'Madame Antoine', una adivina, un terapeuta y un experimento sobre el amor…

jueves, 20 de abril de 2017


Título: Madame Antoine | 마담 앙트완
Temporadas: 1 
Reparto: Han Ye Seul, Sung Joon, Jung Jin Woon, Lee Joo Hyung, Hwang Seung Eon.
Director: Kim Yoon Chul
Go Hye Rim es una adivina dueña del cafe "Madame Antoine", al cual nombró así ya que dice poder hablar con la difunta reina de Francia del mismo nombre, quien le cuenta la fortuna de las personas. Aunque, en realidad ella sólo es capaz de ver a través de las historias de la gente debido a su inteligencia y agudo sentido. Choi Soo Hyun es un famoso psicoterapeuta que no cree en el amor, por lo que se encuentra realizando un proyecto de pruebas psicológicas en mujeres, para demostrar que el verdadero amor no existe. El decide utilizar a Hye Rim como sujeto de su próximo proyecto, en el cual planea enamorarla perdidamente para luego dejarla. Sin embargo, se verá en problemas cuando sea él quién termine siendo víctima de su propio experimento, enamorándose de Hye Rim.



"Estoy verdaderamente curioso por saber de dónde proviene el poder del amor."
Sé que usualmente digo que es por casualidad que encuentro la serie, pero en realidad es un hecho verídico, siendo completamente honesta, desconocía de la existencia de este doramas debido a que mi mundo de estos es muy limitado.
Por esa razón, cuando lo vi en Netflix (con una sinopsis que nada que ver) me sentí intrigada y decidí darle una oportunidad.
El doramas sigue a  Go Hye Rim, la dueña del café Madame Antoine, donde también trabaja como adivina, ella le hace creer a las personas que vienen a visitarla que puede hablar con la difunta reina Francesa, la cual le da datos sobre la fortuna de los clientes.
Aunque claro que es una farsa, Go Hye Rim es una gran observadora, y gracias a su experiencia, es capaz de saber todo sobre una persona nada más verla.
Por otra parte, tenemos a Choi Soo Hyun, un famoso psicoterapeuta que reniega del amor y está dispuesto a demostrar que el verdadero amor no existe en realidad.
Cuando ambos terminan trabajando en el mismo edificio, y con negocios que tienen el mismo nombre, las chispas saltan, y es cuando Choi Soo Hyum decide utilizar a Hye Rim como su sujeto de experimentos.
Lo que ninguno sabe es que en los juegos del amor, cualquiera puede caer, inclusive por la persona que parece la menos indicada.
"Si hay gente a la que le agradas, habrá gente a la que no. Intentar hacer que todos te quieran no tiene sentido. ¿Por qué estás dejando la validez de tu propia autoestima en otras personas? "

Voy a serles sincera, el doramas me divirtió bastante, Go Hye Rim es un personaje muy gracioso, entrada en los treinta, con un look muy genial, y una tendencia a decir todo lo que piensa, posee esa medida justa entre diversión y sabiduría, ella no cree que pueda volver a enamorarse luego de lo sucedido con su ex marido, pero cuando tres hombres de repente se ven interesada en ella, comienza a creer que puede haber una oportunidad para sanar.
Choi Soo Hyun es otra historia, es un personaje que te gusta y odias a la vez, su obsesión por el proyecto y su necesidad de llevarlo a cabo a pesar de todo a veces es muy irritante.
Además de los protagonistas tenemos otros personajes secundarios como son  Choi Seung Chan (el hermano de Choi Soo), un joven atractivo y atleta, despreocupado y atrevido. También tenemos a Won Ji Ho, un chico intelectual, que no sabe reconocer muy bien los comportamientos humanos, y gracias a Go Yoo Rim (la hermana de la protagonista) aprenderá a entender esas complicadas cosas llamadas emociones.
Una cosa que me gusta destacar de este doramas, es que además de las complicaciones amorosas y el proyecto hiper secreto, en los episodios (que duran 1 hora, no bromeo) tenemos distintos pacientes con distintas afecciones, desde trastorno disociativo, hasta bipolaridad, lo que hace muy interesante la trama por momentos.
En cuanto al romance, debo decir que me gustó la lentitud con la que se desarrolló, que no fuera algo apresurado, pero si sentí que para las cosas que hizo Choi Soo, fue muy fácil el perdón de la protagonista (quien por momentos parecía mostrarse fuerte y negar a ser lastimada, y otras mostraba mucha ingenuidad casi absurda).
El final de la serie fue esperable en cierta medida, pero también me pareció tierno y le hizo bien a mi corazón aún dañado por 13 Reasons Why.

En resumen, «Madame Antoine» es un doramas que se embarca en los temas del amor y el afecto, con un psicoterapeuta dispuesto a todo para mostrar su inexistencia, y una adivina que está por demostrarle todo lo contrario.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014