'Un paseo para recordar', el amor que trasciende el tiempo

lunes, 10 de abril de 2017



Título: A Walk to remember | Un paseo para recordar
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Rocabolsillo
Páginas: 171
Cada mes de abril, cuando la brisa marina se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y ya había tenido una o dos novias. Juraba, incluso, que se había enamorado.
Y entonces apareció Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo. Era una chica callada, que siempre llegaba consigo la Biblia y que parecía contenta en ese mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Nunca nadie le había pedido una cita. Pero un giro del destino hizo que se convirtiera en la pareja de Landon para el baile, algo que cambiaría definitivamente la vida de él.
 "A los diecisiete años mi vida cambió por completo."

Voy a decepcionar a muchos con esto, pero realmente esperaba que el libro me dejara emocionalmente en el subsuelo. Es que luego de verme la película y quedarme con un nudo en la garganta, realmente esperaba que su libro, mínimo me hiciera ponerme en depresión post lectura.
Y no, no lo consiguió.
Más allá del hecho de que ahora creen que no tengo corazón, partamos de la base de que no es la primera vez que leo algo de Nicholas Sparks, siendo más, el primer (y único) libro que leí del mismo (Un lugar donde refugiarse) me gustó bastante, pero este sin embargo se quedó… corto.
Es difícil que hoy en día no sepan la historia de ‘Un paseo para recordar’ (vale, si no la saben, no hay problema. Antes de que mi hermana me spoileara la película yo tampoco la conocía). La misma sigue a Landon, un hombre entrado en años que rememora (en abril) una fecha vivida donde conoció al amor de su vida, Jamie, la hija del pastor, una chica tímida y una especie de paria en su clase.
Landon nos lleva en el tiempo hacia esa fecha, advirtiéndonos de que reiríamos y luego lloraríamos, y a pesar de que no consiguió este último objetivo, si puedo decir que es un libro que toca algunas fibras sensibles.
"En todos los sentidos, fue un paseo para recordar."

Podrías pensar, “vivan las historias de amor”, pero esta no es una clásica historia, y es que Jamie oculta un secreto bastante desgarrador (que se te arruina un poco si ves la película antes).
Landon tiene razón en algo, nos hace reír y luego llorar, estaba en el bus leyendo algunas partes y no podía sacarme la sonrisa del rostro, o evitar lanzar más de una carcajada, como siempre, la prosa de Nicholas Sparks nos atrapa en la historia y nos lleva hasta la recta final, jugando con nuestras emociones a cada paso.
¿Pero cuál fue mi problema? Sentí que el libro fue demasiado corto, lo que hizo que los acontecimientos fueran más apresurados. No es que no sintiera su romance real, la verdad es que la historia entre Landon y Jamie se me hizo muy pura y sincera, pero me dificultó conectar realmente con todos los personajes, y a pesar de que me gustó el libro, si es cierto que esperaba más.
¿Qué nos encontraremos en ‘Un paseo para recordar’? una historia directa, honesta, con un amor puro entre dos personas que se preocupan profundamente por el otro, la clase de amor que hace que uno esté dispuesto a lo que sea para que esa otra persona sea feliz.
Y a pesar de que sentí que le faltó algo más, y no lloré, no puedo dejar de recomendarlo si son fanáticos de los romances, especialmente si lo son de Nicholas Sparks.


En resumen, «Un paseo para recordar» es una historia que jugará con tus emociones, Landon nos cuenta cómo conoció al amor de su vida, y nos muestra una clase de amor capaz de trascender las fronteras del tiempo, llevándonos en un paseo para recordar.
 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues suele pasar, que cuando te pintan un libro como desgarrador y que vas a llorar a mares... luego llegas tú y parece que no tienes corazón porque no sueltas ni una lagrimilla jajaja
    A mi este autor no me llama en especial aunque he visto alguna de sus películas, pero esta historia ni siquiera es la que más curiosidad me da.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. hola! me encanto la peli... pero viendo tu reseña, creo que me voy a quedar con la imagen de la peli y el libro voy a pasar de el, jejej. muchas gracias por la reseña! Te empiezo a seguir desde la iniciativa granito de arena! un saludo guapa!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014