Crítica| XOXO : La fiesta interminable

miércoles, 14 de septiembre de 2016




Título: XOXO-La fiesta interminable
Director: Christopher Louie
Productor: Christopher Louie, Joe Russell, Daniel Shafer y Pete Tong.
Reparto: Sarah Hyland, Graham Phillips, Brett DeBuono, Hayley Kiyoko, Colin Woodell, Ryan Hansen, Ione Skye, Chris D'Elia.
Guión: Dylan Meyer
Distribuidor: Netflix
Seis extraños se cruzan en un frenético festival de música electrónica donde todo lo que importa es vivir el momento.



"Comer, dormir, parrandear, repetir."
Soy una fanática de las películas de música, creo que ya todos deben saber eso, más exactamente las de música electrónica (culpen a mi pequeña obsesión con poder ir a Tomorrowland), sea como sea, cuando me encontraba aburrida decidí darle un vistazo a las novedades en Netflix y apareció XOXO La fiesta interminable.
No pude evitar darle un vistazo a esa película, y me encontré por la siguiente hora enganchada en este viaje musical que me ha dejado encantada.
 La historia sigue a seis desconocidos que se encuentran por coincidencia en XOXO un festival de música electrónica al estilo de Tomorrowland, todo se acaba centrando en Ethan Shawn un nuevo DJ el cual consigue la oportunidad de tocar en XOXO gracias a su amigo y representante, debido a que su canción se ha hecho viral en youtube.
Lo más destacante de la película es la música y la imagen, decir que acabé amando la música de esta película fue poco (es alucinante), y la imagen es de lo más llamativa y nos da esa sensación de descontrol. La ambientación fue la más acertada para esta clase de festivales, los colores neón que se utilizan, el descontrol, las drogas, la música, todo busca crear esa idea de que esa noche, en ese festival, las cosas serían épicas (básicamente la sensación que sientes todas las personas que alguna vez fueron a Tomorrowland... tranquila Belén, algún día irás).
"Paz. Amor. Unidad. Respeto"
Pese a que la imagen y la música auguraban una buena película, tristemente he de admitir que no fue así, si XOXO sirve para divertirse una hora a pura música y buena imagen, pero no podemos pasar por alto el predecible y poco original argumento que decidieron utilizar.
El chico que busca cumplir su sueños y que para eso debe sobreponerse a múltiples obstáculos, la chica que convenientemente el chico que busca resulta ser un imbécil y acaba con el protagonista, las amigas demasiado alocadas para su propio bien, el hombre que odiaba las fiestas y que curiosamente fue debido a una de ellas que se fue. Todo era demasiado visto, y es algo que me decepcionó, ya que nada más iniciar la película, sabía exactamente cómo iba a acontecer todo.
Los personajes no poseen una enorme profundidad, y a pesar de que te gusta verlos, no sientes que sean memorables (excepto el chico de la cámara que estaba altamente drogado, ame a ese personaje).
¿Podemos decir que XOXO es una mala película? No necesariamente, pero si que es olvidable.

Si hubiera tenido un mejor argumento, sin duda podría haber sido considerada como una joya, pero ya saben lo que dicen, es muy difícil que una película consiga M.A.P.I (Música, argumento, personajes e imágenes), siempre falla en algo y en esta ocasión, XOXO falló en su argumento, el cual fue flojo y como dije, predecible.
Eso si, ahora mismo mi spotify está lleno de las canciones de la película, sin duda lo mejor de la misma.

En resumen, XOXO la fiesta interminable es una película de música que prometía muchísimo y se quedó atascado en viejos cliché e ideas poco originales, de la misma lo único que podemos destacar es la música y la imagen, porque el resto es fácilmente olvidable.

1 comentario:

  1. Hola!!
    Me ha llamado muchísimo la atención de la película y me he encontrado con una que desde luego pienso ver. A mí también me gustan mucho las pelis en las que la música es un concepto fundamental o importante, la música electrónica me chifla, las discotecas igual… Esta peli parece que está hecha pensando en mí!!! Es una pena que el argumento resulte un poco cojo, así como los personajes. Aún así, me la apunto y espero poder verla pronto. Me da a mí que va a ser una de esas películas que te suben bastante la moral…

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014