Reseña| Blackbird

miércoles, 19 de octubre de 2016


Título: Blackbird
Editorial: V&R | Distribuidora América Latina.
Autora: Anna Carey
Continuación: Deadfall.
No sabes quién eres, pero ellos sí.Te despiertas en las vías del metro de Los Ángeles, sin recordar nada. Tienes una mochila con ropa, mil dólares, un número de teléfonos y una orden muy clara: no llames a la policía.Mientras intentas descifrar tu identidad, te haces preguntas.¿Cómo te llamas? ¿Por qué estás ahí? ¿Qué significa el tatuaje en tu muñeca con un pájaro negro y el código FNV02198? La única verdad es que están persiguiéndote para matarte. No tienes opción. Debes escapar. Y rápido...


 "Piensa, te dices. Recuerda. Pero no hay nada ahí. Ni palabras ni pensamientos. Ningún recuerdo de algo que haya ocurrido"
Blackbird es un libro que tenía muchísimas ganas de leer, por dos razones: 1) La hermosa y misteriosa portada que tiene y 2) La sinopsis tan atrapante.
Sunny se despierta en las vías de la estación de tren, sin recuerdos de quién es, ni cómo  llegó allí.
Únicamente tiene una mochila, dinero, y una nota: no vayas a la policía.
¿Quién es ella en realidad? ¿Por qué tiene un tatuaje de un pájaro negro y una serie de números? ¿Quién la está cazando?
El libro se narra de forma en la que nosotros somos la protagonista, lo que nos hace conectarnos aún más con la historia y sentir en la propia piel lo que la protagonista siente en cada instante.
Esa sin duda es una de las cosas que más me gustó del libro, la prosa de la autora es atrapante y dinámica, nos mantiene en movimiento en cada página y no nos deja respirar ni un instante.
Sunny es un personaje que me encanta, me hizo acordar a Jane de Blindspot, despertándose sin recuerdos de quién es, y la historia detrás del por qué esa gente la persigue.

A pesar de que no se nos revela todo en esta primera parte, si se nos desvelan muchas cosas sumamente interesantes, y la autora da unos cuantos giros de trama que, aunque a veces eran previsibles, otras nos dejaban con la boca abierta.
"Eres un peón en el juego real de alguien, una pieza de caza para cobrar, un blanco que hay que matar"


El libro es bastante corto, se lee muy rápido, como mencioné, la prosa de la autora convierte a la lectura en ligera y sin dificultades, se juega bastante con la adrenalina y el pánico, el miedo a que nuestra protagonista sea atrapada, la excitación por conocer la verdad y el temor de que tus sospechas se cumplan.
BlackBird es la primera de dos partes, su continuación se llama Deadfall, y estoy sumamente emocionada
por ya tenerlo en mis manos y continuar con la misteriosa historia que se esconde entre las páginas de esta bilogía.
Además de la protagonista, conocemos a otros personajes como son Ben un misterioso desconocido dispuesto a ayudarla, Izzy una chica peculiarmente extraña con tendencia a decir siempre lo que piensa, una detective de policías que hará lo que sea para descubrir la verdad y muchos personajes que se van entrelazando entre el pasado y el futuro a medida que Sunny va teniendo sus recuerdos de nuevo.
(*Voto porque nos revelen de una vez su nombre, llamarla Sunny se siente impropio de ella*).
Una cosa que me produce mucha curiosidad es que al comienzo del libro, se nos muestra una especie de nota de periódico, y en ningún momento se nos dice si es del pasado o del futuro, dejándonos con la duda de a quién se refiere, si a nuestra protagonista o a alguien más.

El final continua con ese movimiento que fue el resto del libro, nos revelan importantes pistas sobre porqué Sunny está siendo perseguida y unas cuantas revelaciones salen a la luz (una de ellas, a mi parecer, un tanto predecible), pero al final de todo, la sensación que me dejó es que necesito esa segunda parte y la necesito ahora *se va gritando*

En resumen, «Blackbird» es una novela trepidante y atrapante, que nos mete en la piel de Sunny, una chica que se despierta sin recuerdos, con una mochila y una única advertencia: no vayas a la policía.
Las preguntas comienzan a surgir mientras nos embarcamos en las misteriosas páginas de Blackbird: ¿Quién es Sunny realmente? ¿Por qué tiene un pájaro negro tatuado en la muñeca? ¿Quién le está dando caza?

*Gracias a América Latina por el ejemplar*


1 comentario:

  1. ¡Hola! Pues es un libro que me llama la atención y al mismo tiempo me hecha para atrás por algunas de las opiniones, pero si es posible leerlo, sin duda lo haría. ¡Me ha gustado tu reseña! ¡Beso!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014