'Ralph rompe el internet', esto fue un serio atentado contra mis emociones

domingo, 3 de febrero de 2019


Título: Ralph rompe el internet | Ralph breaks the internet
Año: 2018
Reparto: John C. Reilly, Sarah Silverman, T.J. Miller, James Corden, Jack McBrayer, Jane Lynch, Taraji P.Henson
Anterior: Ralph el demoledor
Seis años después de lo ocurrido en "Rompe Ralph", el rompe-muros sale de los recreativos junto a su compañera Vanellope von Schweetz para explorar un nuevo mundo realmente emocionante y extenso: internet. En su aventura por la red se lo jugarán todo para poder encontrar una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. En su camino dependerán de los "ciudanets", cuidadanos de la web, como Yess, algoritmo estrella y alma de Buzztube, la página de moda del momento. 



"No está bien impedir que un amigo cumpla sus sueños. ¡No eres su dueño! Así no funciona la amistad. ¡Debes dejarla ir! Debes dejarla ir"
Tenía muchísimas ganas de ver Ralph rompe el internet, a pesar de que no fui gran fanática de la primera película, pero luego de ver el tráiler y descubrir que aparecerían personajes de TODAS partes (incluyendo las princesas) me dije: tengo que ver esto.

Dirigido por Rich Moore y Phil Johnston, y escrito por este último junto a Pamela Ribon, esta segunda parte nos lleva 6 años en el futuro.
Ralph y  Vanellope son mejores amigos e inseparables, juegan en distintos juegos, beben cerveza por las noches, y pasan todo el tiempo juntos excepto cuando trabajan. Ralph no puede ser más feliz.
Cuando un día, Vanellope se cansa de la monotoneidad de su juego, Ralph decide mejorar el de ella, sin saber que acabaría ocasionando que el mismo fuera clausurado tras romperse una de las piezas fundamentales del juego.
Decidido a salvar el juego de su mejor amiga, ambos se internan en Internet, un nuevo “juego” que aparece disponible para los miembros de La Galería.
Al tiempo que ambos descubren este nuevo mundo, su amistad será puesta a prueba y aprenderemos importantes mensajes sobre la amistad, las relaciones tóxicas, el estar para el otro y dejarlo ir cuando es necesario.

Tengo que decirlo, estoy completamente enamorada de esta película, siento que en primera instancia, es para más de un público (muy al estilo de la línea de películas animadas que están sacando).
Puede que a primera instancia un niño no entienda la profundidad del mensaje que se nos muestra, pero si entenderá lo principal: Ralph rompe el internet no es solo una historia graciosa que te mantiene atrapado y riéndote a carcajadas cuando aparecen referencias a Twitter, o vídeos de gatitos, es también una película con un profundo y conmovedor mensaje.
"Te diré algo que hubiera deseado saber antes. No hay una ley que diga que los mejores amigos deben compartir sus sueños."

Es importante destacar lo bien que fue llevada la trama, se logró transmitir muchísimo este mensaje de despedida y reencuentro, de amistad, y de cómo ser mejores amigos no significa compartir los mismos sueños.
Sin duda, las escenas finales fueron una de las mejores partes de la película, conmueven y tocan aquellas fibras de nuestros corazoncitos sensibles, si me siguen en Twitter, sabrán que estuve compartiendo muchas escenas que me encantaron, y que estoy pensando en inclusive hacer un análisis con spoilers para ustedes sobre la relación de esta película y las relaciones tóxicas, porque les digo, esto es oro.
A nivel general, debo decirles que Ralph rompe el internet es una película que lo ha tenido todo, un mensaje conmovedor, escenas graciosas, guiños a distintas cosas que siempre nos hemos preguntado (como las princesas) y MUCHAS referencias a distintos personajes de distintas películas y animaciones (Stan Lee aparece, no joking).
¿Es una película que recomiende? Sin duda, no solo para niños, sino también para adultos. A veces, las cosas explicadas de formas tan simples te hacen dar cuenta de muchas cosas que antes quizás, no te hubieras dado cuenta.

En resumen, «Ralph rompe el internet» es una película divertida, atrapante y con un muy fuerte y conmovedor mensaje. Que toca temas como las relaciones tóxicas, la amistad y los sueños, el crecer y seguir adelante. El ser fiel a uno mismo y el aceptar cuando hay que dejar ir a ciertas personas, para que puedan extender sus alas y volar.

Joder.
Me puse sensible, ¿no se les hace que la escena de Ralph al final parece ser como la de un padre dejando ir a su hija a conocer el mundo?
Joder. 


3 comentarios:

  1. Hola! llevé a hijo y sobris al cine pensando que verían Acquaman pero al ver que esta peli estaba en cartelera cambiaron la opción. Salieron fascinados, hablaban los tres a la vez.
    Muero por verla pero en mi ciudad no hay cine.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    A mi me encantó la primera y tengo muchas ganas de ver esta, no sé por qué no la he ido a ver auuuuuuuuun. Como tú, desde que vi en el trailer que salían las princesas dije OMG I NEED THIS. Espero que me guste como a ti
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  3. Fua, voy a tener que ver la primera para poder ver esta, supongo. A mí con princesas me comprás al toque jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014