Critica| El Conjuro 2: El Poltergeist de Enfield

miércoles, 29 de junio de 2016


Título: The Conjuring 2: El Poltergeist de Enfield| El conjuro 2 | Los expedientes Warren 2
Director: James Wan
Saga:  El Conjuro 1| El Conjuro 2
Reparto: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Frances O¡Connor, Madison Wolfe, Lauren Esposito, Patrick McAuley, Benjamin Haigh, Simon McBurney, Franka Potente, Sterling Jerins, Shannon Kook y Bonnie Aarons.
Siete años después de los eventos de El Conjuro, Lorraine y Ed desembarcan en Inglaterra para ayudar a una familia atormentada por una manifestación poltergeist en su hija. 






"Después de todo lo que hemos visto... ya muy pocas cosas nos estremecen. Pero esto... esto me sigue atormentando"
Lorraine y Ed Warren se reúnen para una nueva entrega de terror de manos del talentoso James Wan, el cual echa por tierra nuestra creencia de que las secuelas nunca son tan buenas como las primeras partes.
Siete años después de lo ocurrido en El Conjuro, Lorraine y Ed continúan ayudando en casos paranormales, uno de ellos Amityville (uno de los casos más famosos y controvertidos en la historia real de los Warren), el
cual supone un quiebre para Lorraine, quien tiene una premonición oscura que la alerta de que algo malo va a suceder.
Decidida a proteger a quienes ama, decide que es hora de dejar los casos, pero al mismo tiempo, en Londres, una familia está siendo víctima de un poltergeist muy retorcido quien ha fijado su vista en uno de los más jóvenes miembros: Janet.
A pesar de la reticencia de Lorraine, deciden ir como meros observadores para descubrir si de verdad esta familia está siendo epicentro de un hecho sobrenatural o si es una farsa.
Pero lo que se encuentran es con algo que nunca olvidarán, ¿hasta qué punto disfrutas del terror?
En “El conjuro 2: El Poltergeist de Enfield” (caso real de los Warren) se utiliza en repetidas ocasiones el factor del susto, haciendo que el espectador deteste la noche, el día, y los sofá viejos (luego de esto, seriamente estoy pensando en quemar el mío).
Alternando con una muy buena disposición de cámara, y un guión que nos hace flipar de lo bien que está armado, James Wan vuelve a meternos en una historia tan escalofriante como atractiva.
"Tuve una visión en Amityville... fue la misma que tuve hace 7 años... Fue una premonición de tu muerte."
No queda de más agregar que sin duda el alma de “El Conjuro” es Vera Farmiga, y es que, aunque Patrick Wilson es un excelente actor y las escenas de ambos son espectaculares, no podemos negar que Vera siempre se roba todos los focos cuando está en escena.
La utilización de las sombras y la música tétrica que tenemos en el film nos mantiene a todos al borde de la butaca, esperando saltar del susto en cualquier momento y con el corazón palpitando a mil debido a la adrenalina.
Porque lo que no le falta al Conjuro es una dosis de buenos sustos y una trama sumamente adictiva, intercalado al misterio en la casa en Enfield, se le suma la misteriosa aparición de una monja que ha comenzado a seguir al Warren ¿las razones? Desconocidas.
Y como soy yo (y saben que shippeo parejas en cualquier sitio) es muy difícil no enamorarse de la interacción entre el matrimonio Warren, un matrimonio que (a pesar de tener un trabajo bastante raro, y difícil de explicar a tus compañeros de clase si eres la hija) si que posee una química y aura de romance que es imposible negar.
El final de la misma es (al igual que en su primera parte) sumamente épico, Wan eleva la acción a un punto y la mantiene en lo alto en cada momento, haciendo que te sea imposible apartar la mirada de la pantalla.

En resumen, «El Conjuro 2: El Poltergeist de Enfield» es una de las mejores películas de terror que este 2016 nos pudo traer, manteniéndose al nivel de su antecesora, el matrimonio Warren nos trae otro caso lleno de misterio, terror y una gran dosis de sustos, que mantiene al espectador esperando por más.
Y hablando de más… ¿Para cuándo quieren traerme la tercera parte?

4 comentarios:

  1. Yo soy muy asustadiza...pero a la vez soy curiosa y esta pelicula me ha tentado mucho para ir a verla en cines. Seria mi primera pelicula de terror que veria en cines xD ... y estoy indecisa

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El terror y yo no tenemos una buena relación porque soy bastante miedosa y quedo shockeada por días y no duermo en las noches :S Encima esta historia esta basada en algo real, eso la hace 100 veces peor.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    Pdt: soy nueva en tu blog, me quedo por aqui.

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mí desde hace muchísimo tiempo no me asustan para nada las películas de terror, pero recuerdo que cuando vi la primera del Conjuro me gustó demasiado porque me revivió el gusto por este género, esta segunda también me encantó aunque no tanto como la primera, pero sí me hizo saltar varias veces y la estética en general está genial, tienes razón en lo que Vera es el alma de esta película, es espectacular su interpretación del personaje. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues yo estaba esperando con ansias esta película, y cuando la vi no pude más que amarla. Es una película muy buena; y estoy en prácticamente de acuerdo de todo contigo. No se el porqué, pero en mi ciudad no les gustó a muchos, y todos se quejaban del final, pero al igual que a ti, se me hizo un final muy bueno. La actuación de los actores, fue fenomenal.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014