'Chilling adventures of Sabrina 2', de bruja adolescente a anti-cristo...esto se ha prendido rápido

lunes, 8 de abril de 2019


Título: Chilling adventures of Sabrina | Las escalofriantes aventuras de Sabrina
Año: 2019
Anterior: Temporada 1
Sabrina explorará su lado oscuro, curiosa por descubrir sobre su herencia al tiempo que lucha con su vida como mitad mortal. Sabrina se verá envuelta en un triángulo amoroso entre Harvey, el chico que siempre amó, y Nicholas, el chico que parece entender la oscuridad dentro de ella mejor que nadie.Al tiempo que el Señor Oscuro, Madame Satan y el Padre Blackwood continúan creando el caos en la casa de los Spellman y en el jovial pueblo de Greendale. Y ellos no son los únicos que intentan levantar el infierno.  Todo entra en cuestión —las relaciones, la identidad, las verdaderas intenciones— cuando el diablo decide trabajar en ello.


"Recuerda mi nombre, recuerda que fui yo, Sabrina Spellman, quien te venció."
Luego de hacerme una maratón durante gran parte de la noche, por fin pude finalizar la segunda temporada de Chilling adventures of Sabrina, si es la primera vez que saben de ella (aunque lo dudo) o no han visto mi anterior opinión sobre la misma, pueden revisar mi reseña sobre su primera temporada.
La serie da inicio al comienzo del nuevo año de clase, Sabrina ha decidido abandonar su antiguo instituto y seguir el camino de la Noche en al Academia, donde demostrará nuevamente, que no está de acuerdo con las arcaicas creencias de la misma y buscará hacer un cambio.
En esta segunda temporada se explora la verdadera razón por la que Sabrina es tan especial para el Señor Oscuro, y podremos explorar su verdadero lado malvado.

Kiernan Shipka realizó una de sus mejores actuaciones durante esta temporada, el personaje de Sabrina tiene una historia bastante tormentosa y sus emociones son puestas en juego de diferentes y complejas maneras. Durante toda la temporada, tenemos cierta aceptación de Sabrina de su lado de bruja, y por el otro lado, tenemos esta reticencia a si por ser bruja debe ser malvada, al fin y al cabo, ella solo quiere poder y libertad, ¿cómo puede tener ambos si sigue a un Dios que condena que una mujer tenga ambas cosas juntas?
Una de las principales cosas que me han rechinado durante la temporada, es probablemente la tenencia de Sabrina a creer que sus acciones siempre son las correctas, y no me malinterpreten, la mayoría lo son, pero esa actitud frustrante (de la cual también me quejé en la primera temporada) esperaba que hubiera tenido la oportunidad de hacerla madurar y ya saben… no ser tan irritante.
Otro aspecto que no me gustó como fue llevado, fueron las relaciones, en primera instancia, tenemos dos parejas que son llevadas en la serie (no voy a hacerles spoiler) pero ambas llegaron al punto de la “relación” demasiado pronto (especialmente la que no conforma Sabrina). Y eso le quitó una gran parte del realismo a las mismas.

El tercer punto negativo, es lo rápido que resuelven las tramas, no hay climax, no hay momento culminante en el que inclusive nosotros seamos capaces de decir: no van a conseguirlo, no hay efectos devastadores o música que nos lleve al borde del asiento. Las conclusiones de trama en Sabrina son planas y muchas veces aburridas, y uno espera que con episodios tan largos, se podría haber desarrollado de mejor manera y no ser tan rápidos (SPOILER: Apenas vimos nada del Señor Oscuro y la forma en la que fue derrotado fue bastante humillante).
Ahora hablemos de los personajes secundarios, esta temporada consigue centrarse más en estos que en su primera parte,  Zelda y Hilda son dos pilares fundamentales en el show, y se ha logrado llevar a sus personajes de manera correcta, aunque sigo sintiendo a Hilda como un personaje que solo se usa cuando se necesita “la frase correcta y el alivio reconfortante” y podría tener mayor potencial.
Por otro lado, tenemos a Ambrose, como en la primera temporada, este es uno de mis personajes favoritos, pero en esta segunda parte se le ha quitado un  poco la importancia, no tuvo una gran trama de fondo más que caer en errores como ser manipulado. No mencionemos a Salem, que solo aparecía como un personaje de fondo.
Personajes que si lograron destacarse fueron Nicholas, a quien se le dio toda una historia pasada que fue genial, y Las Hermanas Extrañas, mi trío favorito de chicas que nadie consigue aún entenderlas.
En cuanto a los mortales, debo decir que Theo fue el único con una historia que me interesara ver (y el único cuerdo), he llegado a despreciar tanto a Harvey como a Roz, eran personajes que no lograba entender su motivación y muchas de sus acciones.
"Te amo, Sabrina. Me enseñaste cómo amar."

En la temporada manejamos distintas tramas que se entrelazan para llegar al final, la lucha de poder de Sabrina y el Señor Oscuro, la de Blackwood con Sabrina y la creencia de los nuevos dogmas del padre de esta, las distintas apariciones que Sabrina tiene a lo largo de la temporada que vaticinan que es “algo más”. Ambrose uniéndose a una secta, la trama nunca revelada de Hilda, y el golpe de realidad a Zelda.
Todas estas tramas, sumadas a las de los mortales (la cual la única interesante es la de Theo) se entretejen para darnos un final que nuevamente, a pesar de los buenos giros argumentales, si no consigue llevarnos a lo alto y nos deja al inicio de la montaña rusa con  premios de consolación.
Y por cierto. ¿El final? Digamos que me lo veía venir bastante, considerando que estos chicos no pueden dejar nada en paz. Ya veo lo que se viene, y me está dando dolor de cabeza.

En resumen, la segunda parte de Chilling Adventures of Sabrina es atrapante e interesante, oscura y sexy, que nos adentra aún más en el mundo de la brujería, pero que falla a la hora de llevarnos a lo alto y nos deja preguntándonos: ¿Por qué hacen tanto drama si lo solucionan todo en trece minutos?


3 comentarios:

  1. Hola!! Justo comencé el finde pasado con esta segunda temporada y pude ver un par de capítulos... tuve la misma sensación que tú respecto a la trama y los conflictos que se resuelven muy rápido para capítulos tan extensos; y que Salem aparece más de fondo que otra cosa... En la primera temporada, al menos, se comía unos cuantos seres malignos.... Y si sigue así el resto de la temporada no creo que llegue a colmar mis expectativas... Sobre Hilda, además de lo que mencionas, creo que le dan un papel más bien chistoso... me ha sacado algunas risas sus acciones...
    Muchas gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Todavía no terminé la primera temporada, tal vez no me enganchó tanto, aunque estaba linda. Veré si me pongo las pilas y me animo con la segunda. Y veremos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué loco que hayan ido para ese lado; la verdad es que no pasé del primer capítulo de la primera temporada.
    Me encantaba la versión anterior y esta es tan "estilizada" que me resultó un embole.
    Dicho esto.



    Con Salem no, eh!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014