sacudan las emociones, padres que te hagan enojar y policías inútiles (que de esos hay en todas partes, no vamos a mentir).
El misterio es bien llevado a lo largo de la trama, y podemos profundizar en la vida de sus personajes y sus personajes secundarios. No puedo decir que tenga a una favorita, porque siento que aún no he llegado a conectar del todo con los personajes, pero si puedo decirles que me ha gustado bastante el personaje de Mackenzie y Parker.
"Todos nosotros estamos dañados a nuestra propia manera. Es lo que la mayoría de las personas llaman 'experiencia'. Y tú tienes un montón de experiencia."

Pero en general fueron todos personajes que he disfrutado de leer.
Ahora bien, luego de ese final, ESTOY MURIENDOME POR VER QUÉ SUCEDE. Entonces, como toda chica lista, decidí visitar la página de Megustaleer para ver si ya había sido traído.
Y no.
Viene en Mayo.

MAYO.
Como dentro de un mes.
¿Cómo es que voy a esperar tanto?

En resumen, «Las chicas perfectas»  es un thriller juvenil que lo tiene todo en su justa medida, personajes con secretos, check, un asesino que utiliza a las protagonistas como tapadera, check check, ¿un final de infarto que nos da ganas de morirnos porque  el siguiente sale en un mes? Check, check check. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014