Reseña| El guante de cobre

miércoles, 6 de julio de 2016


Título: El guante de cobre | The Copper guantlet
Autoras: Holly Black y Cassandra Clare
Editorial: Planeta
Continuación: La prueba de hierro | El guante de cobre|  La llave de bronce| The Golden Boy| The enemy of death
Las vacaciones de verano de Callum Hunt no son como las de los otros niños. Su mejor amigo es un lobo, Estrago. Su padre sospecha de que él, en realidad, es malvado. Y, claro, la mayoría de los chicos de su edad no volverá a clases a Magisterium el próximo año.Para Call no es fácil... y menos después de descubrir que su padre quiere acabar con él y con Estrago.Call huye a Magisterium, pero allí las cosas tampoco son mejores. El Alkahest, un guante de cobre capaz de quitar los poderes a un mago, ha sido robado. y en la búsqueda del culpable, Call y sus amigos Aaron y Tamara se acercan a una verdad aún más terrible y llaman la atención de unos enemigos muy peligrosos.
 "Y si no funciona, entonces, como se suele decir: «Si amas a alguien, déjalo libre. No lo encierres en una caverna subterránea»"
Callum Hunt regresa a su segundo año en el Magisterium con el conocimiento de que tiene el alma de “El Enemigo de la muerte” y todos parecen vaticinar que se convertirá tarde o temprano en él. A pesar de su negativa a ello, decide tener aun más cuidado, mientras mantiene el secreto de sus mejores amigos, sus profesores, e intenta sobrevivir al hecho de que su padre le quiere muerto.
Cuando el padre de Call es acusado de robar el Alkahest (capaz de matar marakis), Call decide ir en su búsqueda, junto a Aaron (quien aun intenta acostumbrarse a su nueva condición), Tamara y sorpresivamente Jasón.
¿Cómo puedes matar a alguien que está dentro de ti?
Una de las cosas que más me gusta de Magisterium no es solo los giro de tuerca que les dan las autoras, sino el humor que se desprende de cada página. Los personajes son tan comunes y graciosos que es imposible no encariñarte con todos, sus personalidades son diversas y se nota que fueron creados a la perfección.
Siempre voy a decir que estoy enamorada del personaje de Call, me encanta que la autora le hayan dado ese giro de héroe-no-tan-héroe, este giro de trama se me hizo muy original y nada predecible.

Sumándole a las escenas de acción y magia tan bien detalladas y creadas hace que, a pesar de que no supere a su antecesora, si que hace que esta segunda parte me deje con MUCHISIMAS ganas de su continuación.
"No quiero tener que luchar contra ti [...] No quiero hacerlo, pero eso es lo que va a pasar, ¿no? Ese es nuestro destino: matarnos mutuamente"
Yéndonos con el resto de los personajes, me gusta la dinámica que se da entre Call, Aaron y Tamara, siento que son un trió con muy buena química en cuanto a personalidades y acciones. Aaron es mucho más responsable que en el libro anterior, pero continua siendo este chico bueno con madera de héroe que todos sabemos que es.
Una de las cosas que voy a amar, es ver cuando tenga que enfrentarse realmente a Call si este se convierte en el Enemigo de la muerte, siento que sería un gran giro para toda esta dinámica que amaría por completo.
Tamara por otro lado, sí que me cayó un tanto mal en esta historia, especialmente por algo que le hace a Call, pero acabé perdonándola (en casi el final del libro), es la clásica chica responsable y estudiosa, podríamos decirse que es el único personaje similar a uno de Harry Potter (Hermione).
Un personaje que si quisiera destacar debido a que me sorprendió por completo es Jasón, AME a Jasón en este libro, me encanta como es el clásico “no me llevo bien con ustedes porque soy mejor que ustedes” pero al mismo tiempo vemos que realmente es un héroe y debajo de toda esa bravuconería existe realmente una muy buena persona (Y si, lo shippeo con Tamara, déjenme en paz).
Cassandra Clare y Holly Black nos vuelven a presentar una historia que nos atrapa y nos deja devorándonos el libro en unos días debido a que somos incapaces de separarnos del mismo.
Y a pesar de que no fue capaz de superar a su antecesor y es un libro de transición, si que amé cada momento de el.


En resumen, «El guante del cobre» es una segunda parte que no logra decepcionar, la acción continua, los secretos siguen revelándose  y la magia está por todas partes. En esta segunda parte, nuestro protagonista se sigue enfrentando a la verdad de quién es, mientras una nueva amenaza se cierne sobre el Magisterium e inquietantes verdades son reveladas. 


*Gracias a Planeta por el ejemplar*

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado esta segunda parte.
    Tengo ganas de leer la saga, pero me desmotiva que no estén todos los libros publicados...

    ResponderEliminar
  2. Hace poco me leí el primero y me sorprendió gratamente lo mucho que me gustó y la gran sorpresa que me dió el final, asi que espero poder leer el segundo pronto más tras ojear tu reseña [No quise leerla a fondo por si acaso, que aun no lo empecé] xD

    ¡Por cierto hola! Somos también de la iniciativa granitos de arena, por si te apetece pasarte por nuestro blog a echar un vistazo. Por mi parte me quedo por aquí leyéndote ~ ;)

    Un gran besazo desde Ratones de Marte

    ResponderEliminar
  3. No he leído el primero, aunque parece interesante.
    Saludos.
    Granitos de Arena.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía el libro pero se ve muy bueno. No suelo leer este tipo de género pero por como hablas de él tal vez me anime en algún momento.

    Nos leemos, un besito.

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014