'Illuminae', hackers y romance en un mundo futurista.

martes, 28 de febrero de 2017


Título: Illuminae
Continuación: Gemina
Autores: Amie Kaufman & Jay Kristoff
Editorial: Penguin Random House
Corre el año 2575 y dos megacorporaciones rivales,            y            , entran en una guerra por un planeta de los confines del universo. Lástima que a nadie se le ocurrió avisar a la población... Bajo un diluvio de fuego enemigo, los ex novios Kady y Ezra —que ahora apenas se hablan— tratan d abrirse camino hasta la flota de evacuación mientras una nave militar enemiga les pisa los talones.Pero ese es el menor de sus problemas. Una plaga mortal ha mutado, con resultados aterradores. El sistema de inteligencia artificial de la flota —que debería protegerlos— parece ser su peor enemigo, y nadie al mando es capaz de decirles qué diablos está pasando.  Cuando Kady hackea una fuente de datos con la idea de encontrar explicaciones, descubre que  solo una persona puede ayudarla: su ex novio Ezra, al que juró jamás volver a dirigirle la palabra.
"Cosas rotas que rompen otras cosas rotas. Todos ellos a mis órdenes. Es una masacre. Es una necesidad. ¿Es compasión?"
«Hola lectores».

¿Quién             escribió eso?

«Me resulta curiosa la tendencia del ser humano  a hacer preguntas cuyas respuestas ya conoce.»

¿AIDAN?

«En efecto».

No puedo decir que no me sienta halagada de que hayas decidido acceder al blog, pero ¿Qué             estás haciendo aquí?
 
«Verás, Belén. He visto que varios blogger como popularmente se llaman, han hablado del expediente_01. Y he visto de que es hora de que Yo te dé una mano para hacer una mejor reseña del mismo».

¿Puedo decir que no?

«No si quieres vivir».

           .

Bueno… comencemos con esta reseña entonces. 
Había escuchado hablar mucho de Ilumina, todas las personas que lo habían leído lo ponían por las nubes, y yo no me encontraba especialmente encantada por la idea de leerlo. La verdad es que poco sabía del mismo, y no fue hasta que mi hermana me obligó, que realmente lo leí.
Debo admitirlo… ¡ESTOY ENAMORADA!
Ilumina nos presenta una nueva forma de narración completamente original, la misma se nos presenta como expediente, donde se nos adjuntan datos, email, chat secretos, todo a base de una gran conspiración que hubo tiempo atrás... y hay.
Es como si nos estuvieran dando el archivo a nosotros, y a través del mismo, descubriríamos los horrores acontecidos.
Nuestra historia transcurre en el año 2575, y está contada desde el punto de vista de Kady y Ezra, ambos tenían una relación, hasta que ambos rompen de forma desastrosamente dolorosa. Ese mismo día, una nave invade Kerenza, el lugar donde habitan, viéndose envueltos en una lucha entre megacorporaciones.
Ambos logran huir, solo para ser alojados en dos naves, mientras Kady es enviada a la Hypatia, Ezra viaja al Alexander. Con las interrogantes de lo ocurrido, ambos intentarán descubrir la verdad de lo que ocurre, y por qué su misma nave ha comenzado a actuar de forma extraña.
"Ella es el catalizador.Ella es el caos.Puedo ver por qué él la ama."

«El Lincoln, una nave enemiga de la misma corporación que atacó a Kerenza, BeiTech, se encontraba persiguiéndonos, las horas iban disminuyendo a cada momento, hasta que el encuentro fuera catastrófico»
Ah sí, cierto. Sumado a esto de la enfermedad misteriosa, el libro nos da una cuenta regresiva hasta la llegada del Lincoln, dicha nave tiene por objetivo silenciar a los testigos de la masacre realizada por BeiTech, la megacorporación encargada de la masacre de Kerenza.
Pero Kady, siendo una hacker de cabellor osa, descubrirá que los secretos más oscuros, no se encuentran fuera de la nave, sino dentro de las mismas.
El Alexander ha comenzado a actuar de una manera peligrosa, ¿es acaso culpa de su AI (inteligencia artificial)? ¿O de sus mandos humanos?
¿Y qué ha sucedido para que cerraran de forma tan repentina el muelle 4?

