Opinión | Stranger Things

sábado, 6 de agosto de 2016


Título: Stranger Things | Cosas extrañas.
Episodios: 8
Temporadas: 1 | 2?
Reparto: Winona Ryder, Millie Brown, Natalia Dyer, Charlie Heaton, David Harbour, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp, Finn Wolfhard, Matthew Modine
Situada en Hawkins, Indiana, en la década de 1980, Stranger Things narra la búsqueda de un niño que desaparece bajo circunstancias sospechosas. Su madre inicia una investigación con las autoridades locales para esclarecer la desaparición de su hijo y se enreda en una serie de misterios que involucran experimentos secretos realizados por el gobierno, aterradoras fuerzas sobrenaturales y a una niña muy extraña.




"Los amigos no mienten."
Es difícil que a esta altura exista alguien en el planeta que no conozca (o al menos haya oído hablar) de Stranger Things. Una serie que nos remonta a los clásicos de los 80, para sumergirnos en la nostalgia a aquellos fanáticos del género, con una aglomeración de los mejores clásicos como E.T, The Goonies, Pesadilla en Elm Street, entre otros.
¿Fue debido a esa nostalgia que producía en el espectador lo que acabó por convertir a Stranger Things en una de mis series favoritas? Quizás.
Pero no podemos negar que la serie apostó en lo alto, y lo consiguió, manteniendo al vidente pegado a la pantalla (¿Soy la única que acabé la primera temporada en un día?)
Pero ya basta de hablar de cuán fantástica me pareció y les contaré de qué va la serie. La misma sigue a varios protagonistas por separado, pero todo comienza cuando una noche, luego de jugar con sus amigos Lucas, Mike y Dustin, Will Byers desaparece bajo circunstancias muy extrañas.
Su madre se encuentra desesperada por encontrarlo, pero mientras más se acerca a la verdad, cosas extrañas comienzan a suceder, ¿Acaso lo que se llevó a Will era... siquiera humano?
A su vez, los tres amigos de Will, quienes se encuentran decididos a encontrarlo, descubren a una misteriosa chica llamada Once en el bosque, Once parece ser diferente, ¿Esta acaso su aparición relacionada con la desaparición de su amigo?
"Tal vez soy un desastre. Tal vez estoy loca. ¡Quizás estoy fuera de mis cabales! ¡Pero, que dios me ayude, voy a seguir teniendo estas luces hasta el día en el que me muera si creo que hay una posibilidad de que Will siga allí afuera!"
Es difícil encontrar un buen cast, siempre alguien termina arruinando el personaje, por esa razón me acabé sorprendiendo cuando me encontré AMANDO a todos los personajes de la serie, todos son tan varios y extraños en cierta manera, desde el extraño hermano de Will, quien resulta tener un lado dulce con su hermano, hasta la hermana de Mike, quien de la chica buena pasó a ser toda una badass.
Aunque sin dudarlo, podría decir que las dos verdaderas estrellas del show, quienes sin duda se robaron la mayor parte del brillo, fueron Winona Ryder (Joyce) y Millie Brown (Eleven), la actuación de ambas fue maravillosa (Y considerando que todo el diálogo de Eleven fue "Si", "No" y "Los amigos no mienten", eso dice mucho).
Puedo decir con seguridad, que no soy la única que ame la ouija de la pared que improvisó la madre (con las luces de navidad), sin duda esa fue la escena más icónica de la serie y la que todo fan conoce y ama.
¿Aún no están seguros de animarse? Seguramente es porque no les hablé de la música, DIOS. MIO. El soundtrack de esta serie debería considerarse la octava maravilla del mundo, cada canción coincidía a la perfección con el momento en el que nos encontrábamos, y puede parecerles algo tonto, pero un buen soundtrack puede mejorar muchísimo una escena.
A pesar de ser solo ocho episodios, la serie se me hizo MUY completa, teníamos escenas de miedo (tanto que grité en una del susto... no bromeo), escenas tiernas, para reírnos, flashback que nos hacía doler el corazón y  muchísima acción. 
Sin mencionar el hecho de que el "villano" era sumamente escalofriante, que alguien les diga a los productores que sigan viendo la película de Alien para la próxima temporada, porque en esta ha servido muchísimo.

¿Qué más puedo decirles de esta serie que nadie haya dicho ya? Sin duda tiene la fama que le predice, comencé con muy bajas expectativas y terminé frente a una de las mejores series del año... y eso viniendo de mi dice demasiado.

En resumen, Stranger Things es una serie que nos envía a los clásicos de los ochenta, con una dosis de terror y suspenso que nos dejará al borde del asiento, mordiéndonos las uñas y preguntándonos ¿POR QUÉ NO VIMOS ESTA SERIE ANTES?

 

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Estoy viendo esta serie y me esta gustando mucho. Mi problema? el tiempo, por eso no he podido verla entera aún. Deseando estoy de terminarla. Los primeros capítulos me han enganchado mucho.

    Un besote
    Eva
    http://elcinecomoestilodevida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo he visto la temporada y me ha encantado! *---*
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    no he visto la serie pero si tengo intención de verla, espero que pronto.
    No conocía tu blog así que me quedo por aquí siguiéndote.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014