Crítica| The Purge 3: Election Year

viernes, 18 de noviembre de 2016


Título: The Purge: Election Year | La Purga: Año de elecciones
Antecesor: Anarchy 
Reparto: Frank Grillo, Elizabeth Mitchell, Mykelti Williamson, Joseph Julian Soria, Terry Serpico, Edwin Hodge, Kyle Srcor, Barry Nolan, Liza Colon-Zayas.
Director: James DeMonaco
El ex sargento de la policía Leo Barnes trabaja como máximo responsable del personal de seguridad de la senadora Charlie Roan, candidata a la próxima elección presidencial. Ya han pasado dos años desde que Barnes tomara la decisión de no vengarse del hombre que mató a su hijo y su vida prosigue con normalidad. Pero ahora tendrá que enfrentarse a un importante evento: la purga.A medida que la noche más peligrosa del año se acerca, la vida de la senadora corre peligro y Barnes tendrá que intentar mantenerla con vida hasta el amanecer o serán sacrificados por sus pecados contra el Estado.


"Estamos siendo perseguidos. Estamos por nuestra cuenta. Tenemos un único objetivo en este momento: sobrevivir."
La Purga: Año de elecciones nos sitúa nuevamente en este futuro en donde, una noche al año, durante 12 horas, cualquier crimen esta permitido.
Durante la primera entrega, vimos la situación de una familia de clase alta durante la Purga, en la segunda entrega, presenciamos a clases más pudientes... ahora, nos pondremos en los zapatos de la clase más alta.
Leo Barnes (personaje que conocemos de la Purga 2) es ahora un agente de seguridad que protege a la Senadora Roan, una mujer que está postulándose para presidenta, y cuyo objetivo es acabar con la Purga, luego de haber sido la única superviviente de su familia en el pasado. 
Pero no toda América quiere que eso suceda y durante la noche más escalofriante del año, la senadora y Leo deberán revivir de primera mano las pesadillas que abundan las calles ¿Podrán sobrevivir a La Purga sin perder todo en lo que creen?
Tengo que decir, que algo que he notado en las películas, es como va descendiendo el nivel de sustos que recibe el espectador, en la primera entrega saltabas cada tres segundos, el suspenso estaba en cada escena, pero en esta entrega no nos dan tiempo para sentir susto real, sino que la adrenalina es constante. Y aunque a veces eso es algo bueno, si me hubiera gustado asustarme un poco.
"Hay amenazas en todas partes. Hay muerte por todas partes."
Una de las cosas que más me gustó de la película, fue sin duda volver a ver a Leo. Es un personaje que, durante la segunda entrega, fue dejado un poco atrás, era el clásico bad boy que tenía un auto genial y básicamente salvaba a todos. En esta película continúa salvando a todos, pero se le ve más protagonista y además, la química que tiene con la senadora... creo que no fui la única que vio un ship ahí.
La senadora es otro personaje que me encantó, ella es el centro de la historia, como quiere cambiar las cosas a raíz de ese pasado que tuvo, en si la película gira bajo la moralidad detrás de al Purga. ¿Realmente baja la criminalidad? ¿O solo es otra forma de separación, que logra que los ricos se diviertan sin ir a prisión mientras los de la clase baja acaban sufriendo más?
Otros personajes como Joe, Laney (una mujer dura que sale durante la purga a salvar personas) o Marco (un mexicano idealista).
Sus caminos acaban uniéndose al de Leo y la senadora,  y acaban todos conduciendo por la carretera y corriendo por sus vidas en esta noche del terror.

Que, a diferencia de las otras películas, aumenta en locura, y en disfraces. Debo decir que sin duda se lucieron en la escenificación, varios de los disfraces, o la escena de las escolares con las mascaras de Kiss Me y el coche lleno de luces de navidad fue increíble y demente.
Es como dijo la senadora "¿Cómo llegamos a esto?", se ve la degradación que hay cada año en la Purga, como todo va siguiendo en este camino de perdición y locura, cada año peor, cada año más... demente. Es una de las cosas que más me gustaron de la película, este reflejo de la peor parte de la humanidad y este hecho de ¿Cómo pueden ser asesinos despiadados y al día siguiente, hermanitos de la caridad?

En resumen, «La purga: año de elecciones» es una tercera parte que aumenta en locura, pero disminuye en susto. Una tercera parte más centrada en los problemas morales de la purga, más que en la locura en sí, pero que igual amamos porque la senadora y Leo tienen una química espectacular, y además, nos encantan las escenas de Leo.
Bienvenidos a la Purga Anual, probablemente lo que nos depara ahora que Trump está en la presidencia.



1 comentario:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que no me importa que disminuyan los sustos si la adrenalina es constante, es más, lo prefiero.
    He visto sólo la segunda y la verdad es que me gustó, la idea es bastante buena aunque tampoco es que sea una maravilla.
    Me ha gustado mucho eso de que aumenta la locura, sobre todo en los disfraces, y se ve como cada vez va a peor...

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014