'Inconsciente', eso no fue elegir Kiera...

sábado, 25 de noviembre de 2017


Título: Inconsciente
Autora: S.C Stephens
Editorial: Urano
Continuación: Imprevisible
En los dos años que lleva de novia de Denny, Kiera cree que ha encontrado al hombre que siempre ha deseado. Cuando los dos se mudan a una nueva ciudad para empezar a vivir juntos, donde Denny encontrará el trabajo de sus sueños y ella se inscribirá en una universidad de alto nivel, todo parece perfecto. Hasta que un imprevisto obliga a la pareja a separarse temporalmente. Kiera se siente confundida, necesitada de afecto, y lo busca en el lugar más inesperado: Kellan Kyle, estrella local de rock y amigo de Denny. Al principio, él se comporta como un amigo que puede reconfortarla, pero a medida que la soledad de Kiera crece, su relación con Kellan se vuelve cada vez más profunda. De pronto, una noche,  todo cambia y ninguno volverá jamás a ser el mismo. Ahora Kiera debe elegir entre el amor que siente por Denny y la pasión arrebatadora que le promete Kellan.
 "No te vayas... no quiero estar solo. [...] No quiero volver a estar solo."
‘Inconsciente’ es la primera parte de una trilogía escrita por  S.C Stephens y publicada por Urano. Con 600 páginas que asustan con solo mirarlas, decidí embarcarme en la misma gracias a una recomendación de una chica.
Aun estoy intentando ver cómo me siento al respecto.
Situándonos desde el punto de vista de Kiera Allen, una joven de 21 años que se muda al otro lado del país para acompañar a su novio Denny (quien es el “hombre perfecto para ella”). Lo que comenzó siendo una gran muestra de amor, se vuelve tumultosa, Denny es todo lo que una “chica puede desear”, atento, cariñoso, leal, considerado, dulce, todo lo contrario a su nuevo compañero de piso, Kellan Kyle, un amigo de la infancia de este, quien trabaja en una banda, tiene su habitación siempre concurrida por la población femenina y oculta muchos secretos.
Pero las primeras apariencias no son lo que parecen, y Kiera comienza a conocer cada vez más al verdadero Kellan, y se da  cuenta de puede no ser el tipo superficial que ella esperaba. Sumado a esto, Denny debe dejarla sola en una ciudad que no conoce por unos meses debido a una importante razón de trabajo, y en ese tiempo solos, la amistad que se había formado entre Kiera y Kellan comienza a transformarse en algo más.
Algo que amenaza con destruir la hermosa relación entre ella y Denny…
"— Tú también eres un buen chico.—No lo soy."
Bueno, ¿cuáles son los pros del libro? La prosa del autora es realmente adictiva, ni siquiera sientes las 600 páginas, los personajes logran hacerte sentir sus emociones, inclusive cuando es desde la perspectiva de la protagonista, y en cierta manera (muy agarrado por los pelos) muestran esos sentimientos de dos personas que engañan a una tercera persona.
Ahora los contras, y son algunos, odio, odio tremendamente las tramas que giran en torno a infidelidades, también odié muchísimo a la protagonista en muchas situaciones, me daban ganas de gritarle: ¡NO VES LO QUE ESTÁS HACIENDO! Se me hizo un personaje muy inmaduro y egoísta (aunque ella lo admite en un punto) pero no hay una evolución de su personaje, no veo un: oh, ha cambiado por amor, ella realmente ama a Kellan. NO! (SPOILER: Sigo creyendo que la única razón por la que se quedó con él fue porque Denny lo descubrió, sino seguía tranquilamente con el chico al que había cuerneado, explíquenme, ¿dónde eso es elegir entre dos personas? Porque no creo que realmente amara a Denny si estaba dispuesta a mentirle de esa manera).
Lo siento, nop, jamás.
Las escenas entre ambos son explosivas e intensas, me encanta la química que se logró crear, pero a su vez, muchos de los personajes me parecieron estereotipos. A ver si van sacando un libro donde la chica se quede con el “chico buenito” y no con el “malote" lleno de tatuajes, que se tira a media población femenina y que tiene un pasado oscuro.
 Es final es predecible y cerrado, personalmente no veo la necesidad de una continuación y siendo honesta, no creo que lo continúe (ya sabemos lo que pasará, plus drama innecesario).


En resumen, «Inconsciente» si bien no fue un libro que me decepcionó, si, no logró gustarme su tema central (la infidelidad) ni la forma en la que fue llevada. Un libro extenso pero que se lee en un suspiro, y que nos sumerge en una historia tumultosa y difícil de explicar. Pero que sirve para pasar el rato ( y enojarte otro rato).

2 comentarios:

  1. Hola, lo leí hace mucho tiempo, pero recuerdo que no me gustó nada. Los personajes tampoco me caían demasiado bien, así que pasé de leer la continuación porque la historia no me enganchó lo suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente, además de que la continuación la veo sumamente innecesaria.

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014