Opinión| The 100 (Temporada 3)

jueves, 20 de octubre de 2016


Título: The 100 | Los 100
Reparto: Eliza Taylor, Paige Turco, Bob Morley, Marie Avgeropoulos, Devon Bostick, Lindsey Morgan, Ricky Whittle...
Temporadas: 1T, 2T, 3T, 4T.
Productor: Jason Rothenberg, Bharat Nalluri, Matthew Miller, Leslie Morgenstein, Gina Girolamo.
Durante dos temporadas, los refugiados de los 100 que fueron enviados a la Tierra han estado en guerra. Primero con ellos mismos, luego con los Grounders, y finalmente, con Mount Weather. Muchas vidas han sido perdidas en el camino. Todos han perdido su inocencia. Han aprendido de la manera difícil que en la lucha por la supervivencia, no hay héroes ni villanos. Hay sólo vivos y muertos. Pero ahora, la guerra ha terminado. La batalla contra Mount Weather ha sido ganada. Los prisioneros han regresado a casa, a un mundo de aparente paz, pero ¿se puede encontrar la paz dentro de cada uno después de lo que tuvieron que hacer para escapar? ¿Hay algo más en la vida que simplemente sobrevivir? Desafortunadamente, su nuevo sentido de la normalidad será de corta duración, y sus vidas serán cambiadas para siempre, cuando amenazas nuevas y viejas ponen a prueba sus lealtades, empujándolos más allá de sus limites y haciéndolos cuestionarse lo que realmente significa ser humano.Primero, ellos lucharon para sobrevivir. Luego, lucharon para ser amigos. Ahora, ellos lucharán por la raza humana.





"Tenías razón Clarke, la vida es más que sobrevivir"

Decir que esta tercera temporada de The 100 ha sido la más polémica es decir poco, es muy poco probable que alguien no se haya enterado de lo sucedido, especialmente luego de los múltiples movimientos que salieron en contra y muchos fans que inclusive llegaron a pedir la cancelación de la serie. Pero yo
no voy a hablarles de toda esa polémica, sino de lo que me pareció esta tercera temporada, que, a pesar de todo, me ha gustado.
La temporada nos sitúa meses después del final de temporada, Clarke ha dejado a la gente del cielo y ahora va por su cuenta, pero está siendo cazada y a pesar de que no sabe la razón, no quiere averiguarla.
Por otro lado, en Arkadia están intentando que todo vuelva a la normalidad luego de los acontecimientos ocurridos en Mount Wather, se busca mantener el orden y volver a lo que eran. Pero rápidamente las cosas se verán dificultadas al darse cuenta de que los líderes no quieren las mismas cosas, mientras Abby busca utilizar los suministros de Mount Wather, Kane quiere la paz con los grounders y un nuevo personaje busca comenzar una guerra que la gente del cielo no podría ganar.
Toda la temporada se ve sumida en un velo de tristeza y oscuridad, se puede sentir, casi palpable eso. Es curioso, pero varias series han conseguido esta sensación de pesar, como Teen Wolf en la temporada 4 o Arrow durante la temporada 4 también. Y las mismas se caracterizaron por no ser la mejor temporada de las series, aunque claro, siempre consiguen remontar.
"No dejé el Conclave porque estuviera asustada de perder, lo dejé porque sabía que ganaría"
Me encanta como en esta temporada se nos introducen nuevos personajes, como Luna, sin duda uno de mis favoritos. Ella es una antigua sangre nocturna que fue mencionada en anteriores ocasiones por Lincoln, y es un personaje que me ha encantado y que espero ver en la nueva temporada.
 Pero volviendo con los personajes de la serie, tenemos un montón de pérdidas, algunas muy significativas y dolorosas, personalmente opino que las muertes le dan realismo a la serie, ya que es un futuro apocalíptico donde la vida en la tierra se basa en la regla de la selva: solo los fuertes sobreviven.
¿Creo que todas las muertes fueron bien realizadas? No. ¿Necesarias? Si.
La evolución de Clarke en esta temporada fue mucho más oscura que en la anterior, ella ahora es Wanheda, “la comandante de la muerte”, tiene que vivir con el peso aplastante de todas las muertes que tuvo que llevar a cabo, y de saber que muchos de sus amigos skaikru ahora la odian por esas decisiones.
Una de las cosas que no me ha gustado demasiado, es como evolucionó Clexa en esta temporada, a pesar de que las escenas entre ambas tienen mucha química, si siento que se apresuró demasiado el perdón de Clarke, y además, que los productores no supieron manejarlo bien. Ya que se le dio demasiado papel a Lexa, y dejaron relegada a Clarke a ese papel de “chica de…”, las dos son personajes femeninos poderosos y esperaba que juntas se pudiera mantener de esa manera, mostrando momentos fuertes de ambos, y no solamente de una de ellas.
En esta temporada vemos que todos tienen un lado más oscuro, Bellamy tomará decisiones muy erróneas, lo que le llevara a darse cuenta demasiado tarde de su error (sigo sin entender cómo es que llegó a eso), Jasper sigue intentando superar la muerte de su amada Maya (en esta temporada es muy difícil que puedan soportarlo, mínimo hasta el episodio final), Raven tendrá más sufrimiento, porque admítanlo, los guionistas aman hacerla sufrir  a mi pobre bebé y finalmente Octavia, la cual sin duda derivará en el peor lado esta temporada y según rumores, en la siguiente. 
Hay un gran quiebre en su personaje, y siempre voy a decir que me sorprende y fascina su evolución, la chica que llegó a la Tierra y la chica de ahora son completamente diferentes, toma decisiones erróneas, se pierde a si misma y pierde lo que más ama, y en cierto punto, va a desembocará en una acción que sin duda la transformará al completo y hará que sea diferente.
Ahora hablemos a nivel de trama, estoy fascinada con cómo se dio la trama de esta temporada, por fin conocemos la verdad detrás de todo ese rollo mítico que tienen los grounders respecto a sus comandantes, sabemos qué sucedió en el Arca en el pasado y cómo se dio el fin de los tiempos en la Tierra. Dirán que es algo difícil de llevar, pero creo que los giros de trama que se le dio a la temporada fueron excelentes y personalmente, opino que los mejores episodios fueron los finales.
Los skaikru se han enfrentado a grounders, los humanos de Mount Wather y a la propia Tierra en ocasiones, pero ¿Qué hacer cuando el enemigo está en el interior del círculo?

En resumen, la tercera temporada de «The 100» sin duda ha sido muy buena, con una trama atrapante, personajes que han evolucionado en su lado más oscuro y un guión bien elaborado, la única queja que podría presentar, es la incapacidad que tienen aún para dar muertes dignas a personajes. ¿Podremos acaso, en su nueva temporada ver una evolución en ese sentido?


4 comentarios:

  1. Opino igual. Hubo una muerte que me hizo sufrir y no la consideré necesaria pero aun así seguí de largo, no como en la segunda temporada con...
    El final de temporada estuvo bueno pero como el segundo no hay.
    Quiero saber como será está cuarta temporada.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No he visto esta serie pero es que no me llama demasiado, con todas las pendientes que tengo por ver...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! esta es una serie que de verdad me ha gustado, pero el ultimo episodio de la tercera temporada me dejo un poco desanimada aunque fue grandioso. No puedo esperar para que algún día llegue la tercera temporada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues yo adoro esta serie, pero justo cuando empezaron salir los capítulos de esta temporada, no se que me pasó pero dejé de verla... espero retomarla ya, porque es buenísima. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014