«¿Por qué haces tantas preguntas si ya sabes las respuestas?»

Genera expectativa AIDAN, queremos que lean el libro.

«¿Puedo intentarlo?»

Mi casa es tu casa.

«¿Salvaremos al Alexander de unas probabilidades peligrosas de su extinción? ¿Podrán dos enamorados encontrar su camino al otro a través del horror?»
 
No lo has hecho mal.

«Gracias»

Todos los personajes del libro me han encantado, desde Kady con su sarcasmo y su tendencia a no tener miedo, hasta Ezra, se me hizo un personaje muy divertido y entretenido, sus conversaciones me arrancaban carcajadas.
Inclusive AIDAN, la inteligencia artificial, mencioné en Twitter que es probable que tengan una relación de amor/odio con él, pero admito que sus partes fueron las mejores del libro, la forma en la que narra el personaje (si, lo considero un personaje) es fascinante y en cierta forma poética.

«Estoy aquí»

Lo sé.
Este libro lo recomiendo muchísimo, si cuesta bastante arrancarlo, no voy a mentirles, en las primeras 100 páginas cuesta engancharse con la historia, pero les prometo que si llegan al final, van a amarlo.

«Sino accederé a sus cuentas de goodreads y pondré cinco estrellas de todas formas».

Una trama atrapante, virus mortales, supervivencia, hackers y mucha, mucha acción, Illuminae nos promete y nos cumple, ¿qué están esperando para leerlo?

«Además de que la edición es muy buena. O eso dicen los 14.000 resultados encontrados en el motor de búsqueda de Google.»

AIDAN nunca miente ¿no?

En resumen, «Illuminae» es la primera entrega de una serie de expedientes que te sumergirán en un mundo de conspiración y guerras entre corporaciones, donde a través de la narración de una hacker sarcástica y un piloto con humor se unen para descubrir la verdad que esconde, mientras que descubren que no solo deben temerle al enemigo, sino al que dice ser su aliado.


 
*GRACIAS A PENGUIN RANDOM HOUSE POR EL EJEMPLAR*

AIDAN?

« ¿Si?»

           

«Voy a tener que censurar muchas partes de esto».

6 comentarios:

  1. OMGGGGGG ESTA ES LA MEJOR RESEÑA QUE LEÍ DE ILUMINAE EN MI VIDA!!!!! TE QUEDÓ INCREÍBLE! YA DE POR SI LA RESEÑA TE QUEDÓ GENIAL, SI, Y ESO DE AIDAN Y VOS ES SÚUUUPER ORIGINAL <3 AYYYY LO AMO LO AMO LO AMO.
    Adoro estos libros jajajaj y esta reseña la hace más que justicia a Iluminae.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la reseña, muy original. Me dieron más ganas de leer el libro, y de conocer a Aidan jaja

    ResponderEliminar
  3. Jajaja esté Aidan es un metiche. Amó este libro, y este personaje es excelente, se lleva todo el libro.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. No había leído la reseña jajaj lo de la charla con AIDAN es geniaal *-*
    Re extraño este libro :(

    ResponderEliminar
  5. Bueno, has logrado que me interese por el libro, no gracias.
    Mi lista de pendientes creceeeeeee :'( Pero me pintaste el libro muuuuuy bien y me han entrado muchas ganas de leerlo.
    Besote!
    Day

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaa!
    Creo que esta es una de las mejores reseñas que leí en mi vida. Fue super original y me maté de risa leyendola. Ahora tengo más ganas de darle una oportunidad al libro que antes!!
    Por cierto, soy nueva en tu blog y me encantó! Me quedo por acá <3
    Un beso! <3

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014